lunes, abril 13, 2009

Humberto Rubin, Presidente Fernando Lugo y su hijo


Hoy ya me siento como en la Galaxia de Andrómeda... fuera de esquema, fuera del tarro y fuera del perro..... Lugo acaba de reconocer su Paternidad... entiendo que la resolución del problema es mejor ante la sinceridad..... Pero como dice la ley...."marche preso igual"..... Las repercusiones de una información tan delicada que los electores debían haber considerado previamente al acto eleccionario se pondrán en la balanza ahora..... Cuanto lo lamento..... Pero....recordando a Clinton en Estados Unidos... quien este exento de culpa que arroje la primera piedra.. "HAVEMUS VERITAS" "tenemos verdad" mal que le pese a la montaña doctrinaria romana al respecto.
Mañana martes 14 de abril del 2009 a Hs.22.00, el periodista Rubin iniciara con el pie izquierdo una nueva etapa en el canal 5 paraguayo con una entrevista donde seguramente habría sido tratado el tema de la dudosa paternidad como primicia y que ahora desapareció como tema preponderante al anunciarlo Lugo con un “esquinazo” a las escabrosidades genitales que seguramente Humberto Rubin propondría….. Ahora solo queda para hablar la gestión de gobierno que ofrece muy poco asidero jugoso para la audiencia, a no ser que estén interesados en un aburrido rosario estadístico y una detallada descripción del andamiaje corrupto a desarmar de 61 años de gestiones “descoloridas”…. El “mea culpa” aquí ya no cabe pues al final de su “sincericidio” Fernando Lugo aclara… “no me extenderé mas sobre este tema”….
Mejor así pienso, aunque no deja de tener ribetes farsescos todo el desarrollo de esta situación..

Fuente: Telefuturo
Canal 5

14 comentarios:

Niki McGill dijo...

Me impresiona cuantos Tartufos de Molière había sido existía en la Sociedad Paraguaya....pero que sociedad más farsante e hipócrita para rasgarse las vestiduras.....

Y no justifico la acción del Señor Presidente, pero vamos a dejar de ser un país conventillero....

José Arroyo @josemknight dijo...

Bueno, fuera de juicios innecesarios, se manifiesta una vez mas la verdadera naturaleza humana y el instinto inherente en nuestra especie. No entiendo el porque, en pleno siglo 21 se sigue permitiendo el celibato en los sacerdotes catolicos, algo que desde la antiguedad ha carecido de toda logica aparente, debido a que el celibato deberia ser una 'desicion" propia del individuo totalmente convencido de que podra resistir fisica y sicologicamente los embates de su propia y muy natural sexualidad. Cuantas violaciones, hijos no deseados y abusos por parte de sacerdotes catolicos se hubiesen evitado si tan solo se les permitiese como a todo ser humano el tener esposa y familia. Una prueba mas de que la Iglesia Catolica debe tomar seriamente el reformar sus instituciones y normas que ya muchos millones en demandas le han costado. Conclusion: No es nada de que aterrarse, es simplemente una funcion natural de cualquier ser humano la sexualidad no importa su credo o religion. Saludos :)

José Arroyo @josemknight dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Sin duda esto es asi

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Si y una gran tendencia hacia la comedia....

Anónimo dijo...

Este es el Paraguay que queremos!!! Viva Lugo....!! toda la familia hemos votado por lugo asi que todos estamos con la mayor decepcion...sera que queda alguna verguenza¿¿?...Tere

Unknown dijo...

ESTUPRO EN EL OBISPADO

2009-4-13

Por Luís Agüero Wagner.

Una escabrosa historia de encubrimiento a un farsante acabó en gran parte este lunes de pascuas, cuando el obispo Fernando Lugo reconoció públicamente ante las cámaras de Televisión haber tenido relaciones con una jovencita de 16 años, Viviana Carrillo, en tiempos en que se desempeñaba como Obispo de San Pedro, abrió en Paraguay el debate que ya estaba instalado en otras latitudes: el de los escándalos aberrantes que de un tiempo atrás sacuden a la iglesia católica.


