jueves, enero 14, 2010

Aberrante Explotacion en Bombay


El Mahatma Gandhi surgió de la intensa explotación extranjera de la India, se indigno con la injusticia y se condolió de los sufrientes, puso un pie sobre el camino que lo llevo a desafiar al Imperio Británico con las armas mas temibles sobre la tierra, el amor, la ausencia de violencia y la determinación…..
La explotación textil a los pueblos hindúes era tan injusta que su trámite comercial llegaba al ridículo de comprarles por monedas las telas  para venderles luego las confecciones por 10 veces su valor…. (Pero con las correspondientes etiquetas de corte ingles)……..
Gandhi les reunió en una plaza y abrió los ojos de la multitud, advirtiéndoles de las consecuencias de continuar así….
Acto seguido y tomando la iniciativa, pidió a todos los presentes que quemaran todas sus ropas con etiquetas….. Y luego les dijo: “Si solamente les queda un trapo para cubrirse y es de tela Hindú….. Úsenlo, pero con dignidad….”

Me avergüenza confesar en este blog que estamos igual o peor que antes……. Solo que los ingleses no necesitan estar presentes para continuar explotando a la India….. Solo basta con poner un precio de mercado y luego la misma sociedad de cada pueblo genera sus propios e indignos esclavistas…… sin intervención de ningún extranjero, sin invasión de territorios y con la plena convicción de que un hindú sojuzgara más eficazmente a sus propios hermanos…..

Quizás Gandhi estará llorando por esta circunstancia, no lo se…. Pero si se, que Uds. sentirán lo que yo sentí cuando vi estas diapositivas……..

Colaboración de Cristina Calloni

2 comentarios:

Anónimo dijo...

querido pelado, todo muy lindo y me parece bárbaro todo esto, pero negro, me están llamando de misiones por la lista de los afiliados a las fuerzas, si querés contestame por el blog, por la radio o por donde quieras, y si no vas a contestar, avisa
Gracias querido pelado

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Creo que te equivocaste de Blog hermano.... y no soy pelado todavia.... ja ja ja