lunes, enero 18, 2010

Fidel Zavala Liberado


 Fidel Zavala secuestrado por el EPP el 15 de Octubre de 2009, fue liberado ayer Domingo 17 de Enero a orillas del Río Aquidaban a 10 Kmts del Rancho Zeta…… los secuestradores le dieron un equipo de comunicación banda lateral que le pertenecía a Fidel con instrucciones de comunicarse con el encargado de la estancia “Rancho Zeta” para que lo fueran a buscar…..
El presidente de la Nación Paraguaya brindo una conferencia de prensa a las 23.00 Hs, destacando el jubilo de los integrantes del gobierno y de toda la ciudadanía, interpretando el jubilo de la familia Zavala como “El festejo de una Navidad postergada a fin de Enero”….
Diego Zavala, hermano y negociador ante los delincuentes, expreso su jubilo y su voluntad apolítica en todo el tramite del secuestro y manifestó su fastidio por la actitud de dos diputados del UNACE que pretendieron sacar rédito de la situación……
El senador Sixto Pereira entre otros también se hizo presente y representando a la mayor parte de los partidos de izquierda manifestó su repudio por el accionar del EPP.
Mientras tanto la ciudadanía en los alrededores de Mcal López y Av. Republica Argentina se congrego para festejar alborozadamente el fin de una pesadilla que tuvo a todo el país en vilo por más de tres meses…
Varias cosas sucedieron a mí entender  para que este secuestro terminara con la liberación de Fidel…..
  • La negociación de su hermano Diego que fue a todas luces equilibrada, sin exabruptos histéricos y tratando de contener a las tremendas presiones a que se vio sometida toda la familia….
  • El pago del rescate que se efectivizo  en términos que todavía no conocemos…
  • El repudio generalizado a la burda maniobra de popularizar un acto delictivo por parte del EPP.
  • Y la promesa segura por parte del gobierno de la persecución y aprensión de los delincuentes guerrilleros.

En un medio tan difícil como lo es el nuestro…. Donde el panorama político divaga entre aguas tempestuosas de corrupción y poder, después de tantos años de prepotencia y dominio militar, algunos pueden llamarse a engaño y pensar que la disciplina se ha relajado por que busca adoptarse una forma mas civil de tensar las riendas, pero existen talentos entre las personas que buscan luchar contra el mal y la injusticia….
Equilibrar las cosas entre los capitales que se quedan en el país a formar polos de desarrollo y la sociedad postergada por la falta de trabajo y medios de subsistencia, no esta en manos de quienes utilizan la sangre el terror y el delito para llegar a algún lugar solo conocido por ellos…
En hora buena Fidel Zavala, piensa que todos hemos deseado tu liberación y también la paz de espíritu….

6 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

En buena hora José.

Besos

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Ha sido un final feliz por suerte!

Unknown dijo...

Estamos tan contentos por la liberación con vida de este hombre.
Te dejamos saludos y te recordamos que puedes visitar nuestra Revista : www.muchasgraciastotal.com

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias, preparen el mate y la chipa!

Oscar dijo...

Me pone bien que hayan liberado a ese muchacho, pero como te dije antes, a los extremistas se los combate con trabajo y buenos sueldos a los peones.
Te comento Pino, que ahora estoy pasando mis vacaciones en Federacion Entre Rios, y es impresionante la cantidad de paisanos tuyos trabajando de todo aqui, pero muchisimos, haciendo todo tipo de laburos.
Vos sabes que Argentina no es Suecia o Australia, precisamente, pero ellos, los guaranies, aqui se sienten "en la gloria" tanto en lo laboral como en el trato humano, "patron-peon-empleado".
¿Como los ganaderos tienen tantos millones y pagan fuertes rescates y no pagan bien a sus trabajadores rurales??, Yo creo que ahi radica el problema, el terrorismo se combate con laburo y sueldos dignos.
Un abrazo
Oscar

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Claro, si pagaran mejores sueldos las cosas quizas serian diferentes... claro que no es como prender y apagar la luz, pero una cosa tenes razon... el peon de campo no tiene posibilidades... parece ser el ultimo eslabon de la cadena....
Felices vacaciones.... anduve mucho por Entre Rios es una hermosa y gaucha tierra...