martes, enero 12, 2010

Paraguay (EPP) los Robin Hood de la delincuencia


Jacinta Pereira líder de la comunidad indígena Redención, no estaba muy segura de lo que debía decir ante la abrupta notoriedad adquirida por el poblado….. 


El pequeño reducto alberga a los indígenas de las parcialidades Angaite, Sanapaná, Lengua, Chamacoco y Guana….. 
Vinieron de diferentes partes empujados por la creciente del Río Paraguay en 1980 y por la falta de trabajo…


La maniobra demagógica instrumentada por los delincuentes que tienen secuestrado a Fidel Zavala, (EPP) sigue un correcto cronograma de procedimiento según aparece en el manual que redactara el delincuente Alcides Oviedo Brítez en su lugar de detención.


Ni cortos ni perezosos los delincuentes del EPP instruyeron a la familia Zavala a repartir vacunos faenados en diferentes comunidades, Redención, Emboscada y Chacarita en plena capital Asuncena….


Curiosamente la comunidad Mbya Guarani fue la unica que rechazo el ofrecimiento…
(que es lo que deberian haber hecho todos)


Atrás de Jacinta Pereira podía verse un lote de casas miserables mudo ejemplo de la pobreza imperante, luego de 30 años y con mucho sacrificio lograron conseguir la atención de la consulesa mexicana para la obtención de viviendas de bajo costo. También la legalización de los títulos de las tierras que ocupaban por más de 30 años  con el obispado de concepción…


Me imagino que la convivencia de Fernando Lugo ex obispo de esa diócesis y ahora presidente del Paraguay le movió a consubstanciarse con el drama indígena, llevándolo a la posición que ahora ocupa……


Los delincuentes EPP de alguna manera le envían un mensaje al gobierno diciendo que las promesas incumplidas a favor de las parcialidades indígenas, desembocan en este reparto de carne a instancias de un secuestro que lleva ya 3 meses…….


De ninguna manera se justifica un proceder de estas características, esta claro que la visible aglomeración de gente en las inmediaciones del mercado de la chacarita en Asunción, grita la necesidad que acucia a la mayoría de la población, pero el burdo chantaje al que someten a la familia del secuestrado esta disfrazado de
“Redentores Populistas”
cuestión que no resiste el menor análisis ante la diáspora narcotraficante colombiana que amenaza nuestras regiones…… La colombianizacion de extensos sectores de nuestra geografía, la lucha guerrillera, los asesinatos ininterrumpidos  en Pedro Juan Caballero (el balcón de Paraguay) a todas luces hace pensar en la lucha de los carteles para conseguir hegemonía regional. Lucha que envuelve a embozadas figuras de la política, las fuerzas armadas y los cuadros policiales….
Todavía no se ha resuelto claramente el magnicidio de Argaña, ni el marzo Paraguayo con francotiradores en las terrazas de los edificios, ni el secuestro de Cecilia Cubas….. ¿¿Que operadores políticos se mueven en las sombras del anonimato para manejar los destinos del atormentado pueblo del Paraguay??
Cinco millones de dólares exigidos por los delincuentes a la familia de Fidel y a las organizaciones Ganaderas, pretenden un rédito supernumerario de la clase social mas pudiente del Shangri-La Guarani y también un buen fondo para seguir en el delito…. Quizás comprando armas, disfrazando con la fachada de un negocio legítimo las operaciones ilegales, lavando el dinero sucio de las corporaciones del delito en Colombia, Argentina, Brasil y los carteles Mexicanos.
Lo cierto es que las fuerzas del gobierno seguirán apretando el cuello de los atacantes y ruego en nombre de la tranquilidad de las familias de esta Nación, sean asfixiados limpia y rápidamente en beneficio de la familia Zavala.

 ----o0o----
  
Video
Parte de la cultura indigena que masticamos y digerimos en nombre del progreso y que hemos destinado a vivir menesterosos en la pequeña aldea de Redencion en un predio de una hectarea…..

José Pedersen nos presenta en youtube dibujos y voces originales del pueblo Chamacoco  con la historia del origen del mundo…….




6 comentarios:

Oscar dijo...

Jose , ¿sabes como se combate esto, o sea pobreza,marginalidad,mugre,desnutricion, terrorismo,etc??
con plata, o sea vil metal, dinero, ¿y como??, haciendo trabajos, mano de obra, aunque haya que "inventar" trabajos.
En EEUU y Europa lo hicieron despues de la guerra, con ideas de John M. Keynes.
No llevando maquinas y tractores computarizados que dejan sin laburo a todo el peonaje y aborigen de alli.
Money,money y money, sin eso, lees damos letras a todos, incluyendo al extremismo, que dicho sea de paso, son siempre narcos que trabajan "indirectamente" para los yankees para asi tener una "excusa" de poner bases de EEUU y despues se te afanan toda el agua y acuiferos de todo el Paraguay.
Un abrazo
Oscar

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Ojala se aplique alguna solucion ingeniosa
Saludos

Oscar dijo...

Jose, lastima que no seguis un poco mas con este tema tan importante y facinante.
Te escribo ya que justo hoy vinieron a casa 3 personas paisanas tuyas, los llame por que voy a pintar mi casa y son muy buenos pintores.
Todos ellos son del interior del Paraguay y hacian, hasta hace 2 años, trabajos en el campo o sea eran trabajadores rurales.
yo , te imaginaras vos, le pregunte justamente como eran las condiciones laborales y sueldos, etc del trabajador rural paraguayo, ya te imaginas lo que me contaron, yo tenia una idea, ya que los "capangas" en nuestros paises son un "poco bastante parecidos", sin embargo uno de ellos , Reinaldo, me conto que aqui "es un Paraiso Terrenal" al lado del peon o puestero guarani.
Vos vivistes aqui y sabes como yo que los productores rurales en su mayoria, son unos h de p. en mi pais, asi que te imaginas, ¡¡si en Paraguay son peores!!!!!, ¡¡¡¡MAMA MIA!!!!. Entonces no me asombra lo que le paso a este muchacho Zavalia, o sea, yo creo en la ley de "Causa y Efecto", el "Karma".
reitero: sueldos dignos por 8 horas de trabajo, buenas condiciones laborales, pago en blanco del salario, o sea con seguro de vida,obra social y jubilacion, educacion y buena nutricion, etc
Jose, esa es la "solucion" contra los extrmismos y terrorismos, no queda otra...
Un abrazo
Oscar

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Los Peones Rurales en Argentina no son tan explotados como los de la campiña paraguaya, pero igual, lo que ganan les hipoteca la vida, no tienen posibilidades de despegar y mejorar sus vidas, son prisioneros del sistema....
No hablemos de los indigenas .... avasallados, luego relegados y finalmente al borde de la muerte por inanicion.... en realidad todo el sistema esta mal barajado.... por donde lo analices hace agua y lo unico que podemos hacer es exponerlo y unir voces... mi relacion con los politicos locales me da mas dolores de cabeza que satisfacciones.... pero comenzamos con algo que aunque sea poco, es mejor que el desierto.... que la nada.... que morir de sed en algun camino del Chaco.

Oscar dijo...

100% de acuerdo contigo!!!, Insistamos!!!, antes de llorar sobre la leche derramada, que se pague bien al que trabaje!!!!.
En Argentina hace 64 años cuando Peron puso "por decreto" el Estatuto del Trabajador Rural, los señores ganaderos , como vos sabras, lo acusaron al Gral Peron de "comunista,nazi,anarquista,fachista,atorrante,tirano,criminal,etc, solo por que exigia que el peon trabajara 8 hs diarias y se le pagara un salario realmente digno y en blanco.
Me parece mal las violencias extremistas que llevan a hacer boludeces que no tiene nada que ver con el autentico espiritu de la izquierda real, pero como te dije antes, "causa y efecto", ahi esta todo.
Un abrazo
Oscar

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Leete mi articulo
http://lopezbarrios.blogspot.com/2009/11/matte-larangeira-la-industrial.html
donde 100 años de explotacion del mensú en la zona donde esta la guerrilla, la soja y la marihuana y decime si no se te calienta la sangre con esto..