sábado, enero 09, 2010

Japon Frutos de su Cultura

¿¿Porque el Japón después de haber sido destruido, pudo transformarse en una potencia mundial??
La respuesta es simple…. Muchos años de educación y disciplina, en los videos a continuación tendrán (lo que no pretende ser un documental) algo de entretenimiento con ejemplos simples y asombrosos…..




La practicidad bien aplicada, es fruto de una manera de pensar y una disciplina……
Doblar remeras a la Japonesa
Pantalla completa



El uso de los servicios sanitarios, la corrección en el vestir, el escrupuloso detalle de la pulcritud y el orden….
Limpieza en los baños publicos

Pantalla completa




El orden y la conducta en el uso de esta tecnificada herramienta de transporte es admirable, observe a los pasajeros como están vestidos, como es su calzado, controle que cantidad de propagandas existen dentro y fuera ….
Un Subterraneo Japones

Pantalla completa




La disciplina de generaciones de artistas de la Katana, nos lleva hasta este increíble precedente filmado, ¿creen que el filo de una Katana puede superar la velocidad de una ametralladora? o ¿rebanar con increíble precisión un pepino a la mitad?
Un Samurai Japones Moderno


Pantalla completa


11 comentarios:

Oscar dijo...

Gracias Jose!!!
Pero en Japon, no todo lo que brilla es "oro".
En Argentina , como sabras, hay miles de descendientes de japoneses, o sea: nikeis,sanseis.Muchos amigos mios de ese origen se han ido a conocer alli por unos meses y un par de años tambien.
Y me contaron que alli hay mafias supercriminales, que superan varias veces a cualquier grupito de chorros de nuestros paises, por ejemplo esta la "Yacuza" es una agrupacion archicriminal, narcotraficantes,secuestradores,tratantes de personas,etc. Ni te imaginas lo asesinos que son!!!.
Tambien varios amigos me contaron que la gente alli es una "mierda" en el sentido social y amistoso, son "barras de hielo" caminando.
La tasa de suicidios es la mas alta de Asia y una de las primeras de los paises del 1er Mundo, ¿que tal.Jose?
Sus barcos balleneros y pescadores, son verdaderas "mafias" flotantes, no tienen ningun escrupulo ni moral, depredan,matan millones de peces para capturar ilegalmente ballenas, arruinan cardumenes enteros por ese sistema de "pesca", dejando sin peces a miles de costeros que viven de eso,todo eso va con el OKEY del gobierno japones.
Ellos tienen aspecto de "santitos" pero nada que ver.
Saludos
Oscar
PD: Con respecto a la tecnologia de ellos, es un "mito", todo lo que fabrican es ideado e inventado en Alemania ,Holanda y EEUU, sucede que ellos toman una matriz y fabrican todo como "salchichas", nada mas, toda la tecnologia e inventiva "de punta" es europea y yankee.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Hola Oscar....
Bueno... dales un poco de credito.... conozco la yacuza y tambien se de los piratas japoneses..... pero no se puede negar que son perfeccionistas ¿no?...... La Katana no es invento yanqui y las motos tampoco.... conduci una Suzuki 750 Cardanica y es una maravilla.... y es cierto las industrias se copian entre ellas muchas cosas.... pero no vayas a ser tan radical.... la cultura Asiatica es digna de ser observada y tomada como ejemplo..... no el bandidaje claro..... pero el que este libre de culpa que arroje la primera piedra.... porque si comparamos mafias..... Rusa, Italiana, Colombiana, China, Japonesa, Thailandesa, Argentina, Colombiana, Brasileña...... ¿Mexicana? o de ¿Chicago?.... ¿Butch Casidy y the Sundance Kid?.... Dale un poco de credito a la tierra del Origami, el Ikebana y el Kabuki.....

Oscar dijo...

Amiguisimo Jose, la Suzuki,como Yamaha,Honda,Kawasaki,etc, (te cuento que me gustan las motos), son todas hechas a partir de la tecnologia netamente alemana,yankees,italiana y britanica.
O sea son "copias" a BMW,bENELLI,antiguas Norton y Triumph inglesas,HARLEY DAVIDSON,(hasta ahora,"insuperables")
Todo pero todo es "pensado en Europa", y no nos olvidemos de las yankees Harley Davidson, son "imbatibles".
Mi tio Paco en la provincia de San Juan,(Argentina) tuvo una Harley modelo 49 hasta que se murio y la uso 53 AÑOS!!!,Decime cualquier moto japonesa , por mas que la cuides,¿¿ dura eso???,¡¡¡NI EN PEDO!!!
Con respecto a la katana, los laosianos y/o vietnamitas cuando se enfrentaban con los samurais japoneses,(MUCHOS SIGLOS ATRAS) los "ponjas" recibian unas palizas terribles, ni podian con los vietcongs, lo mismo les sucedio a los yankees en el siglo XX.
Todas las comidas de los japoneses, incluyendo el "sushi" es de origen chino, y con respecto a las flores, los holandeses son ,lejos, los nunero uno del mundo, los mismos ponjas han ido durante decadas a recibir cursos a Holanda.
Lo unico original del Japon es el inventar la primera novela y los haikus, la 1er novela la escribio una mujer.
Con respecto a la "perfeccion" de estos ultimos 60 años, es por que los yankees los tuvieron "cagando", les prohiben todo gasto militar, les dieron planes MARSHALL,y materia prima casi de regalo, (a fines de los 40 y 50) a toneladas de dolares y les controlaban todo.
Y con respecto a las artes marciales, no me vas a comparar el Taekwondo,Sipalki,Kung FU , con el karate- do, duro,rigido, muy torpe,etc.
Josecito!!, no te fies en las apariencias!!!
Un abrazo
Oscar

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Che Oscar.... tenes algo contra los Japoneses???.... los asiaticos en general se manejan socialmente en forma muy diferente a la nuestra... ahora si en Japon se copiaron o no es indice que practican el pragmatismo perfeccionista..... si en Argentina hubiesemos aplicado algo de eso, quizas no hubiesemos dejado que la deuda creciera tanto..... aunque los origenes de la deuda tienen muy discutibles inicios.... me basta con saber que la conducta de una sociedad es caracteristica primordial para el progreso y el desarrollo... aunque la tecnologia sea de israel o los aviones de francia...
Otra cosa...... la katana es original de japon..... y si los vietnamitas les dieron la salsa.... que formen cola junto con los yanquis
Vos me hablas de los Chinos... no olvides que el Kublai Khan invadio China exitosamente y que luego quizo apropiarse del Japon, lo intento durante 8 o 10 años ..... los mongoles eran una fuerza poderosa pero no pudieron contra la organizacion, las fortificaciones, los Kamikazes y los bravos guerreros Samurai del Japon.....
eso fue en el 1.200...

lanochedemedianoche dijo...

La verdad me gusto el dialogo que surgió de tu texto, muy entretenido,no sabía nada de todo eso me vino muy bien enterarme.

Gracias José.

Besitos

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Que bueno que encontre alguien para mantener ese dialogo....¿no?....
Gracias Medianoche...

Oscar dijo...

No, no tengo nada contra los japoneses!!, pero tenemos que "derribar mitos".
Ellos son frios, no te haces de un amigo alli.
Yo aqui en Argentina, tengo un amigo Gabriel Arakaki, hijo y nieto de ponjas, estuvo alli 2 años para juntar unos mangos.
¡¡No sabes como sufria!!, la gente es muy falsa, la comida pesima, son muy violentos y aunque te parezca mentira, una vez le entraron a la casa y le afanaron todo!!!.Esto fue en el 99, asi que, estimado Jose, yo no creo mucho en las propagandas y el marketing, hay cosas que hay que vivirlas.
Tanto en Argentina como en Paraguay, jamas tuvimos un Plan Marshal,(autenticos) a nosotros nos daban "creditos y prestamos", o sea "papel pintado", .Por mas que te den decenas de miles de millones de pesos, si es credito, deuda, no sirve para nada y terminas pagandolo muy caro.
Otra cosa es "capitales genuinos", o sea dinero con respaldo, y sin intereses como le dieron a Japon y a Alemania, y como te dije antes, los americanos los tenian , tanto a Japon y a Alemania, "cagando", o sea trabajar,trabajar y trabajar, y "0" deuda externa, los yankees no les cobraron ni un centavo de intereses y los llenaron de materias primas a precio barato.
Logicamente, que los yankees nunca fueron , ni son tontos, lo hacen ya que tienen bases militares y fabricas de armas en esos paises, "ultrasecretas".
Cambiando de tema,¿vos vivis en Asuncion o en Bs As?
Yo tengo un amigo aqui, Martin Martinez que tiene un programa de radio muy importante, para mi el mejor, de musica del Paraguay.Esta en la 97,9 FM Radio Cultura, esta en la web, podes fijarte.
Saludos
Oscar

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Si claro... tenes razon.... a nosotros ni comparacion nos dieron con un caño.... esta claro que los ingleses estan muy interesados en que no podamos pagar la deuda.... todo es mega-manejo.....
Vivo en Asuncion.... la tierra de la chipa y el terere...
saludos Oscar

Oscar dijo...

La tierra del gran Solano Lopez!!, UN GRAN PATRIOTA Y VALIENTE PROCER.
El hijo de mil puta de Sarmiento quiso seguir la guerra contra uds., fue un "fratricidio".
El Gral Peron devolvio todos los trofeos de guerra al Paraguay y le puso punto final al pago de guerra que hacian los guaranies a la Argentina.
Es mas, el queria devolver parte de Misiones que era territorio paraguayo antes de la guerra, y aqui "los radicales pelotudos y los liberales" se opusieron.
Saludos
Oscar

Anónimo dijo...

que es chipa y terere ? saludos de méxico





Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Saludos Mexico..... La chipa aqui en paraguay, es un tipo de pan que se hace con queso y almidon de maiz... es muy sabroso... y el terere es una bebida refrescante que se hace con la yerba que se utiliza en otras latitudes para el mate...... la diferencia es que se le ponen hierbas medicinales o refrescantes machacadas y se toman con agua fria o con mucho hielo....