viernes, julio 18, 2008

Alta Traicion

















¿Es Traidor?


Don Julio Cobos se encontraba en una disyuntiva infernal... acorralado por la burguesia ganadera y el proletariado Justicialista, sudo la gota gorda en su sillon de Vicepresidente de los Argentinos...cuando finalmente se decidio a equlibrar la balanza del senado en el justo medio de Tirios y Troyanos, solo ejercito su cintura politica y civica democratica .... el ultimo recurso de un pais en bancarrota es su produccion.... herir de muerte el seno mismo del sector Agricola Ganadero es cerrar una puerta que no volvera a abrirse nunca mas... significa el remate del pais.... luego hay que apagar la luz y soñar con Alfonsina Storni o desplegar las velas con todas las familias abandonando el pais en manos de la banca internacional.
¿Son Traidores?La denuncia por alta traición a la patria que fue realizada contra Alfredo Stroessner, Enzo Debernardi, Juan Carlos Wasmosy y Miguel Fulgencio Rodríguez. Se les reprocha el haber negociado contra los intereses nacionales el leonino Tratado de Itaipú, la deuda espuria, la “doble indexación” y un precio irrisorio por los excedentes energéticos cedidos al Brasil.

¿Quienes son los traidores?
Calé Galaverna defendió a Duarte Frutos señalando que “trabajó y se movió mucho”, aunque no haya puesto las cosas en el orden de prioridad correspondiente. Dijo que Lugo ganó con votos colorados dirigidos por Castiglioni, a quien tildó de “miserable traidor que disparó por la espalda” a sus compañeros.

¿Y despues?...

Como la figura de alta traición a la patria no existe en la legislación penal paraguaya
Me llamo la atencion la figura del traidor a la patria... que es un traidor a la patria?.... es algo asi
como el celebre Dreyfus? o acaso hay medidas de traicion???.. las luchas por el poder y las implicaciones sucias del juego para hacer tropezar al adversario... no son en alguna medida....¿traicion a la patria?.... si me guardo la plata para la leche de los niños.. es traicion a la patria?... y si dejo que el pais se venga abajo, que la meningitis la fiebre amarilla y las pobres parturientas se arreglen como puedan... como se le llama a eso???.. como se le llama a todos los episodios surgidos de la Hidroelectrica???... como se le llama a las dilaciones judiciales del Ycua Bolaños.... ¿Como se entiende la codicia que llevo a una pareja Alemana a la muerte ?... como dijera el celebre personaje de doña Flor y sus dos maridos.."Vadinho"... no me moleste por el alquiler!!... para que esta la garantia???... es asi este juego?? el deporte de ser traidor a la patria???.... el calificativo de traidor es como la cinica expresion que determina que si matas algunas personas... sos un asesino... pero si matas muchas sos un conquistador??... y despues de todo.. ¿que es Traicion a la Patria?....¿alguien lo sabe??


No hay comentarios.: