miércoles, julio 08, 2009

Senador Jaegli, ¡se equivoca Ud!. Honduras necesita a Zelaya de vuelta


El Paraguayo Senador Jaegli estima que las naciones se han equivocado al pretender restaurar a Zelaya en la presidencia de Honduras…. Respeto su postura pero un acto de barbarie como el propiciado por las fuerzas armadas donde 200 soldados irrumpieron en la residencia del presidente de Honduras no me parece para nada un procedimiento adecuado, no estamos en tiempos para adoptar soluciones de facto, si estamos frente a un presunto delincuente, adoptar una solución jurídica y democrática es incondicional…..
La excusa esgrimida en el programa de Humberto Rubin de Canal 5 Paraguay, es que no existe la figura del juicio político en la constitución de la nación caribeña y tampoco la propuesta de Zelaya de plebiscitar un periodo mas de gobierno… lo que constituiría un delito……
Mi opinión es que si con cada mandatario que proponga un plebiscito para definir una cuestión política y democrática (es decir por el gobierno del pueblo), vamos sacarlo por la fuerza de su residencia y luego abandonarlo en una nación vecina con nada mas que sus pijamas, nos veremos muy pronto inundados de situaciones similares en todo America.
No podemos ser tan cínicos de afirmar que esto es correcto… y mucho menos extender una sombra de temor sobre el futuro de Lugo en la presidencia de Paraguay…..

Senador Jaegli… se equivoca Ud.

Fuentes:
TVZL
YOUTUBE

2 comentarios:

Juan Benza dijo...

El Senador Jaegli es un personaje triste y nefasto a la vez. Tiene una participación manifiesta en una tierras de Antebi, que pretende cobrar el Estado paraguayo y participar en el reparto de ese botín. Se dice liberal y nunca levantó un dedo ni expresó una protesta durante la dictadura de Stroessner, durante la que está a la vista que no le faltó alimento alguno, mientras el pueblo padecía hambre, persecución y torturas. Forma parte de la banda que de los quieren volver a al sistema vigente "los paraguayos no sabíamos que eramos felices". Propala a los cuatro vientos que Lugo depende de Chavez, que es lo que el terrorismo mediático quiere instaurar en la opinión pública del Paraguay, que no está informada debidamente que el gobierno actual combate la corrupción policial y el tráfico de drogas, corrupción y narcotráfico, que junto al continuismo, son los princiapes enemigos que debe enfrentar el Presidente Lugo.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Jaeggli es un individuo polemico, como todo politico maneja informacion que para nosotros es desconocida.... las actitudes payasescas sirven tambien a un proposito y las manchas que nos dejo stroessner tambien le han salpicado a el...
Hoy por hoy, las acusaciones sin fundamento corren en boca de los politicos con la proteccion de sus fueros....¿cuanta cosa se dijo y cuanta de ella tendra algo de verdad?.... es dificil saberlo... Jaeggli es un politico, sentarse a una mesa de dialogo con el nos obliga a munirnos de elementos objetivos para rebatirlo.... lo demas sera solo una vision periferica....