jueves, mayo 15, 2008

El Raudal

Siempre me pregunto cual es la razon por la
que me absorbe tanto una computadora pero he
descubierto que los Ciberneticos o los mal
llamados informaticos, suelen ser ejemplares
con caracteristicas identificatorias
similares..... por estos lugares suelen portar
una valijita ad-hoc, cara de sumergido
pensante, con varios rumbos de pensamiento
virtuales, cutaneo,subcutaneo y
profundo....... no es de extrañar que al
dirigirnos a uno de estos la primer respuesta
dada en un tono sin modulaciones ausente y
anonimo sea el nivel cutaneo de respuesta....
aquel que la memoria virtual del informatico
puede contestar en forma standard sin alterar
las capas superiores de pensamiento......
Profano: Hola che , como te va Pardal!!! viejo
amigo!!!!... hau pei!!!!
Informatico: Bien.....
( esta respuesta suele ser dada....sin dejar
de cambiar la configuracion del servidor,
sin quitar la vista de la pantalla ni los
dedos del teclado.)
Profano:
(algo amoscado y tratando de sacudir al
informatico de sus cavilaciones binarias)
Che loco, dame bola... que es lo que estas
haciendo, larga el chupeteee!!!!
Informatico:
(se percata de la persistencia del profano en
captar su atencion y pone enmarcha el coprocesador)....
(Esboza una palidisima sonrisa y mirando un
poco por arriba de su anteojo)
jeee, estoy solucionando algo....
(lo que eleva la instancia del informatico al
nivel subcutaneo)---
Ahora el nivel subcutaneo es el paso previo a
la movilizacion del MainFrame.... asi que si
esto sucede entraremos a las consideraciones
profundas...... que es donde el informatico
evalua y medita para decidir entre la
descarga para electrocutar al profano o
seguir a nivel cutaneo sin calentar demasiado
los procesadores..--
Con estas premisas establecidas lo que
relatare a continuacion tendra mas
sentido....
Los Raudales
En Asuncion cuando llueve la simple caida de
agua puede convertirse en un verdadero
problema pero como en estos asuntos alla por
el 1994 yo era un verdadero profano...
no me percate de que el cielo estaba
totalmente encapotado al entrar al Shopping
del Sol sobre la Avenida Aviadores del
Chaco..... me detuve a tomar algo en un bolichito del
primer piso...... alli note que la
propietaria del lugar tenia tres computadoras
que oficiaban a guisa de improvisado Ciber
parecia que tenia problemas y de comedido me
ofreci a ayudarla... inmediatamente me
sumergi en la resolucion del problema, asi
que cuando la gente salio a mirar la
lluvia...no altero ni siquiera mi nivel
cutaneo de conciencia informatica......
cuando en medio de un tracert y una
configuracion de la ip alguien grito ¡mira
como llueve..... !!!.... fue derivado
inmediatamente a un pensamiento secundario
dejandome indigente y desheredado ante el
cataclismo diluviano....
Cuando al fin alguien me grito al oido....va
a funcionar???!!!! desperte de mi marasmo
computacional y con el agradecimiento
hemorragico de la dueña del Ciber (que no me
cobro mi consumicion), me retire hacia el
exterior, donde toda la gente se peleaba por
un taxi...
No se porque extraña razon evalue la
situacion a nivel subcutaneo sin aspiraciones
a profundizar mas.... y segui caminando sin
hacer caso de la lluvia que era como caldo
caliente (43º de temperatura real a las 8.00
PM o 20.00 Hs.)....................
Luego de cruzar las diversas playas de
estacionamiento del Shoping.... llegue por
fin a la dichosa Avenida.............
inmediatamente me quede como shockeado....
porque el panorama que tenia ante mis ojos no
tenia nada que ver al que habia visto al
llegar.......
La vereda del Shoping estaba igual, pero el
lado opuesto, (dicho sea de paso..alli tenia
que tomar el colectivo), era el RIO
PARANA!.... circulaban algunos colectivos
pero los vehiculos de menor porte giraban
antes...... lo mas impresionante del caso era
la CORRENTADA!!!
Alli me di cuenta a que se referian los
Paraguayos cuando decian ..........
RAUDAL!!!!.....el Raudal.... los famosos
raudales....... asi que shockeado como
estaba, mojado como pollo en agua caliente,
empeze a cruzar timidamente tratando de
salvar los pantalones, luego saque las cosas
de mis bolsillos y las puse en mi bolso de
mano.... al llegar al medio de la Avenida, ya
se habian juntado un monton de curiosos en la
parte seca opuesta... creo que alguien ya
andaba apostando la suerte del (Flash)gordon
Kurepa... porque no nos engañemos, unicamente
un Kurepa, gordo, informatico y con bolso se
le ocurre desafiar a los raudales
Asuncenos....
Justamente cuando la niebla roja de la ira
comenzaba a poner en marcha mi mainframe y
justo antes de que un rayo vengador partiera
raudamente a calcinar hasta los huesos a toda
la perrada gozadora de la ribera opuesta al
malefico raudal, el Gong en forma de
Colectivo aparecio en medio de las olas y les
salvo de su miserable y merecido
destino......
El endemoniado energumeno que atornillaba el
volante contra el piso (el fercho)...
conducia recto hacia mi cuerpito y yo hacia
señas como loco para que se detuviera... pero
el malefico apenas aminoro la marcha, asi que
haciendo de tripas corazon, nade sobre la ola
que venia levantando y alcanze a tomarme de
su baranda, saltando y chapoteando tratando
de encaramarme a la carrindanga, le grito un
desesperado: paraaaaa flacooo!!!!.....
El energumeno se apiado de mi y subi mi
maltratado cuerpito de 46 años en el estribo
del ignoto leviatan destartalado.....
Todo mojado y chorreando agua desde la cabeza
hasta los pies observe atonito la increible
masa de agua que se desplazaba por Aviadores
del Chaco.....
Alguien me comento en una tarde de Terere y
chipa almidon: “Los Raudales son cosa seria
en Asuncion” (cuentan de uno que se llevo a
la otra vida una familia completa con su auto
y todo........)
Desconecte la PC e hize respaldo de todos los
archivos ...... mientras... en la
interseccion de las avenidas Madame Lynch y
Aviadores del Chaco... el Agua ya superaba el
metro de profundidad!!!!....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias.. buena info..
Aristides Echauri