No está demás mencionar que la Iglesia Católica protege a estos delincuentes para defender su propia imagen en lugar de denunciarlos y expulsarlos para defender al resto de ciudadanos. La mayoría de los casos de pedofilia se han intentado resolver internamente, trasladando a los curas pederastas a otras parroquias y hablando con las familias para evitar las denuncias. Lejos está Paraguay de ser un caso aislado en Sudamérica.
Un grave escándalo, de características y dimensiones similares al que estalló hace tres años en Estados Unidos, se instaló recientemente en los altares de la Iglesia Católica de Brasil.. Entre ellos figura el sacerdote Félix Barbosa Carreiro, quien hace unas semanas fue detenido tras ser sorprendido en una orgía de droga y sexo con 4 adolescentes, y que acusó a “otros 12 padres” de incurrir en prácticas similares. Otro caso es del padre Alfieri Eduardo Bompani, de 45 años, quien grababa videos y escribía un diario donde daba cuenta de sus acciones.

El más repulsivo es el caso es el del padre Tarcisio Spricigo, que abusó de varios menores antes de ser arrestado por haber violado un pequeño de sólo cinco años de edad. En los documentos y pruebsa del proceso contra el cura ha sido incluido un diario, que es una especie de “manual de pedofilia”, que incluye consejos como “jamás tener una relación con niños ricos”. El libro de Spricigo, que fue descubierto por casualidad por una monja que lo llevó a la Policía brasileña, también contiene “diez reglas para actuar y quedar impunes”.

“Llueven niños seguros y confiables que son sensuales y que mantienen un total secreto, que sienten la falta del padre y viven sólo con la madre (…) Soy un seductor, seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos y seremos felices para siempre”, anotó el religioso en su escalofriante“manual”.
La lista de casos de depravados y criminales ocultos bajo las sotanas se antoja interminable: En Chile, el religioso Jaime Low Cabeza, fue detenido por presunto estupro y abuso sexual contra menores. Los abusos que supuestamente afectaron a cinco menores -todos varonesde entre 15 y 17 años- se habrían concretado cuando el religioso se desempeñaba en la pastoral juvenil de la parroquia.

En 2001, el religioso salesiano Carlos Larraín fue acusado de abusos contra una menor de nueve años en la época en que se desempeñaba como director del Colegio María Auxiliadora (entre 1997 y 1999). En abril de 2004, el sacerdote Víctor Hugo Carrera fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago, luego de permanecer tres años como prófugo de la justicia, pues fue acusado de abuso sexual contra un menor en 1999 en Punta Arenas.
Mientras en Paraguay el obispo Fernando Lugo reconoció haber cometido estupro siendo obispo, y niños sordomudos denunciaron haber sido violados por curas en Verona, en México denuncian que existen logias protegen a estos criminales.

El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera y el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, habrían encubierto a un sacerdote mexicano acusado de varios casos de abuso sexual contra menores monaguillos bajo el paraguas de esta suerte de Odessa de pedófilos.
La deportación por parte de las autoridades de la Santa Iglesia de Roma, con destino a Paraguay, de varios sacerdotes católicos acusados de haber abusado sexualmente de menores en todas las latitudes del orbe, aumenta las sospechas en cuanto al encubrimiento brindado a estos criminales. No hace mucho que en un ambiente caldeado laicos organizados y fieles católicos del Alto Paraná, a trescientos kilómetros de la capital del pais, denunciaron que en su comunidad se habían refugiado en un seminario los padres Carlos Urrutigoity y Eric Ensey, acusados de abuso sexual en Estados Unidos. Es demasiado casual que estos criminales se hayan refugiado en el Paraguay poco después del triunfo electoral del obispo Fernando Lugo, que se produjo en ancas de algunas de las más reaccionarias fuerzas atávicas de este Paraguay surrealista: el pensamiento mágico, la tradición autoritaria y el machismo con el cual fue denigrada un candidata mujer.
Para concluir esta descripción del Paraguay, podríamos tomar prestadas palabras publicadas en la Jornada de Oriente con la firma de Anamaría Ashwel, y sólo cambiar la palabra México por Paraguay: “una oscurantista alianza masculina, mayormente de políticos y sacerdotes, han regresado el tiempo de México al Virreinato: han legislado para quitarle el derecho a la mujer sobre su cuerpo. Sacerdotes supuestamente célibes, abiertamente misóginos, muchos pedófilos y desconocedores absolutos de la condición fisiológica y social de las mujeres —y encima vestidos con faldas largas— representando valores culturales que para las mujeres caducaron con el Virreinato, apuntalaron el voto de políticos que decidió que las mujeres sólo tienen el derecho a estar preñadas.” LAW

José Teixidó dijo...

"Hizo lo correcto, fue un caballero" se le escucha decir a la periodista que no alcanzo a definir quien es... PERO POR FAVOR!.

Sacando todo el tema del celibato (que me parece una absoluta pelotudez)... Qué podemos esperar de alguien que traicionó su propio estado de sacerdocio y a su propia fé?. Como quien dice, "cada uno es lo que hace cuando nadie lo mira".

Nah, es un reality. Nadie nos aviso, pero seguro lo estan pasando por TV Rusa como el sketch ese de Olmedo como presidente de la Republica Bananera :(

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Hey! Joe!
Aqui todavia estamos recuperandonos de la sorpresa.... ahora tenemos un "politico" en crecimiento... esperemos que el cuerpo no prime sobre las cuestiones de estado ¿no?

Anónimo dijo...

Hola!!! Les pido perdón porque no soy paraguaya pero este tipo es un fraude..... vendió una imagen y ahora resulta que es otra persona.¿Cómo se puede tener fe y confianza en una persona que no pudo ser fiel con lo que juró y en los términos que la Santa Iglesia le exigió? El Dogma de la Iglesia Católica es uno... nadie tiene obligación de quedarse como tampoco de irse, pero si eres sacerdote y lo aceptas debe ser así como la iglesia dice, hasta la muerte. Se freirá en el infierno.... y don Lugo lo sabe mejor que nosotros por la formación espiritual e intelectual que posee. Para colmos dice que no se casará con la pobre joven... acaso fue un "toco y me voy"??!!! qué verguenza!!! Se viste como un semicura con ese cuello mao y la camisa para aparentar un clerishman??

Encuadernación Maipú dijo...

Pués eso es hacer lo correcto??? Lo correcto es ser fiel a lo que prometió cuando recibió los hábitos. Es un verdadero sinverguenza!!! El Dogma de la Iglesia Católica tiene sus reglas que no son negociables..... los tomas o los dejas!! nadie te obliga a nada! Lugo sabía muy bien acerca de los votos de castidad... nadie lo obligó a aceptarlos. Para colmos dijo que no piensa casarse con la joven... al mejor estilo modernoso, hizo un "toco y me voy". Espero que la Santa Sede lo excomulgue. Vieron cómo se viste?? con ese cuellito mao negro y su camisa blanca jajaja desea parecerse a un sacerdote con su cuellito blanco. Se freirá en el infierno don lugo!!!! usted tiene una formación espiritual e intelectual que no le permite cometer estos errores inconmensurables. Ahora por su causa todo el mundo se la pasa hablando mal de nuestra Iglesia. Se cree un Clinton con ese discurso? No se puede creer!!

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Bueno.... ni pelado, ni con dos trenzas... la anarquia o las ejecuciones publicas no nos convienen por ahora.... mi humilde opinion es que aun a pesar de esta cuestion, los valores rescatables deberan apuntalar a nuestro pais por los proximos años....

Unknown dijo...

PISANDO EL ASELERADOR Y SIN FRENOS....

Esto es como el Paraguay no deja de ser noticia y puesto en burla tanto como un Presidente que puede ser Judicializado... como un País entero que pide Soberanía todo el tiempo QUE?????

Y LA FRASE DE MI TÍO EN SU MSN

"la soberbia es la excusa del ignorante" y baja su mirada al tener un mandatario que no respeta a Dios.... ni a su pueblo.... ASÍ QUEREMOS QUE NOS RESPETEN?????? si estamos en boca de todo el mundo.... No es porque quedamos mal ante los obispos Internacionales o el Papado o cualquier Critica Internacional sino porque tenemos a un Presidente Inmoral y fuera de cualquier palabra de verdad y Justicia, falto con el pueblo y con SUS hijos A QUIEN que deberían de tener el mismo respeto que cualquier otro Ciudadano y haber brindado su amor de padre en su debido momento.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

No quiero ni contarte Laura
como me siento.... pero ante las cuestiones mas descabelladas hay que cernir la yerba para sacar las impurezas ..... estamos comenzando una nueva era en Paraguay..... la era del GRAN DESCHAVE...... cuando pase esta tormenta,maremoto,cataclismo,tsunami,terremoto...etc
El clero debera reconsiderar esta nueva situacion, el pueblo, los registros civiles deberan desbordar de reconocimientos.... etc...

Ahora tenemos un Presidente Picholo....
¿y el respeto?
Muy bien... gracias