miércoles, abril 22, 2009

San Pedro..... Tomemos Mate Amargo


Paremos la pelota, tomemos unos mates o unos tereres…… (Aunque ahora empieza a prestarse mas para el mate)……
Soy ingenuo por naturaleza, muchas veces me engañan con trucos nuevos y me desilusiono… entonces me siento a tomar mate y veo como pasa la vida un poco… luego de tanto grito, tanta sangre y tanta injusticia, reflexiono. Estamos aquí en este lugar donde todos nuestros mayores pasaron, donde nuestras ilusiones se forjaron en la fragua de la vida… Y quiero que me entiendan... Muchas veces siento ganas de llorar y realmente no puedo, pero no se trata de una incapacidad… es solo temor… temor de no poder detenerme, temor de llorar hasta que la calle se inunde de lagrimas... de que alguien corra en nuestro auxilio y tenga la mano firme y bien intencionada pero nos confiese que ya no hay remedio…. Siento que nacemos de las masacres, de la tierra muerta e implorante, la tierra descarnada por tanto cinismo y codicia…. Quizás vano e inconcluso, como el proyecto destruido de este día… como la oración interrumpida por los vándalos y vacilante al filo del abismo profundo donde empieza todo a colmarse de mediocridad……
En las calles de Asunción hay como un lamento permanente, es la queja protagónica de tanto despilfarro. En las plazas y en los parques cientos de almas deambulan buscando un destino, muchas veces sin dirección otras tantas con respaldos obscuros….
Las palabras de nuestros abuelos se transmutaron en pálida herrumbre crepuscular…
El apretón de manos
La palabra dada
El honor
La integridad,

Todo se perdió en una nebulosa de improperios y angurria mal disimulada, donde el que llega primero siempre gana….

Tomemos un mate mas….
Que sea amargo…
Cimarrón, bien ensillado...
Con la yerba de un costado y las penas fuera……

Del sufrimiento y la aflicción puede surgir una esperanza, aun cuando lloren 1.000 almas entre las sombras…. como el amanecer después de una larga noche invernal….
Como la luz al final del negro túnel…………
En casa estarán los amigos y todavía por las calles habrá árboles que nos cobijen con su sombra refrescante, el dinero será como algún papel firmado y la lucha diaria el entrenamiento muscular necesario….
También la traición se volverá olvido y la imagen tendrá sentido aclarándose en la nueva chance, atrás de los 400 golpes y esperando que el destino revele nuevas virtudes……

Por eso San Pedro...

Tomemos un mate mas….
Que sea amargo…
Cimarrón y bien ensillado...
Con la yerba de un costado y las penas fuera……

No hay comentarios.: