miércoles, enero 20, 2010

Diego Zavala, Lino Oviedo, UNACE y el Olimpia Box Club


 Diego Zavala hermano de Fidel (secuestrado por la guerrilla) se ubico en medio de los periodistas y domino a todos con su altura, se expreso con coherencia y fluidez contestando apropiadamente a los periodistas, se le veia mas relajado y sonriente luego de 3 meses de padecimientos, presiones de toda indole y la negociación con el EPP…
Pero cuando se expreso acerca del oportunismo politico esgrimido en plena negociación con los captores, por los diputados del UNACE Mussi y Artemio Barrios… se transfiguro..
Sus ojos llamearon y se irguio encolerizado como un gladiador romano y soltando toda la angustia reprimida,desafio a los oportunistas a mantener una sesion de pugilato en el club Olimpia si es que tenian algo contra la familia Zavala…..

el diputado Gustavo Mussi del Unace dijo que la muerte de Fidel era un riesgo que se "debía correr"…..

Lino Oviedo a la cabeza del UNACE, no perdio tiempo en salir al cruce del bochorno arbitrado por sus diputados expresando ante los periodistas que “Fidel fue liberado porque la familia Zavala pago el rescate”,  pienso que quizas deberia haber agregado tambien “que si la familia no tenia posibilidades de pagar un rescate no se hubiera producido ningun secuestro…….”

Las expresiones de Diego Zavala son fruto de la angustia reprimida por la responsabilidad ante su familia, la opinion publica y la fluctuante masa politica local.
No son novedad las actitudes de ciertos sectores politicos, la ciudadania debe aprender a reconocer los charlatanes y los corruptos del inflado mundo legislativo.
No creo que el desafio a moquete sea la respuesta adecuada a las situaciones que se nos plantean a diario con los torpes de siempre, para eso existe el parlamento... que aunque ineficaz ahora, tendra que ir puliendo poco a poco su forma de proceder hasta convertirse en una herramienta util para la nacion desprovista de legisladores incompetentes, corruptos e ineficientes, con poco sentido de la oportunidad y apenas con el vago sentido de la figuracion demagogica para sobrevivir aferrados a sus escaños.

Algunos desubicados criticaron la obsecuencia de algunos sectores en usar una cinta blanca en sus autos y en sus ropas…. Sin tener en cuenta que la cinta blanca es un simbolo solidario y es en lo que participamos los ciudadanos comunes.

Simboliza la justicia postergada y las verdades aparentes e improvisadas.

Cuando llega la hora de adoptar desiciones las tendencias deben descartarse para que no se conviertan en lastre ideologico, tanto la izquierda como la derecha son signos de un mundo fluctuante que pretende tener su propio orden...... el pais no esta preparado para adoptar los purismos ideologicos porque debe madurar en muchos aspectos como por ejemplo... la legislatura o la justicia .... tenemos que dejar atras el caudillismo ideologico, que es el que en realidad quiere dominar la plaza, y luchar por la profesionalizacion y culturizacion de los cuadros parlamentarios, luego debemos revisar la historia para trazar un rumbo efectivo lejos de los intereses de las grandes corporaciones que dominan el planeta.....
La integracion de las americas del subdesarrolo parece ser un principio por el cual luchar y conseguir bienestar y no explotacion.
  
La falta de escrupulos de algunos individuos que se escudan en el afan demagogico es exasperante.
Habra que erradicarlos, pero no seran unos moquetes (puñetazos) lo que los ponga en su lugar sino la evolucion del parlamento hacia el verdadero proposito para el que fue instituido.... no para defender los cotos de caza de una minoria, sino para convertirse en herramienta util y legislante para la nacion, para delinear la justicia en los limites adecuados, para instituir la capacitacion descartando las improvisaciones.... de esta manera la cultura convertira las torpezas y la demagogia en elementos desechables....

2 comentarios:

Lully desnuda dijo...

Qué bien poder enterarme de lo que pasa en Paraguay a través de tus letras.

¡Un abrazo con energías cósmicas y mis vibras por un 2010 para ti y los tuyos, colmado de los mejores deseos!

P.D.: Pronto estaré organizando mis links y te pondré con mucho gusto.


Hugs again!

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias Lully
ponete algo..... je je... un saludito amistoso