jueves, enero 28, 2010

El Milagro para Salvador Cabañas


El “Negro”, Fernando Cáceres ex defensor de Boca Juniors, guiaba su BMW a las 3.00 de la mañana por la Av. Gaona (Merlo,Buenos Aires Argentina)  cuando unos delincuentes aparearon un Fiat Siena a su costado…..

==¡Párate… párate!

Corría el mes de Noviembre del 2009 y para Cáceres esa era una noche de paseo y diversión , antes de irse telefoneo a su hermano avisándole que planeaba ir por Merlo a divertirse un poco y conseguir algo de compañía…
Su hermano quiso desalentarlo, tenia por seguro que el autazo que conducía llamaría la atención del bandidaje del Oeste Bonaerense…..

Ante el imprevisto requerimiento de los cuatro delincuentes a bordo del Fiat Siena (robado pocas horas antes a un remisero)..Sorprendido, mira a su acompañante y no obedece….. Solo disminuye la marcha…

Dos llamaradas se prendieron dentro del Fiat, luego Fernando escucho las detonaciones como truenos del arma que el irascible delincuente disparo sin vacilar…. Antes de perder la conciencia y el dominio de su auto sintió un agudo dolor en su ojo derecho….

La angustia que vivió Cáceres y su familia por la intemperancia de unos delincuentes habitantes del tristemente famoso “Fuerte Apache” en la Pcia de Buenos Aires, es inenarrable, y solo cedió paso a la brillante luz de la esperanza, cuando los médicos del Hospital Carrillo constataron que había respuestas neurológicas favorables, aun a pesar de la bala que cegó su ojo derecho quedando alojada en el lóbulo temporal del mismo lado causando daños cerebrales graves ….

Enterado del drama de Salvador Cabañas y en plena etapa de recuperación en la clínica Fleni el zaguero Argentino le escribe una carta al “Chava”…

“Sé muy bien por lo que estás pasando. Algo similar me sucedió a mí. Y sin embargo, a 86 días de ese horrible accidente te escribo desde la clínica Fleni, en donde gracias a Dios me estoy rehabilitando. Te pido que luches con todas tus fuerzas: "se puede y existen los milagros". Lo vas a conseguir: lucha, lucha y no bajes los brazos. Todos estamos con vos y llenos de esperanzas para que te mejores pronto. Que tu familia, amigos y todos los jugadores sepan que, aun en la distancia, estoy con todos ustedes. En mi caso, el amor de mis seres queridos hace que hoy pueda escribirte. Espero que pronto podamos charlar y recordar estos hechos como pruebas que nos puso la vida. Un gran abrazo y toda la fuerza del mundo.”

Fernando Cáceres.

Colaboración de Oscar
Fuentes : Ole
Clarín y La Nación de Argentina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fernando Cáceres, desde Paraguay, todo el pais te agradece las palabras que esperanza que dedicaste a nuestro Mariscal. Fuerza Salvador!!!!

Norma Alvarenga
nba300574@hotmail.com

Anónimo dijo...

http://pasionfutbol-rgr7.blogspot.com/