miércoles, abril 29, 2009

Influenza porcina y armas Biologicas...¿Somos responsables?


El nuevo virus denominado científicamente: A/H1N1 o influenza porcina, contiene en su estructura una cepa aviar, dos cepas porcinas y una humana….. Y se transmite de humano a humano….No será suficiente el tapaboca utilizado para evitar el contagio de la gripe porcina, sino que deberán ser cambiados con cierta frecuencia, quizás cada 24 horas, no sabemos hasta que punto el virus puede difundirse por la superficie exterior del tapabocas hasta entrar en contacto con las mucosas de la victima…. La imagen de personas viajando en subterráneos con estos adminículos de protección es hasta risible…. Creo que las autoridades no nos dicen todo…. Utilicemos el siguiente razonamiento, si se nos pide que evitemos el contacto social (besos, dar la mano, compartir utensilios etc.) que limpiemos los picaportes… ¿Qué tipo de higiene o sanidad debemos aplicar para el resto de las cosas?.... que hay por ejemplo con la ropa, sombreros, vehículos, transportes públicos…. Deberemos usar guantes también???.... el virus solo muere a partir de los 70 grados…. Herviremos nuestra vestimenta diaria???.... que tipo de higiene se aplicara a los transportes públicos…. ¿¿¿Se lavaran con vapor???.....
Tenemos que concientizarnos al respecto de esto y solicitar toda la ayuda posible de la gente idónea, no se trata de una gripe cualquiera, puede ser mortal…..
Es importante en la prevención, las medidas de higiene personal y evitar los conglomerados humanos en lugares cerrados.
Cines, Confiterías, Iglesias, Manifestaciones y no viajar a lugares donde sabemos que ya existe la epidemia…
Las autoridades sanitarias avisan a todos los países prepararse para la llegada de este mal, ya que todavía no existe forma de frenarlo, no existen vacunas ni tampoco paliativos eficaces, como el Tamiflu que se vende por estas regiones importado directamente de Argentina y no sabemos todavía hasta que punto nos puede proteger o fortificar al virus con nuevas variantes mas letales….
El único elemento que me parece el más adecuado es el preventivo….. Mantener la casa limpia, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos con frecuencia, mantenerse informado, vigilar casos en su zona extremando las precauciones…. Vigilar el transito de viajantes de zonas pandémicas en su vecindario para asegurarse que no portan el mal.
Este mal que se origino en Italia en el año 1878, viajo sigilosamente como el cáncer en indefensas aves, se oculto entre los sampanes de Hong Kong para clavar sus garras sobre los pulmones de gran cantidad de la gente que consumía las aves a fines de 1997…. Luego pego otro salto quizás, merced a la habitual indolencia humana, en la ciudad de México a fines de Marzo del 2.009 y de allí merced a los transportes aéreos a todo el mundo… lugares tan distantes como Israel, Nueva York, Australia o Egipto ya tienen casos…. Pero este salto es de un nuevo virus, resistente a muchos medicamentos, sin vacuna conocida y extremadamente contagioso…… En Egipto mataron a todos los cerdos… unos 300.000 animales se fueron al sacrificio….¿será suficiente?....

Me pregunto si los juegos con armas biologicas no tienen que ver con todo este desastre….

De la Wikipedia:

En la década de 1980, el ministerio soviético de Agricultura desarrolló exitosamente variantes de Glosopeda y Peste bovina contra vacas, fiebre porcina africana para cerdos y Psitacosis para matar pollos. Estos agentes eran preparados para ser rociados desde tanques acoplados a aviones desde cientos de kilómetros. El programa secreto fue nombrado

"Ecología."

A pesar de creer que la principal amenaza biológica en la actualidad es la de los grupos terroristas, más que las de los poderes nacionales, la inteligencia estadounidense tiene una extensa lista de naciones sospechadas de poseer o fabricar armamento bacteriológico:

• Bulgaria
• India
• Pakistán
• China
• Israel
• Rumania
• Corea del Norte
• Irán
• Rusia
• Cuba
• Iraq
• Sudáfrica
• Egipto
• Libia
• Taiwán
• México

Las enfermedades consideradas para ser usadas como armas, o conocidas por ser utilizadas como tales, incluyen el anthrax (TR), ébola, virus de Marburgo, plaga (LE), cólera (HO), tularemia (SR & JT), brucelosis (US, AB & AM), fiebre Q (OU), Fiebre hemorrágica boliviana, Coccidioidomicosis (OC), Muermo (LA), Melioidosis (HI), Shigella (Y), Fiebre de las Montañas Rocosas(UY), tifus (YE), Psitacosis(SI), fiebre amarilla (UT), encefalitis japonesa B (AN), fiebre de Rift Valley (FA), and viruela (ZL).1 Toxinas surgidas naturalmente que pueden ser usadas como armas, incluyen ricina (WA), SEB (UC), Toxina botulínica (XR), saxitoxina (TZ) y muchas micotoxinas. Los organismos que causan estas enfermedades son conocidos como agentes selectos. En Estados Unidos, su posesión, uso y transferencia son regulados por el Programa Agente Selecto del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Fin de la cita...

Expongo los elementos que son de libre acceso para todos, pero estoy seguro que la evolucion de este potente virus de la influenza porcina tiene mucho que ver con nuestro mal comportamiento e indolencia…..

7 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Seguramente es así, somos nosotros humanos... depredadores de nosotros mismos, hay mucho para reflexionar.

Besos

Anónimo dijo...

Wow espero y me puedas mantener al tanto..

de este virus...

pero en mi respecta..

no creo q solo sea este virus.. hay algo muy sospechoso en todo esto...

Anónimo dijo...

SOY MEXICANO, Y MEDICO ESPECIALISTA EN MEXICO NO TENEMOS TECNOLOGIA PARA CREAR ARMAS BIOLOGICAS SI NO SE PUEDE CONTRARRESTAR A LOS NARCOS, MAS BIEN TODO ESTA PLANEADO Y CREADO POR LOS VECINOS DEL NORTE QUIENES TIENEN UN GRAN PROBLEMA ECONOMICO. ¿COMO RESOLVERLO? SACRIFICANDO SERES VIVOS (HUMANOS O ANIMALES) CON UNA NUEVA PANDEMIA Y COMO POR ARTE DE MAGIA CREANDO LA CURA CON UNA VACUNA QUE POR SUPUESTO TENDRA UN COSTO Y QUE EL RESTO DEL MUNDO COMPRARA PARA ASEGURARSE DE INMUNIZAR A SUS CIUDADANOS, RESULTADO UNA NOTABLE MEJORIA EN LA ECONOMIA DE ESTADOS UNIDOS

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, todo esto está muy sospechoso, desde el interés económico hasta que quiera sembrar el pánico en los mexicanos. México no tiene armas biológicas, ni siquiera tiene el laboratorio equipado para detectar los casos del AH1N1, es más fácil aventar la piedra y esconder la mano, porque eso es lo que les beneficia, las cosas pasan a nuestros ojos y podemos ver informacion de otros lugares y paises y entonces sacar nuestras propias conclusiones, Chequen Conciencia Radio.com y otros sitios y sabremos que no todo es del color de rosa! claro con el debido juicio!

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Bueno el tema se presta para mucha especulacion.... pero sea lo que fuere ya esta hecho..... es como viajar en un colectivo... estamos siempre en manos de un tercero que nos guia a nuestro destino o hacia el desastre.... como el tema de las torres gemelas... conoceremos la verdad algun dia???.....

Anónimo dijo...

Muy buena reseña de todo lo que pasa y un excelente análisis.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Si..... yo solo espero que los Hnos. Mexicanos se recuperen pronto.... por alla estan mis amigos en Jalapa, Puebla y en ciudad Mexico..