martes, enero 26, 2010

¿Quién le disparo a Cabañas?


¿Quién le disparo a Cabañas?

En México las historias de asesinatos se dan con una escalofriante frecuencia, la impunidad parece ser una constante que golpea a la población día tras día, el “no te metas” se da en casi todos los rincones de la golpeada Republica Mexicana….. El factor alienante principal parece ser la lucha por el control del tráfico de drogas, los carteles mexicanos

  • Cartel de Tijuana
  • Cartel de Colima
  • Cartel de Juárez
  • Cartel de Sinaloa
  • Cartel del Golfo
  • Cartel del Milenio

No es posible enfrentarse a ellos con fuerzas convencionales, es decir; policías corrientes…
Requiere de grupos de elite muy bien armados y de equipos de inteligencia con instrumental electrónico de última generación, apoyo satelital y aéreo, soporte militar de armas pesadas y blindados, policía interna y brigadas anticorrupción para detectar las vinculaciones dentro del mismo estado y policía….. Aun así desarticular un cartel es casi imposible….. Como por ejemplo el cartel de Tijuana considerado el más violento…
En lo que va de este primer mes del año 2010… el gobierno de Calderón contabiliza ya más de 300 muertes…..
Con lo cual y sin profundizar demasiado, la impunidad es una constante que desborda cualquier control o sentido común de gentes…..

Sicarios emboscan a Cabañas

El disparo contra Salvador Cabañas fue, según lo que se desprende del video, una fría y premeditada celada en la que puede verse con claridad el desempeño de dos sicarios, quienes esperan emboscados en el sanitario hasta que el futbolista ingresa totalmente desprevenido para recibir el fatídico disparo…..
El caso es que la espera es de por lo menos 5 minutos, cuestión que llama poderosamente la atención… ¿quien puede predecir en el lapso de por lo menos 4 horas de libaciones el momento aproximado en que Cabañas utilizaría los sanitarios?.....

Los de seguridad del Club

La complicidad de el cuerpo de vigilancia del club exclusivo también es evidente ya que guían a los sicarios al exterior donde le esperan dos móviles, uno que los transporta y otro de apoyo……

¿Hubo una concertación previa?

El ingreso de Cabañas al sanitario…..¿habria sido concertado previamente?.....
Otro interrogante es que en la foto de Cabañas en el piso se observa su mano lastimada tambien en lo que parece haber sido el ademan de querer defenderse del disparo…. Quizas es la razon por la que todavía esta con vida….
Quizas el cuerpo de seguridad de “Bar Bar” desconocia la existencia de camaras de video, quizas los dueños del club no tuvieron nada que ver y fue una maquinación de gente que eventualmente estaban alli y solo resolvian de manera tragica la culminacion de un negocio que comenzo en otro lugar…

Estado actual de Cabañas

Luego de 6 horas de operación en el quirofano del hospital Ángeles Pedregal y luego de convulsiones que experimentara el futbolista….controlada la hemorragia, los facultativos decidiero esperar 72 horas hasta que el cerebro se desinflame para ver las posibilidades de extraer el proyectil.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad si lo hubieran querido matar,, desde la entrada lo habrian hecho,, llegaron seguidos,, asi que no creo esa teoria,, ademas,, el narco no te da un disparo,, te despedaza con todo y familia,,,

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Esperaban algo, no lo obtuvieron, quiso amedrentarlo, no lo consiguio, le disparo en la cabeza.... un disparo en la cabeza es para matar... de lo que ud. habla es de las ejecuciones por violacion de la Omerta o soplones de la policia.... entonces alli le van a buscar.... si entro armado es porque existia la posibilidad de que las palabras no surtieran efecto.... asi que uso el arma.... disparo a matar.... porque cuando uno le dispara en la cabeza con una escuadra a corta distancia no es para darle un golpe....