miércoles, mayo 14, 2008

El calculo del Consultor

Un Pastor Guiaba su rebaño en una remota pastura, cuando repentinamente un flamante Maserati emergio de una nube de polvo cerca a el. El conductor, un hombre joven en traje marron, Zapatos Gucci, lentes para Sol Ray Ban y fina corbata de seda italiana, baja su ventanilla y le pregunta al pastor:
- "Si te digo exactamente cuantas ovejas tenes en tu rebaño, me daras una?"
El pastor estudio al hombre con la mirada, obviamente un Yupie,le dio una chupada a su pipa, luego observo a su pacifico rebaño pastando y calmadamente respondio:
- "Seguro. "
El Yupie estaciono su vehiculo, desenfundo su Notebook y la conecto a su telefono celular, luego navego por Internet hasta la pagina de la NASA donde ingreso los codigos para orientar un satelite de vigilancia y scanear el perimetro luego abrio una base de datos en una planilla Excel con complejas formulas. Mando un correo electronico a su oficina operativa y luego de unos minutos, recibio una respuesta.Finalmente, imprimio un reporte de 150 paginas en su impresora miniaturizada de alta tecnologia, se volvio hacia el pastor y le dijo triunfalmente:
- " Tenes exactamente 1586 ovejas en tu rebaño!"
- "Es correcto, tome una de mis ovejas." dijo el pastor...
El pastor observo reflexivamente, acomodando su pipa de un lado al otro de la comisura de su boca, al joven hombre seleccionar a uno de los animales y transportarlo hasta su auto.
Luego el pastor dijo :
- "Si puedo decirle, exactamente, cual es su negocio, me dara de vuelta mi oveja?...."
- "Claro!, porque no." respondio el joven.
El pastor saca la pipa de su boca, acomoda el pulgar en uno de los tiradores de su pantalon y le dice:
- "Sin lugar a dudas Ud. es un consultor."
- "Es correcto," dijo el Yupie, "pero como deduciste eso?".
- "Ninguna deduccion fue necesaria." respondio el pastor. "Ud se detuvo aqui y nadie se lo pidio. Quizo que le pagaran por una respuesta que yo ya conocia, a una pregunta que nunca hice, y ud... no conoce nada acerca de mi negocio.
Ahora, devuelvame a mi perro!."

No hay comentarios.: