jueves, julio 24, 2008

La quiebra del Banco Aleman la familia Peirano y el Banco Central del Paraguay


Para nadie es un secreto que esta familia dejo el tendal en todo Sudamerica, su manejo de las finanzas, las operaciones dudosas en los paraisos bancarios o judiciales del mundo.... incluido el manejo del cholulismo local con una inexistente entidad en las islas caiman.... El Banco Aleman en Paraguay no hizo honor a la tradicion de su nombre... mas bien parece un rebuscado apelativo para esquilmar a los desprevenidos ahorristas... lo mas irritante es la colaboracion del funcionariado local y los devaneos de gente inoperante, que dejaron partir con destino desconocido a los principales responsables de la estafa.... al estallar el escandalo a nivel internacional, interpol les detiene y pone a buen recaudo pero habiendo dejado un agujero negro en la Banca Uruguaya de mas de 800 millones de dolares,El perjuicio atribuido sólo al banco Velox, entre 1996 y 2001 en Argentina, es de 2000 millones de dólares. Es en un expediente sobre lavado de dinero y vaciamiento de empresas donde nunca hubo indagatorias.La sustraccion de mas de 20 millones de dolares de los ahorristas Paraguayos, hasta ahora no tiene condenas ejemplares.....Digno de una pelicula de Quentin Tarantino o para algun relato Kafkiano...el desempeño de los venales funcionarios locales... me hace acordar a cuando estuve en Trinidad-Bolivia... (las puertas del Amazonas)... habia como un olor a muerte por todos lados.. abundaban los buitres... mucho ganado muerto... no habia agua, las bombas hidraulicas trabajaban las 24 horas tratando de extraer el agua bajo el lecho del rio que estaba seco.... habia dengue hemorragico.... la gente andaba por la calle como en un estado de shock... mientras tanto los funcionarios se abanicaban en las puertas del mercado central de trinidad, al resguardo de los 40° entre las penumbras del interior, disfrutando grandes jarras de agua fresca... parece que estos personajes nacen desprovistos de conciencia, de criterio y esperando vivir y atesorar las migajas de sus traiciones de los verdaderos buitres que lucran con la carne muerta del pueblo.
PD:Diego Camaño, abogado defensor en Uruguay de los hermanos Peirano, señaló a IPS que no hay razón para que ninguno de ellos aún permanezca en prisión, porque ya pasaron cinco años para delitos que, en caso de confirmarse, tienen como sentencia máxima ese mismo plazo.
En el caso del paraguayo Banco Alemán, dos de los cinco principales miembros del directorio, Francisco Peterlig y Luis Sorrentino, fueron condenados a dos años de prisión en suspenso. Un tercero, Ricardo Castillo, quien recibió una sentencia a ocho años, fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia. (fuente: http://www.vivaparaguay.com/)
Los ahorristas???.... muy bien gracias!.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Me parece muy interesante tu blog, quería proponerte un intercambio de links con el mío de pagerank 4:
http://www.consolotresg.com
Saludos