viernes, mayo 30, 2008

Mercado 4 y Tiempo de Matar


Un Sabado sali a oxigenarme y a soñar, camine entre la gente sintiendome un perfecto extraño....Me tome el 18 que bordea la ciudad y me deja en Eusebio Ayala y Madame Lynch... fui por los comercios mirando precios de lavarropas, bicicletas, roperos, etc,etc,etc.... camine por la zona del mercado 4 donde esta toda lamafia textil y zapatillera, 2000 y un comercios de todas las caracteristicas...VENDO...VENDO...VENDO... Mujeres, Hombres y niños con la mirada fija en mi rostro tratando de captar mi interes... hasta un persistente vendedor de literatura religiosa, acomodandose a mis repetidas y corteses negativas con nuevos embates argumentales....camine hasta el centro sin comprarme absolutamente nada... y me meti en el cine que esta frente a la plaza del monumento a los heroes.... daban"Tiempo de Matar" una pelicula sobre odios raciales y tribunales...pero mas interesante que la pelicula me lo parecio el cine.... el techo parecia estar tan alto como el firmamento mismo, un aroma mezcla de museo y humedad dilataba mis narices... con todo el mobiliario desvencijado y las cortinas hechas girones, no podia dejar de admirar e imaginar como era en su epoca de esplendor..... me llamo la atencion de que al cine le faltaban las primeras diez o quince filas dejando como un patio inmenso entre la primer fila y la pantalla,de tal manera que el palco del pullman cubria a la perfeccion todas las butacas restantes.... Estuve pensando un buen rato en esa circunstancia, hasta que admirando las antiguas molduras y ornamentos de la mamposteria, vi las manchas en el cielorraso y alli cai en la cuenta de que en ese sector del cine no hay butacas porque las copiosas lluvias de la region se filtran con facilidad....... me dio pena pensar que esos antiguos cines son como el intangible cuerpo del alma que nutrio la multitud en busca de la ilusion pasajera, me estrujo el corazon verme morir un poco tambien con ellos y con la otrora magnifica sala...

No hay comentarios.: