martes, mayo 25, 2010

Paul Allen, Opina sobre los Mormones

Como sabrán soy Mormón, y por lo tanto me abstengo de confeccionar publicaciones que hablen sobre mi religión en modo personal, así que muchos querrán saber un poco mas y para ser objetivo pongo la opinión del socio de Bill Gates en la conocida empresa Microsoft que me acerco el amigo Víctor miembro de mi congregación.....

No significa que Paúl Allen es dueño de la verdad pero es interesante lo que dice....

Paúl Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates, quien es dueño del equipo de fútbol y baloncesto Halcones Marinos de Seattle y del equipo de Portland Trail Blazers, escribió el siguiente editorial en un periódico de Santa Clarita, California, EE.UU:


Un editorial sobre los Mormones

He oído y visto lo suficiente! He vivido en Occidente durante toda mi vida. Trabajó alrededor de ellos, han trabajado para mí y yo para ellos.

Cuando yo era más joven, tuve un noviazgo con una de sus miembros. Cuando me casé, vinieron a mi boda. Ahora tengo mis propias hijas y algunos de sus muchachos están de novios con mis hijas.
Me sentiría privilegiado si uno de ellos se convierte en mi yerno. Estoy hablando de los Mormones.

Son algunos de los más honestos y gente trabajadora que he conocido. Ellos son espirituales, probablemente más que la mayoría de la gente religiosa que he encontrado. Ellos estudian la Biblia y enseñan como ninguna otra iglesia cristiana lo hace. Sirven en su religión sin recibir sueldo en todos los cargos posibles. Son dirigentes, maestros, consejeros, obispos o directores de música y no reciben un centavo por las horas de dedicación y trabajo.

Los Mormones tienen un ministerio laico - un hecho que no es de conocimiento general. He escuchado muchas veces mensajes desde los púlpitos de las demás religiones hablando mal de ellos y dicen que no son cristianos, y que no van al cielo.

Decidí recientemente asistir a uno de sus servicios religiosos cerca de mi casa para ver por mí mismo.
¡Qué sorpresa!  Lo que escuché y vi fue justamente lo contrario de lo que los ministros religiosos de la época me decían. He encontrado un servicio muy simple, sin fanfarria. He encontrado un pueblo con gran sentido del humor y un lado espiritual bien balanceado. No había música a alto volumen. Sólo un servicio simple, con varios miembros dándose a sí mismos discursos breves. Instan a sus jóvenes a ser moralmente limpios y vivir una buena vida. Ellos enseñan el Evangelio de Cristo por el ejemplo. Su Iglesia se llama oficialmente "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días."

 ¿Te parece que es una iglesia no-cristiana?

Les pregunté muchas cosas sobre lo que enseñan y por qué. Me respondieron que mucho de su doctrina se puede encontrar en el Nuevo Testamento. Sus ideas y enseñanzas no parecen demasiado inverosímiles para mi entendimiento.

Cuando leí su "Libro de Mormón" Me sorprendió también encontrar justo lo contrario de lo que me dijeron que iba a encontrar. Luego traté con el pastor de otra iglesia para hacerle algunas de las mismas preguntas acerca de la doctrina. Para mi sorpresa, cuando él supo que yo estaba de alguna manera investigando a los mormones, se convirtió en hostil. Se refirió a ellos como un culto no cristiano.

Recibí lo que parece ser una mala propaganda contra estas personas. Afirmó categóricamente que no son cristianos y que no encajan en el molde cristiano. También dijo que no creen realmente en la Biblia. Él me dio un montón de literatura anti-mormona. Comenzó a despotricar que los mormones no me estaban diciendo la verdad sobre lo que creen. Este pastor no quiso escuchar nada bueno sobre ellos. Al principio me sorprendió, pero entonces empecé a reflexionar.

Nunca conocí a un culto que apoyara tanto a los Boy Scouts de América. De acuerdo con los scouts, un tercio de todas las tropas de EE.UU son mormones.

¿Sabes de algún culto que tenga un sistema de bienestar sin igual en este país? Tienen granjas, fábricas de conservas y ranchos de ganado para ayudar a los necesitados.

La Iglesia Mormona ha donado millones de dólares para ayudar a reconstruir las iglesias bautistas que fueron incendiadas hace algunos años. Toneladas de suministros médicos donados a los países afectados por los terremotos. Nunca se los ve en la televisión pidiendo dinero.

¿Conoces algún culto que insta a sus miembros a cumplir la ley, pagar  sus impuestos, servir en el ejército si se le pide y ser un buen cristiano, viviendo altos valores morales?

¿Sabias que cientos de miles de jóvenes mormones se levantan de la cama antes de la hora de ir a la escuela, para asistir a las clases de formación religiosa?

Participan de deportes, baloncesto y ligas de softball y bailes bajo la supervisión de líderes jóvenes cada mes. Son contratado por el FBI, el Departamento de Estado y el Departamento de Policía dentro porque son fiables. Se les enseña a no beber o usar drogas. Están en el Servicio Secreto - son los que protegen al Presidente.

Sirven en altos cargos de liderazgo de ambos partidos en el Congreso y el Senado y han sido gobernadores de varios estados distintos de Utah. Ellos sirven con distinción y honor.

Si usted tiene mormones que viven cerca, probablemente encontrará que son sus mejores amigos y vecinos. Son cristianos que tratan de vivir lo que predican. Ellos no son perfectos y son los primeros en admitirlo. Conocí a algunos de ellos que sencillamente no podían vivir sin su religión, como muchos de nosotros.

La retórica que se extiende alrededor contra ellos no es más que propaganda perversa, fundada en falsedades. Si realmente quieres saber la verdad, anda y ve por ti mismo.

También te sorprenderás. Cuando me mudé aquí hace veinticinco años había cinco capillas mormonas en Santa Clarita ahora hay quince. Tienen que estar haciendo algo bien.

Paúl Allen, Santa Clarita, California


PD..
Mi foto
JOSE ANGEL LOPEZ BARRIOS
ASUNCION, ASUNCION, PARAGUAY

Algunas publicaciones dicen que el Paul Allen que firma no es el socio de Bill Gates sino un homonimo.... para el caso es lo mismo .... uds obtienen una opinion de una tercera persona que publica en un periodico, asi que juzgaran si vale la pena el comentario.....
Yo no le pregunte a Bill si su socio escribio eso, porque me parecio muy lindo.... pero Uds. estan en libertad de hacerlo...
PD PD
Las autoridades de la Iglesia no avalan esta publicacion y determinan que los miembros deberian abstenerse de hacerla circular por Internet.

-Pido perdon y me disculpo entonces....

(pero esta muy buena la carta)

1 comentario:

Capacitación Continua dijo...

Hola soy Silvia Noemí Ramirez busco a mi hermana Mabel Vivian Martinez, somos hijas de Sandra Mabel Torrez, nuestros abuelos son Mariano Torrez y Valeria Martinez. Lo último que supe es que vivia com mi abuela en Paraguay Tacumbu
Por favor si puede ayudarme le agradecería