miércoles, julio 30, 2008

La 4ta Flota,Mercosur,Stiglitz y Fernando Lugo


Estoy seguro que la globalización danzante nos ha llegado………..
Necesitabamos un cura dijo Chavez y se puso la camiseta “Porque no te callas” frente al Rey de España…. El Rey le miro con una sonrisa condescendiente…. (Como quien mira una torre de petroleo……) Tambien se integra a esta danza un premio nobel … Joseph Stiglitz, quien se ofrecio a asesorar gratuitamente al Gobierno de Fernando Lugo…… (tanta distinción me abochorna, la parte colorada de mis mejillas se me sube hasta las orejas mientras tanto)…
Joseph Stiglitz le dice un “porque no te callas “al propio BUSH soberano del Imperio del Norte, tildandolo de Incompetente y corrupto, según Joseph Stiglitz, la configuración de los tratados en America, empezando por el mas reciente en Venezuela, no hablan de comercio, libertad o justicia…. Sino que son un compendio de protecciones del comercio EstadoUnidense y las subvenciones como caja de fusibles de las compañias de productos medicinales o del mercado de las flores de Venezuela….(O sea, nuevamente los piratas nos meten la mano en el bolsillo.)Bush a su vez tilda al gobierno de Chavez como fuerza desestabilizadora. El intento fallido de Chavez de comprar aviones de la Embraer Brasileña tropezo con el aporte tecnologico sajon al ensamblaje de las naves obligandolo a cancelar la compra y cruzar el Oceano fuera del proteccionismo Gringo….
Tal parece que toda la region tiene deseos de independizarse y funcionar en forma autonoma del vilipendiado imperio… en el pastiche o la ensalada estan los intereses de los mercados de las corporaciones, la compra y venta de armamentos, el corredor de la droga y las guerras santas entre Musulmanes , Judios y Cristianos…. Para mejorar la condicion regional tenemos al mastodonte militar de la cuarta flota (con portaaviones y todo) que declara proximos patrullajes en las aguas del Atlantico frente al Caribe.
El jefe de la diplomacia de EE.UU. para América Latina, Thomas Shannon,dice estar dispuesto a dar todas las explicaciones que hagan falta.. (pero los barcos vienen igual aunque todo el MERCOSUR este en contra)
Mientras tanto su santidad Benedicto otorgo una dispensa sobre el retorno al Laicismo de Lugo, por sobre la admonición de que un Obispo lo es para toda la vida……. Y algun comentarista con astigmatismo tilda a Lugo de Chavista… Si Lugo pertenece a la linea de Chavez es como decir que tambien es Nicanorista..... hay que comprender que la sonrisa en el protocolo no significa una tendencia..... nada mas alejado de la verdad que Fernando Lugo necesite acercarse a algun candombero con afan de figurar o alinearse a su ideologia.... efectivamente... el Sr.Chavez representa el Petroleo..... pero tambien el pueblo Venezolano representa la Libertad, asi como el de Nicaragua.... y definitivamente... Lugo no es Somocista.... (ni de la escuela de Chicago)
Ahora… estoy segurisimo que la globalización nos ha alcanzado, izquierda, derecha, cristianismo,judaismo, diplomacia y asuntos internos etc… todo en un mismo pastel con sabor a dinero….. (la pugna de los poderes donde se quedan las buenas intenciones y la gente que vive cerca del rio….) ¿Porque dijo el presidente Lugo… En el siglo XXI no habra mas Imperialismo?....... Seguramente porque ya estamos tocando fondo y no queda mas que sacar excepto cocaina para procesar…. En Bolivia ahora, sigue siendo Lider Cocalero el presidente Evo Morales otorgando cierta tranquilidad a los cultivos de coca de la region del Chapare……
La globalización ha llegado a Banania central?, la movilización de la cuarta flota tendra que ver con eso???....

No hay comentarios.: