viernes, abril 17, 2009

Gran Bretaña Feudo Patagonico, la venta de la Patagonia en Inglaterra


Lago Escondido resulta ser parte de la propiedad de “Charles Lewis” que se extiende por mas de 50.000 hectáreas hasta el limite con la provincia de Chubut en el cual se estimula el eco turismo y la caza indiscriminada como incentivo para el turismo proveniente de Inglaterra y Europa….. Pero los habitantes de la zona no pueden acceder al Lago libremente a no ser por un camino de servidumbre habilitado al efecto y para no molestar al Sr. Lewis quien se dice dueño del acceso de 20 Km. al lago…… dicho camino es una ridiculez….

Es decir, que para acceder al citado espejo de agua de dominio público, la única solución que se había encontrado era la de habilitar un "acceso" desde la cordillera y, por lo tanto, desde el punto mas lejano e inaccesible a la única ruta de acceso público existente, cual es el camino de "Wharton" que deriva de la Ruta Nacional 40 (ex 258).

Vale aclarar que cualquier persona que pretenda acceder a la "puerta de ingreso" de la servidumbre así constituida, deberá sortear una verdadera travesía, digna del mas puro "turismo de aventuras", de entre 3 y 4 días de peligrosa caminata por la alta montaña, cercana a los 40 kilómetros de escarpada senda, a fin de poder disfrutar de su derecho de "libre acceso a las costas" sobre el Lago Escondido. Por eso no llama la atención que la Secretaría de Turismo de la Provincia de Río Negro no incluya actualmente dentro de su "corredor turístico" al Lago Escondido, hoy mas "escondido" que nunca.

El Bolsón y la Comarca Andina (del Paralelo 42)”.
Lago Escondido es parte de la propiedad de Charles “Joe” Lewis un Magnate británico ligado a múltiples intereses en Argentina. A su vez tiene empresas de su propiedad dedicados entre otras cosas a la experimentación genética que sospechosamente algunos dicen estar desarrollando laboratorios con esta finalidad en el sur Argentino, todo bajo la empresa madre de Lewis, Tavistock (www.tavistock. com).
Utilizando al Presidente de la Cooperativa Coopetel de El Bolsón (RN),
pretende ahora implantar un poderoso centro de Comunicaciones en la Patagonia.
Pero eso no es todo. También se denunció la creciente aparición de avisos inmobiliarios en Inglaterra donde se ofrecen valles, lagos y ríos de la Patagonia con la novedad de que ahora se ofrecen tierras cerca del Océano Atlántico y no sólo en la región cordillerana.

En el aviso, aparecido nada menos que en el diario inglés Financial Times, se ofrece en venta una estancia que incluye la naciente del río Foyel y “5 millas” del Alto Río Chubut. Se aclara que está a “sólo 60 millas pavimentadas” de Bariloche y el precio por sus casi 50 mil “acres” es de más de 16 millones de dólares.

“Completa privacidad, gran vista de las montañas, y la oportunidad de ser propietario de un valle entero y del nacimiento del río Foyel. La estancia está a 60 millas pavimentadas al sur de Bariloche, justo por fuera de los límites del Parque Nacional Nahuel Huapi. La estancia comprende 47.880 acres, 8 millas del río Foyel y 5 millas del Alto río Chubut. Las mejoras incluyen un nuevo albergue y las habitaciones para los empleados que se completarán en el año 2008. Precio. U$S 16.500.000”, es el texto que aparece en la sección “House & Home” del prestigioso periódico.

“La gravedad de dicho anuncio radica fundamentalmente en que está promocionando la venta de tierras, incluidas 8 millas del río Foyel, y 5 millas del Alto Río Chubut. Y lo más sorprendente es que invita a quien adquiera esta fracción de incomparable paisaje, a ser propietario del nacimiento del río Joyel”.

“El Artículo 73 de la Constitución Provincial es claro y contundente al garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos a los espejos de agua, tales como costa de mar, ríos, lagos, etcétera. Asimismo, establece el derecho a transitar por sus riberas, considerándolas, junto a los espejos de agua, bienes de dominio público, o sea, que pertenecen a la provincia de Río Negro y esencialmente a todos sus habitantes”.

-----------

De mi amigo Andrés en Río Negro

Vivo en la provincia de Río Negro Ciudad de San Antonio Oeste a 130 Km donde este hombre esta construyendo se llama playas Doradas te imaginaras por que tiene ese nombre es un lugar espectacular…
Es verdad que este hombre construyó sobre la costa cerca del paralelo 42. No solo construyo sobre la costa sino que tiene su propia playa alambrada cuando la ley dice que tiene que estar por lo menos a 800 metros de la marea extraordinaria. También les prohíbe el paso a los pulperos que pasan a buscar sus pulpos. No solamente esta construyendo la pista de aterrizaje sino que el paralelo 42 es el lugar donde mas pesca hay.
Los barcos de San Antonio Oeste van a ese paralelo a pescar. Esto, acá lo saben todos pero mira que cosa extraña...

1 En la TV, salio la casa junto a los bungalows que hizo .... Solo un día.

2 Los pulperos fueron a quejarse y llego la televisión....pasaron la noticia solo un día.

3 Tiene la costa Argentina tomada........Qué están haciendo los responsables?

4 Según la ley, no se puede vender a extranjeros......como compró?

5 Para habitar ese lugar, si es el dueño tiene que tener documento argentino.

6... a veces nuestra voz no sirve si los de arriba siguen siendo corruptos tal cual son en
La actualidad.
----------------------
Mi amigo, me aclaro que los lugares bloqueados al paso del publico estan custodiados por guardias bien armados ........
Cuando sera que el señor Lewis pondra minas antipersonales como en Malvinas???
Los Ingleses ya no se molestan en golpear la puerta para invadir Argentina,
Hace tiempo que la puerta ya no existe......

2 comentarios:

Playas Doradas dijo...

Este es el otro paraiso que compro Lewis
http://www.playas-doradas.com.ar

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Señor Playas Doradas
Espero que este bien conectada con su aeropuerto y con la Gran Bretaña....
sin olvidar LAS MALVINAS..... ¿o debo decir Falklands?.......