jueves, julio 31, 2008

San Diego Freeway


Fuck You!.... me dijo el tipo del coche rojo, que tenia evidentes rasgos latinos
(Y parecía bastante alterado) a la sazón yo estaba conduciendo sobre el San Diego Freeway en los Angeles, California.
La agresividad del individuo me sorprendió, por supuesto yo fui torpe al ingresar a la autopista, pero cometí el error de pedirle disculpas, lo que fue interpretado como un signo de debilidad… a esta altura ya me estaba fastidiando, pues el tipo no daba indicios de calmarse…. Así que aproveche que mi auto de alquiler era más moderno y acelere hasta perderlo de vista…… Resulta interesante ver como manejan los americanos sobre las autopistas, se juntan bloques de 20 o 30 vehículos y todos circulan a unas 70 millas por hora (aunque la máxima permitida por la ley es de 55 millas).. La variable en estos grupos suele ser algún “Highway Patrol” (sin los faros giratorios del techo) circulando a medio camino entre dos grupos, al que nadie intenta rebasar (multa segura).
Me percate que el latino estaba circulando a unos seis carriles en paralelo a mi derecha, donde hay que acercarse para bajar de la autopista….. ¡Me estaba siguiendo!......
Esto despertó el indio belicoso de mi interior obscuro…. No estaba dispuesto a que el sujeto me siguiera hasta el Westminster Mall donde planeaba encontrarme con mis familiares, así que disminuí la marcha y me salí por una desviación… me detuve por la mitad conciente que el tipo también se detenía a unos 5 metros….. Un camión paso casi rozándome con todas las luces brillando… me acerque con toda la motivación de zamarrearlo un poco, pero me detuve cuando vi una moto de la policía bajando del Freeway, lo pensé mejor…. Ese no era un buen lugar para detenerme…. Me volvi a subir en mi auto y emprendí la marcha lentamente, (el cartel de la salida decía “Van Nuys”….. )
Tome por una avenida y observe por el retrovisor que todavía me seguía….. Me desvíe de la avenida poniendo la luz de giro con bastante anticipación….. Estaba dispuesto a darle un buen escarmiento al tipo, así que elegí la calle mas obscura,,,,, el tipo arrugo y siguió por la avenida dejándome con toda la bronca ….. así que retrocedí maniobrando para retomar hacia la avenida, había tres negros en camiseta sentados sobre un sillón viejo en la vereda, yo estaba tan caliente por alcanzar al latino tarado que huía, que no me asombro para nada esa inusual escena a las tres de la fucking tarde en Van Nuys….
Cuando llegue a la Avenida, el individuo en cuestión venia retornando hacia la autopista,
Intente bloquearle el paso pero me eludió y huyo raudamente….. Lo seguí hasta la entrada a la autopista, en el camino lo pensé mejor y deje que se fuera… total… yo iba en dirección opuesta…….. Pensando mientras manejaba, pensé que tenia que madurar y no dejarme llevar por la ira, no se me había ocurrido que quizás el tipo tenia un arma en su auto y que quizás el pensaba lo mismo de mi……

1 comentario:

Pdte. Victor Benitez dijo...

Un proverbio del Antiguo Testamento dice: "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espiritu, que el que se enseñorea de su espiritu, que el que toma una ciudad" Prov. 16:32
Cuando nos enojamos, nos metemos en problemas. La intensa ira al conducir que se manifiesta en nuestras carreteras es una detestable expresión de ira. Me atrevo a decir que la mayoría de los presos de nuestras cárceles están allí por haber hecho algo en un arrebato de ira. En su cólera, profirieron insultos, perdieron el control de sí mismos y siguieron cosas terribles, incluso el asesinato.
Hubo momentos de agresión seguidos de años de remordimiento.
(Pdte Hinckley. Conferencia Octubre 2007)