jueves, enero 07, 2010

“No avives a los Giles que después se te hacen contra”


El anecdotario argentino es particularmente cruel en el contenido del refrán, el Gil o perejil como expresa la horda carcelaria, suele ser ese pobre individuo distraído (Vos o Yo) sumergido en sus cuestiones personales, sus vivencias familiares y el trafago brutal que le impone la metrópolis….. Pocas veces nos damos cuenta de las sutiles diferencias que existen en los diferentes campos del crimen….. Somos inocentes y solemos prestarnos a juegos que nos perjudican directa o indirectamente…

El juego del político

Entrando ya en el terreno de lo folclórico, la GILADA esta un poco cansada de los haremos hoy…. Daremos mañana  y tendrán este día….. Últimamente suele ser aburridor encontrarnos con esas joyitas de la dialéctica expresando sus deseos de una vida mejor para el pueblo cuando el pueblo ya necesita clases de karate para regresar a salvo a sus hogares…. Mi política personal en este juego… es no emitir juicios apresurados, descartar el componente grosero y acercarse a los que bailan en la pista del circo… es muy posible que encontremos al domador de leones entre ellos y al héroe de los payasos….. Pero sensible y particularmente al que ha efectuado, ha conseguido y sigue construyendo…..
Alguien me dijo una vez (y no me pregunten quien..) que Stroessner se embolsaba 10 pero 3 eran para los suyos y dos para el pueblo…..  Hay muchos que todavía expresan su deseo de volver a esa época….
En una comedia de Hollywood un vendedor de cerveza consigue hacerse de un cargo político en el congreso de los Estados Unidos con éxito, cuando llega la hora de la verdad y luego de haberse cruzado con la cruenta realidad en mas de una ocasión, un miembro de su equipo le “Aviva”… que no importa cual sea la decisión sobre un proyecto, de cualquiera de las dos formas gana…. Si vota por si….. 1.000.000 de dólares se depositara en su cuenta.. Y si vota por no…. el mismo resultado….
¿Cuál es el secreto entonces?.... el secreto es llegar al congreso, por cualquier medio, consiguiendo la mayor cantidad de personas con la oratoria que mas convenza!!!

El jueguito de las propagandas

Parece que vender nos embarca en una galaxia de silogismos que avergonzaría a Aristóteles, los argumentos utilizados parten de la vulgaridad más absoluta hasta la perspectiva naif del pseudo creador improvisado…… La falta de creatividad y la exagerada utilización de clichés parece ser la constante de cada día…….
Solo he visto una propaganda que no utiliza el sexo como factor de venta para la gilada cervecera… y todas las loterías venden para el nuevo rico de mañana y hasta hay uno que le prende fuego a su auto a cambio de un billete de bingo…… Todavía me acuerdo de la propaganda del Banco Alemán…. Que por supuesto tenia de Alemán lo mismo que el apellido Peirano… pero la gilada se engancho hasta con cuentas en las islas caimán…..
Las agencias y aun algún partido político nos quisieron vender copiatines como originales, total…¿Quién se va a dar cuenta?.... pero esta vez los vivos se convirtieron en Giles y fueron al rincón como bien los describió Mike Silvero en el periódico ABC…..
En su blog “Sin animo de ofender” post : 

“Conozco a un montón de audiovisualistas y gente creativa, que trabaja y que no de ello, por ese motivo y por quienes vieron o van a ver la publicidad en sí, como que me ofendió. “
Mike Silvero





Algunas cosas por cierto llaman mi atención, como por ejemplo la propaganda de “Budweiser” que es publicitada totalmente en ingles…. O por ejemplo Spur Cola en la que aparece un  personaje al estilo del karate Kid, hablando en ingles……

Podría sugerir con esta tónica un nombre para una nueva agencia de publicidad:

“Mariscal López”…….

Y un slogan:

“Somos Creativos”

Los Juegos de la WEB

Los que me siguen por Facebook se habrán percatado del comentario que hice respecto de no entregar la contraseña  del correo A NADIE…… pues resulta ser que es practica común de algunos individuos manipular a la gilada como trampolín para la fama y la popularidad o algún otro obscuro designio….
Dentro de Facebook mucho software (inocentemente o no) al momento de anexar alguna extra como regalitos, matecitos o abrazos cibernéticos, presentan la opción antes de enrolarse….
“¿Desea que le enviemos a sus amigos en su agenda una invitación?….
Y luego..
¿password?….

La segunda opción
(Que es la que hay que elegir)
¿Desea agregarlos manualmente?...
Es la que nos salva de un bochorno absoluto ante los amigos y no tan amigos de los 3 o 4 años de nombres que agendaste….
Mucha gente cae en esa trampa, lo mas lamentable es que alguno de esos software o pagina simulada…. Utiliza luego el correo de la victima para delinquir, empezando por pedir dinero o con propuestas indecorosas que luego nos traerán la visita de las autoridades con copia de los manuscritos y las fotos del o las menores involucradas…….

Así… que dejemos de ser Giles y no le demos la llave de entrada a nuestro correo……
¡¡ A NADIE!!....

P.D.
Carta de una ex esposa, terriblemente enojada…… diciendo :
“Y todavía tenes la desfachatez de enviarme una solicitud de
¿Queres ser mi amiga?
¿Con tu foto y todo?”…..

PDPD
El flaco que le dio el password a “HI5” y remitió “queres ser mi amigo/ga”
A 700 agendados vive ahora en Bahía Negra y no tiene Internet….

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