miércoles, enero 27, 2010

Los que le dispararon a Cabañas


Según lo relatado por Claudia Bolaños de “El Universal” la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, presento las fotos de los probables delincuentes que atentaron contra la vida de Cabañas….

Fuentes reconocidas revelaron que hay mucho por hacer todavía, ya que la primera identidad del Guardaespaldas del Sinaloense corresponde  a quien fuera identificado como Eduardo García Alanis de 43 años, es un hombre que esta preso hace 15 días….. Y la única referencia cierta de la escolta es el retrato hablado y la pobre definición de video para quien se conoce solo unos aliases … Paco… o el contador…..
El asesino o quien se presume como tal resulto ser
José Jorge Balderas Garza
de unos 35 años, pero existen dudas ya  que se conoce por dichos de una ex mujer con una hija no reconocida, que poseía otro nombre diferente al de la identidad presentada por el ministerio publico…..

Diana Hernández Díaz seria la rubia Cubana, que no tendría nada que ver con el suceso, ni con la posible historia de celos o cuestiones pasionales que se manejan como desencadenante del suceso.

Probablemente la conversación de la Cubana con el Guardaespaldas de JJ o “El Modelo”… fue solo una cobertura mientras esperaban a Cabañas, creo que solo Paco y JJ conocían lo que iban a hacer……

Lo que me plantea un interrogante…
¿El disparo fue porque algo no se cumplió?

En esta cuestión las mas variadas especulaciones surgen … ¿¿¿quien es el magnate misterioso que prácticamente todos los días convive con estrellas del deporte y gasta no menos de 1.000 dólares en cada consumición, tiene 5 guardaespaldas y dos móviles esperándole a la salida con solo 35 años???......

Su acento de Sinaloa tiene ecos del cartel homónimo,

¿De que vive una persona que pasa todas las noches hasta el amanecer en Bar Bar?

Probablemente de las relaciones con personajes de fama que por lo general tienen gran poder adquisitivo….

Y esta es una historia que se repite una y otra vez…..

Javier Ibarra Coronel encargado de limpiar el sanitario donde fuera baleado Cabañas, describió a Balderas como un individuo atemorizador, prepotente, musculoso y de casi dos metros de altura…..
= “Balderas estaba frente al espejo del baño, intercambio algunas palabras en forma violenta con Cabañas ….. y luego se escucho el disparo”…. Active entonces el boton de alarma…..”
Así que luego del cruento suceso, salieron tranquilamente hacia la calle con la sangre fría característica del que esta acostumbrado a ese tipo de circunstancias, sin que nadie se atreviera a reclamarles el pago de la cuenta que era esa noche de 1.500 dólares  y abordando sus vehículos sin que nadie les ofreciera resistencia, a pesar de que todos los del “ANTRO” sabían que Salvador “el Chava de México” yacía en el inmundo piso del baño escaleras arriba del Bar Bar.

Mientras tanto en Paraguay la gente llena estadios de futbol para orar por Cabañas….
Y escuchamos algún inocente niño decir…..

“Solo queremos que se recupere para el mundial”

Nosotros quisiéramos…. Que por lo menos conserve su vida…..

5 comentarios:

lully desnuda dijo...

Extraños sucesos pero en Colombia nos acostumbramos mal a ver pasar este tipo de atentados.
Un abrazo!

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Oye chica!
la Lully habia sido de Colombia...
je je

Lamento que nos acostumbremos a estas cosas..... aqui en Paraguay estamos tambien acostumbrandonos al asesinato del dia..... indice de los tiempos que corren

Oscar dijo...

de Enero de 2010 |14:40
Enteraté que le escribió Cáceres a Cabañas en su carta
El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, que se recupera tras recibir un balazo en la cabeza en noviembre pasado, escribió una breve carta al delantero paraguayo Salvador Cabañas, que afronta una circunstancia similar, en la que que le pide que luche por su vida.
por Agencias
Enviar¿Algún comentario que agregarle al E-mail?

» enviar
» cerrar

La nota ha sido enviada
» cerrar

ImprimirCompartir | | | | | | | |

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, que se recupera tras recibir un balazo en la cabeza en noviembre pasado, escribió una breve carta al delantero paraguayo Salvador Cabañas, que afronta una circunstancia similar, en la que que le pide que luche por su vida.

"Te pido que luches con todas tus fuerzas. Se puede y existen los milagros. Lo vas a conseguir. Lucha, lucha y no bajes los brazos", indicó Cáceres a Cabañas en una nota que hoy publica el diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

"Espero que pronto podamos charlar y recordar estos hechos como pruebas que nos puso la vida. Un gran abrazo y toda la fuerza del mundo", añadió al ex jugador, de 41 años.

Cáceres, que inició hace 20 días un proceso de rehabilitación en un centro médico especializado, estuvo en estado crítico durante varias semanas en un hospital tras recibir un balazo cuando al menos dos delincuentes intentaron robarle el coche en las afueras de la capital argentina.

Los médicos, que un principio dijeron que el ex futbolista dependía de un milagro por la gravedad de su estado y por la imposibilidad de retirarle el proyectil de su cabeza, señalaron más tarde que su "fuerza y su complexión física" ayudaron a que superara la situación.

Cáceres, que perdió su ojo derecho y sufrió una fractura en la base del cráneo, dijo en las últimas horas que ya puede "caminar y hacer cosas" gracias al progreso de su rehabilitación y agradeció las demostraciones de apoyo recibidas.

El ex futbolista bonaerense jugó en los equipos de su país Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate e Independiente, y en los españoles Celta de Vigo, Valencia y Zaragoza.

Salvador Cabañas, de 29 años, delantero del América de México y de la selección paraguaya, recibió una bala en la cabeza después de una discusión en el baño de un bar de la capital mexicana con un hombre que sacó una pistola calibre 22 y le disparó a la frente.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/186866

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias Oscar, no sabia lo de Caceres, obviamente la delincuencia pega el zarpaso en cualquier lado,,,

Oscar dijo...

Desgraciadamente estos tipos no son "delicuentes de los de antes", no respetan ningun codigo, son asesinos sin recuperacion y que hay que agarrarlos y "paredon"
Oscar