lunes, mayo 03, 2010

¿Tiburones, Patos o Conejos?

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.

Así  que para alimentar a la población  japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les  tomaba regresar a entregar el pescado.

Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.

Así  podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba  el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato.

Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.
Podían así  pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.

Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque.   Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.  Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...

Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?
¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?

Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño!

Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos.  ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

Así  que, invita un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.

Este es mas o menos el mensaje de un Power Point que me envió mi amigo desde Las Vegas, Nevada....

Entonces me pregunto:

A ningún japones se  le ocurrió la idea de sembrar peces en sus costas????....

No.....

Las compañías pesqueras Japonesas,tenían que inventar la manera de seguir depredando sin obligación ni necesidad de favorecer las especies......

yo creo que el día que se terminen los tiburones sonaran las trompetas del juicio final......

son tan importantes los tiburones????......

si....
ya lo creo que si......

si no hubiera tiburones en poco tiempo el mar se llenaría de pulpos, que es el segundo gran depredador y entonces eliminarían todas las otras especies.........

Tengo un tiburón personal que me persigue todos los días y de vez en cuando me da un mordisco....

Es que ya me queda chica la pecera y el tiburón se me aparece en todos los rincones.....

Cuando prendo la televisión, cuando miro las etiquetas de comida en los supermercados, cuando el gobierno anuncia un nuevo impuesto, cuando caigo en la cuenta que el negocio mas rentable es la política y las agencias de mercenarios. La droga y la guerra. el terrorismo y el petroleo, los laboratorios médicos y la agricultura transgenica.....

George Bush si que era un tiburón igual que Wall Street, Goldman Sachs o Halliburton o Triple Canopy.......
se multiplican y se multiplican como los tiburones pederastas entre los sacerdotes católicos....

ahora que comenzaron a salir en Australia, resulta que no se salva ninguna diócesis..... tanto en América como en Europa.... incluidos Obispos y monjes Franciscanos......

Mas Tiburones??

Para que?

Quien sale a la calle tranquilo durante la noche???

O cual es la seguridad en una escuela para tu hijo???....

Tiburones???

Ja Ja ja ja ja

Por Favor.......
envíenme algún pato o un conejo...

eso seria menos agresivo....

Un Pato Famoso

2 comentarios:

Marilupy dijo...

Estos malditos depredadores! que se vayan al...

¡¡¡¡¡Yo también quiero un pato!!!!!!!

Genial, me encanto el video; saqué la niña que aún vive!
Besos y besos.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Besos .... genial tu regreso Marilupy