miércoles, enero 06, 2010

¿Puedo Seguir Escribiendo?


Uds. disculparan que inevitablemente mis escritos nos lleven a la política, Nacional, Continental y Transoceánica, pero me dije... tengo  61 años y se un poco de escribir..... no me voy a ir a Afganistán ni a China, pero se algo de Internet y es como si estuviera allí.... ahora puedo recorrer por ejemplo  las calles cerca del Golden Gate en San Francisco  o trasladarme a Beijing, Paris o el kremlin...... esta globalización de las comunicaciones nos permite conectarnos con el autentico presente, la historia pasada y vislumbrar el futuro... así que cuando voy tomando conciencia de todas las cuestiones que nos llevaron a la sufriente condición actual, no puedo menos que involucrarme...... es como "PASALO A TUS AMIGOS"..... Es el sentimiento que siempre tuve de nunca dejar a alguien caído en la calle o atascado en un ascensor, (si podía hacer algo por esa persona en vez de permanecer indiferente o pensar que algún otro lo haría)  Cuando hablamos de política estamos hablando de nuestra propia vida… de como nuestras decisiones gravitaron o influenciaron nuestro entorno social, espiritual y físico….  El mundo gira hasta ahora en un solo sentido y el día sucede a la noche y la gravitación humana rompe las leyes físicas hasta los limites mismos del universo, ¿de que otra forma se le puede llamar a la creciente dilapidación de nuestros recursos naturales, a la creación y proliferación de armas y a la continua investigación en busca de substancias químicas que nos permitan huir del mundo real y al mismo tiempo destruyan nuestro intelecto?..... ¿Puede la codicia humana convertir el oxigeno motor de nuestros pulmones en una masa gris oleaginosa y cancerigena?...
40 años atrás Jacques-Yves Cousteau pronostico que el ritmo de contaminación oceánico sumirá a nuestro mundo en una nueva pesadilla….. En el Océano se vierten millones de toneladas de aguas negras, petróleo, substancias químicas y hasta desechos radiactivos…
¿Como no hablar ante lo evidente?....... no es un secreto que la desembocadura del río Missisipi en Estados Unidos tiene una zona muerta (sin vida acuática) de 7.800 kilómetros sobre el golfo de México, y que ya desde 1985 las Naciones Unidas declararon que todas las ciudades costeras del mundo tienen altos niveles de contaminación en sus aguas…..
Así que cuando escucho a un político local mofarse de la ecología o querer introducir políticas genuflexas a los poderes de las corporaciones….. Levanto mi aguda voz de mosquito y me escandalizo….. Comparto mis pensamientos y trato de que otros se den cuenta de lo que sucede……. No es por mi entiéndanme….. Es por los nietos…… por esos niñitos que tendrán que soportar la negligencia y desidia  con que nos hemos comportado……..
Ahora que se y que lo veo….. Por eso lo hago….. Escribo algo…. Y se los doy para leer…¿Es mucho pedir?......
¿Puedo seguir escribiendo?....

3 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Hola José, claro que escribes lo que ves y lo haces muy bien, porque tienes ese don de interpretar las cosas que suceden, no todos leen el diario o miran internet, tú nos llevas a la realidad del mundo caótico que se hunde cada día más en las aguas de su propia desidia, vemos con terror y dolor todo lo que sucede, y deberíamos salir afuera de nuestro caparazón, gritarlo pero no hay quien pueda o quien quiera, el terror, la angustia, el miedo congelo las fuerzas, solos nos dejamos ir por ese rio de lava sin razón, sin fuerzas, sin comprensión, no dejes de escribir todo lo que ves, y sabes... lo necesitamos.

Besos

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias Medianoche....
me pregunto como andara La Pampa...
la extensa tierra del viento y el sol..

lanochedemedianoche dijo...

La pampa muy bien, siempre ventosa, pero no deja de ser pintoresca a pesar de no tener otras cosas para ofrecer es muy bella.

Besitos