miércoles, abril 08, 2009

La Yamaha de Gustavo


Gustavo…. Tenes un envío para Puente La Noria….
Si patrón……
Me lo decía sin levantar la vista del parquet lustrado... Gustavo era un gigante con cara de niño, calzaba botas especiales de cuero, traje ad-hoc y andaba con su casco colgado del brazo…. usaba melenita de color azabache en el cabello lacio… se lo acomodaba cada vez sobre su frente en un gesto entre rebelde y displicente…… si no fuera por su pañuelo moteado al cuello para disimular la mugre gasolera… podria ser uno de esos muchachotes de campo con algun aire de vazco empecinado y terco….
El teléfono volvía a sonar y un nuevo pedido se anexaba a la lista….
==Transmotor buenas tardes….
Y una nueva comisión... esta vez para San Telmo……
== Démelo a mi … patrón….
== Bueno… pero ya estas medio jugado……
== Aja… (Gruñía)
Gustavo tenía una Yamaha 650 carenada con doble faro montado en el frente y un pequeño parabrisas para acostarse sobre el tanque y transformarse en un proyectil rugiente….
Teníamos una ubicación ideal a metros del obelisco en el pasaje Carabelas en el 7mo piso, se transformaba en un lugar solitario a la noche, pero durante el día era un infierno sonoro de trafico y apuro… era normal que los motoqueiros acumularan envíos en gran cantidad hasta que salían disparados con su cuota de fletes cubiertos hasta mas alla de lo posible…
==Transmotor buenas tardes….
La comision esta vez era para puente Saavedra……
== Demelo a mi patron!...
== No vas a poder, te vas a pegar el palo….
Siempre agarraba… y ademas los repartia… las horas marcadas en los acuses de recibo eran imposibles testimonios de lo que hacia con su moto para cubrir todos los pedidos… llegaba a cubrir 10 o 12 envios y cada vez que salia, yo empezaba a sufrir por su regreso…….
Los motoqueiros eran el plato fuerte para el servicio DHL sobre el que se habia montado la empresa……….
Una cosa era segura, quien se subia a una moto para ganarse la vida mayormente le faltaba una chaveta…. Tenian esa mirada como perdida en el horizonte, mas alla de la vida como trasladandose en camara lenta a un lugar desconocido…
==Transmotor buenas tardes……
Le mire en forma incredula a Gustavo…. San Fernando….. y hoy te vas a dar el palo….
==No se preocupe patron todo cocinado…..
Cuando traje los motociclistas a DHL la estrella de la troupe era Vargas… tenia una Kawa con la tapa de cilindros llena de fastix o pegamento para la junta…. Cuando hicimos la prueba para los capos repartio 20 envios en 4 horas.. desde Pacheco hasta puente la noria, libertador, Vicente Lopez, Liniers, Ezeiza,…. Unos 130 kilometros en total, en la hora de mas transito……… Cuando Vargas encaro el pasillo central de la sucursal de Boulogne Sur Mer de DHL tenia todos los recibos firmados, entro dandole toques al acelerador y una media sonrisa triunfal…. El ex gerente de Austral tenia cara de asombro cuando certifico que todas las entregas eran correctas……
==pero…pero esto es imposible…… me miro y sostuvo los recibos… hay diferencia entre 10 y 15 minutos por entrega…. Deciles que por supuesto estan contratados…..

De esta manera introduje las motos en DHL…. La codicia no calcula los detalles. Asi que para el ritmo febril del servicio no importaba mas que el envio se entregara en tiempo…. La integridad del motoqueiro era una cuestion anecdotica….
Pero eran las 4.00 de la tarde y Gustavo recien comenzaba a bajar por el ascensor… me asome al balcon junto con el resto del gitaneo motoqueiro… le vimos caminar hacia la diagonal y arrancar la moto en un rugido…. Se acomodo los guantes, se calzo el casco y aseguro los envios….. Cuando el viento soplaba del Norte, podiamos escuchar la bimota de Gustavo hasta 5 minutos después de su partida…. Se escuchaba como escalonaba los cambios de la misma forma que un formula 1 por encima del sonoro trafico y las bocinas….
Le tomo una hora y media entregar todo, cuando regreso a la oficina venia masticando un alfajor… tenia una sonrisa picara…. Como diciendo….¿vieron?... le mire recto a los ojos y me di por vencido…
==Transmotor te invita a comer pizza en “los inmortales”…. Por ahí te das cuenta que es mejor irse con musica….
Esa noche todos los gitanos motoqueiros nos fuimos a comer pizza a los inmortales… desde las paredes se reian los muchachos tangueros…. Y en nuestro corazon quedo retratado para siempre ese gusto de la camaraderia y la bohemia al pie de las motos… un instante que se quedo en el tiempo y que se fue con mas velocidad que el corcel mecanico de Gustavo.

2 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Los veo pasar a toda carrera como buscando el viento a favor para llegar más ligero, lástima que algún chico nunca llega, es un poco arriesgado esto de los motoqueros.

Buen texto, Felices Pascuas.

Besos

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!