jueves, mayo 27, 2010

¡Adorado Pastel de Manzana!....

Mi abuela me cocino mi primer torta de manzana, cuando vivíamos en Necochea, Provincia de Buenos Aires, República Argentina....
Cuando la abuela Rosa cocinaba ese exquisito pastel de manzana, la casa se perfumaba de un aroma tan delicioso que no podía esperar para probarlo....
Muchas veces mi abuelo me pesco subiéndome en una silla para alcanzar el pastel que se enfriaba en el alfeizar de la ventana de la cocina.....

Se acerca mi cumpleaños y me pregunte.... ¿que hay de una buena torta de manzana?.....Porque desde aquella época a mediados de los 50 hasta ahora, no volví a probar un pastel de manzanas como el que hiciera mi abuela....

Tuve tres esposas ..... ninguna de ellas logro el adorado bouquet que lograba mi abuela en el pastel de manzanas....

Así que este año 2010, en que cumpliré el 7 de Julio 62 años, ya comienzo a atesorar todos los elementos a ver si consigo aproximarme a la magistral muñeca de la abuela rosa

Los comparto con Uds....
espero sugerencias....
ninguna receta es perfecta....

pero no se que secretos tenia mi abuela... así que espero que alguna buena mujer se apiade de mi y me los revele.....

Ingredientes:
275 Gms. de harina
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar
100 gms manteca
50 gms margarina
3 cucharadas de agua
900 gms de MANZANAS
2 cucharadas harina
110 gms azúcar
jugo de medio limón
1/2 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita esencia vainilla
1/4 cucharadita jengibre
1 huevo (para pincelar)
3 cucharadas de azúcar
1/4 cucharadita nuez moscada en polvo
1/4 cucharadita sal
la margarina es para cubrir el molde
la masa que sobrepasa el molde es para hacer la tapa....

Vean el video que figura a continuación
y díganme si no es un poema....

En Estados Unidos es el lugar donde el "Apple Pie", que se suele acompañar con un poco de helado, se asemeja mas al sabor de aquel pastel en la cocina de mi casa en Necochea..

Video sobre el pastel de manzana...

4 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Todo lo que nuestras abuelas nos preparaban siempre fue lo mejor, y así siguió lo de nuestras madres que aun hoy a mi no me sale como a ellas, este pastel pinta maravillosos, no sabría darte el secretito de tu abuela porque la mía jamás lo dijo jajá, muy lindo todo José, lo pondré en práctica ahora que llega tu cumpleaños. Me llevo la receta por supuesto... gracias

Besos

Marilupy dijo...

XD!!!
se me hace agua en la boca!!!

Pero... vamos por parte... como jack el destripador... jejej...

.- Te casaste tres veces??? qué aguante! bahhh es broma... pero en serio... 3 veces! es demasiado!

.- Las abuelas tienen recetas estupendas... la mía (una de ellas) tenía unas manos maravillosas para la sopa paraguaya...

.- Nunca hice un pastel de manzana, pero me gusta comer!! así que te recomiendo la receta del video...

.- Voy en busca de una porción... algún lado lo voy a atrapar! seguro!

.-... y ...jijiji me quedo con el pastelero...

Un gusto leerte, eres muy versátil.

Besos

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Tan versatil como las mujeres que ame y las que seguire amando, y el pastel de manzana es hasta el dia de hoy un secreto no develado...... mi abuela (con quien no estuve casado)je je.... se llevo la receta para darle de comer a alguien en el mas alla...

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

y ahora a cocinar y te tomo la palabra medianoche..... espero la primer porcion pronto.....