jueves, julio 17, 2008

El Cid,Milda Rivarola, Alejandro Hamed,Bush y Fernando Lugo


El año pasado se cumplieron 800 años del codice "el cantar del mio Cid", El Cid Campeador testimonio emblematico de la literatura y lengua española, a pesar de ser un guerrero noble y formidable genio militar, era un ejemplo de mesura, contencion,prudencia, dominio de pasiones..ausencia de soberbia .. pero sobre todo de lealtad,hacia su Rey Alfonso VI....
    • El romancero dice:

    • “Por necesidad batallo,

    • y una vez puesto en la silla,

    • se va ensanchando Castilla

    • delante de mi caballo”.


    http://www.cubanuestra.nu/

    En el decir de Luís Agüero Wagner.
    La canciller Milda Rivarola es conocida en Paraguay por innecesarias controversias y por su actitud claudicante ante los intereses históricos de Brasil y Argentina, y no es la primera vez que con esta posición genera polémicas subidas de tono. Ya en gobiernos anteriores como el de Juan Carlos Wasmosy ocupó importantes cargos en la elaboración de programas de reforma educativa y combate a la corrupción, sin éxito alguno.Su visión de la historia paraguaya es una coherente e ininterrumpida claudicación ante las imposiciones revisionistas de los poderosos en la región. Si fuera por la Canciller, el Paraguay dedicaría monumentos, avenidas y elevaría a la categoría de próceres a figuras históricas como Manuel Belgrano o Bartolomé Mitre, aunque ambos hayan invadido el Paraguay con desigual suerte al frente de sus respectivos ejércitos.


    • DE LA RENUNCIA DE MILDA
    ¿que hubiese hecho el Cid en el lugar de la señora Milda Rivarola?....
    porque no se puede entender su actitud de renuncia por mas principios o ideales que manifieste....
    ¿ acaso esta respetable señora no entiende que esto es una cuestion de Estado y que el Sr. Fernando Lugo, ex-Obispo y actual Presidente electo es su figura representativa????....
    donde esta la lealtad???.... ¿como le recordara el pueblo paraguayo a una figura claudicante de sus obligaciones Patrioticas en el Ministerio?..



    • DEL REEMPLAZO DE MILDA
    La designacion de Alejandro Hamed Franco en las relaciones exteriores es un paso atinado, el Sr. Hamed es una persona culta y competente, ademas conocedora del tema Arabe como ninguna .... El gobierno de Bush no tiene porque meterse en eso.... solo le incumbe a Fernando Lugo...y sino que lo diga, Rodrigo Diaz de Vivar.."El Cid Campeador".


    1 comentario:

    sacoleiro dijo...

    José, suelo leer tu blog desde hace unos meses.. me gustan mucho algunos posts..

    Hoy probé la herramienta que descubrí en tu log, Copyscape y está muy buena.. encontré un post mío re-publicado en Viva Paraguay.

    Saludos.!

    Fernando
    http://miniblog.sacoleiro.org