viernes, junio 05, 2009

Romance de los Rankings en la Web


Los rankings en Internet a mi entender son la pesadilla del Blogger… las formas de medición suelen ser muy variables por lo tanto para tener una idea mas o menos potable hay que disponer de varias fuentes que orienten en el diario fandango del que nos lee, desde donde, con que explorador… etc., etc.
Luego esta … quien quiere leernos…. Si nos leen unas 100 personas por día unas 200 unas 2.000… o si nos lee alguno cada dos o tres meses depende de varios factores…. Si tenemos mas o menos buen gusto, si no somos exageradamente groseros o demasiado técnicos o excesivamente farragosos, si somos algo audiovisuales (mas que sopa de letras) depende del tema… no es lo mismo contestar con bronca acerca de las estafas del grupo Velox, que exponer el punto de coyuntura en el algoritmo astral binario con dos o tres paginas de verduras varias y logaritmos, que podrá ser entretenido con un youtube ilustrando parte de lo escrito.
Una vez conseguido el equilibrio hay que mantenerse, y esto es como escalar el Annapurna nuevamente, porque los lectores sean de Jamaica o de Laredo, no te van a perdonar unas vacaciones de 3 o 4 días aunque te las merezcas……
El que lee no es el cruel, pero las arañitas de los buscadores si lo son, se dan la vueltita por tu blog y guardan información, comparan con otros y si nos copiamos mucho o si pensamos que la Wiki sirve para el corta y pegue y no tenemos ideas propias…. Chau con el promedio, y el epitafio será siempre el mismo…. Un ranking raquítico y mal alimentado…..
Romperme la cabeza con los señores que aprovechan la galaxia Blogger para editar sus sitios interactivos, por sus preferencias a veces caprichosas y antojadizas no sirve para elevar el ranking ni un tranco de pollo…..
Para ello hay que explotar las raras virtudes humanas…. Creatividad, autenticidad, honestidad.. etc.… y digo raras por que la avalancha de mediocridad que nutre la red es vasta como el océano o las arenas del desierto del Sahara, uno pude encontrarse con nidos de recalcitrantes pederastas o góticos batilimones cortinados en profundo azabache negro y gotas de sangre en profusión descabellada…. Pero a la hora de la verdad solo nos servirá la verdadera motivación… hay que encontrarla y una vez que se encuentra, mantenerla…. No competir… porque competir no es la razón ni el motor que nos mueve… es algo que parte de nuestro interior recóndito, abstracto y pluscuamperfecto…. Je je je
La amistad es al final de cuentas lo que uno encuentra en la red, es lo mas importante… lo demás nada vale y si luego de hacernos con unos cuantos amigos o amigas, de verdad encima tenemos éxito…. ¡Albricias!… ¡caspita!, ¡sacre bleu!…. Será lo único que valdrá la pena y nuestra mejor ganancia ante las huestes monitoras del trafago blogeril…..

1 comentario:

lanochedemedianoche dijo...

Claro que vale la pena conocer amigos, hacer amistad lejanas, compartir cosas o letras o pensamientos, experiencia política o lo que se pueda aprender, está muy bien, ayuda, ahora copiarse es feo, me parece a mi... jajá pero hay de todo verdad amigo José.

Besitos