martes, enero 19, 2010

Galil 5.56 para combatir la guerrilla en Paraguay


El decreto 3808 de 13 de Enero habilito la contratación y compra directa de armas y municiones Colombianas para combatir las operaciones delictivas  guerrilleras o del narcotráfico…
La compra firmada por Fernando Lugo implico la compra de 450 fusiles calibre 5.56 con 133.000 cartuchos de esas características 5.56 x 45 Mm y 100.000 de 9 Mm para las armas de mano….
Todo este material que costo 2.600 millones de guaranies  o 500.000 dólares lleva el sello “Policía Nacional de la Republica del Paraguay”…
El Galil 5.56, fina arma de origen Israelí, fabricado con licencia en Colombia por Indumil, resulta ser una modificación del famoso AK-47 Ruso, con un sistema similar de aprovechamiento de los gases para evitar el retroceso desestabilizante en el momento de hacer puntería….
El Galil es un arma de alta potencia que permite un efectivo disparo de 300 a 500 metros en ráfagas o tiro a tiro, algo pesado pero fácil de empacar merced a su culata plegable… la versión modernizada permite su transporte en una mochila y el acople de un mortífero lanzagranadas…..
Un arma para usar en las condiciones más ásperas de clima o de entorno selvático, con cargadores de aluminio curvados de gran capacidad para  por lo menos 30 rondas del proyectil 5.56…
La munición es la misma que utilizan las fuerzas armadas de Colombia, con la bala totalmente encamisada en metal con una carga de 56 granos de pólvora lo que le permite atravesar blindajes….

Pantalla completa

2 comentarios:

Oscar dijo...

Pino!!!!!!, a la guerrilla se la combate PAGANDO Y TRATANDO BIEN AL MENSU, PEON. BUENOS SUELDOS AL QUE LABURA Y MEJOR CONDICION LABORAL, Y VAN A VER QUE LA GUERRILLA SE VA A QUEDAR "SIN ARGUMENTOS Y LETRA", NO QUEDA OTRA...
OSCAR

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Bueno David tomo 3 piedras para luchar contra el campeon de los filisteos (palestinos ahora) significo varias cosas.... para voltear a Goliat no bastaba con sus propias fuerzas, tampoco se sintio tan seguro como para llevar una sola piedra......
Si les damos mejores sueldos, probablemente disminuiremos el problema de gente insatisfecha, pero el problema de los narcoticos y la codicia..... los tenemos igual.... no te olvides que en Pedro Juan Caballero tenemos de dos a tres asesinatos por dia a causa de la lucha entre carteles de Brasil,Paraguay,Colombia y Mexico... y ademas la zona de San Pedro es zona de plantaciones de Cannabis.... Paraguay exporta 300 camiones de 30 toneladas cada uno de Cannabis anualmente y solamente tenemos detenciones por uno o dos camiones por año......
La mayor parte se va para Brasil y el resto a Buenos Aires y Europa..