miércoles, junio 20, 2012

Curuguaty,EPP,Farc y Narcocracia


El ataque a las fuerzas policiales en la conflictiva zona de Curuguaty pretende impresionar al castigado pueblo Paraguayo y dirigir en cierta manera su opinión en forma negativa contra el Estado o fomentar el caos, si la motivación fuera exclusivamente un "movimiento campesino" con "sed de justicia" no hubiesen existido todas esas muertes totalmente innecesarias y tampoco ciudadanos con niños con la cara pintada de negro.... no es una novedad que un grupo pequeño puede causar un gran efecto mediatico disparando contra las fuerzas del orden y luego enviando al frente a los "verdaderos campesinos" para que la respuesta armada se dirija hacia ellos generando una mayor fermentacion de la levadura politica y viperina...

Habrá que ver de donde sale el capital para todas estas hazañas, porque sin apoyo financiero nada de esto se puede hacer, escenografia, decorados farsescos, es el anuncio de la caída y pulverización del imperio romano….. Que el Narcotráfico anda rondando, eso no es ninguna novedad, no tienen que irse a San Pedro para encontrar los traficantes, con caminar un poco por la ciudad de Asunción uno los puede oler e identificar, aquí lo que abunda es la Cannabis y el Crack se puede comprar en la Av. Colon, en el Barrio Chino o en las esferas marginales de cualquier compañía, barrio o localidad suburbana.

Lejos esta la operación planeada por Gorriaran Merlo en los 80’s para mandar a Somoza al quinto infierno en las mismas barbas de la guardia armada de Stroessner, lo que prueba que la militarización no es garantía de invulnerabilidad, para completar el cuadro hay que hacerse idea de lo que significo ese atentado, un guerrillero parado en el medio de la Av. España a 400 metros de la Embajada Americana y el Estado Mayor del Ejercito y muy cerca de la guardia Presidencial de Stroessner acribillando con su M16 el Mercedes Benz de Somoza y otro recargando su ARPG o bazuca. (Pues el primer proyectil fallo) para reventar en forma impresionante el Mercedes azul con el segundo disparo…. La sincronización del operativo tuvo en cuenta la parte financiera, la inteligencia y el estudio concienzudo de los objetivos.

El EPP es la guerrilla subdesarrollada, porque los grupos comandos del ERP o las FARC, son fuerzas organizadas que no perderían el tiempo con objetivos minúsculos como el del cuartel militar de Tacuati, una fuerza insurgente guerrillera debería poseer objetivos claros…… cosa que el EPP no posee…. Pero la razon de sus exitosos movimientos se debe principalmente al apoyo del campesinado y las posibilidades de refugiarse en las zonas boscosas de Tacuati, San Pedro y Santa Rosa del Aguaray.

En mi opinión el episodio de Curuguaty tiene mucho que ver con la corrupción y la política, La cárcel militar de Viñas Cue está atiborrada de suboficiales condenados o en proceso por robo de fusiles (según ABC). no debe minimizarse, sino tomarse seriamente y aplicar toda la fuerza posible para desalentar el crecimiento y la formación de bandas de delincuentes armados y peligrosos, estamos todavía a tiempo de tomar medidas que podrían solucionar buena parte del problema… (no digo todo, eso es soñar con los peces de colores….)

Estas situaciones de guerra y los siempre terceros involucrados, son una constante desde que el mundo es mundo, pero notese que siempre existen dos partes..... los que hacen la guerra y los que la sufren...existieron siempre esas dos eternas antagonias, aun desde los origenes biblicos existio un Cain y un Abel donde se origino el primer homicidio conocido por causa de posesiones, privilegios o simple competencia...

Que sucede en nuestros dias???.... que es la guerrilla???.... de donde surge esta violencia????

Las guerrillas se propagaron por África e Iberoamérica en las décadas de 1950 y 1960. La guerrilla de Fidel Castro y otras sublevadas contra la dictadura de Batista, lograron tomar el poder en Cuba en 1959.Uno de sus líderes, el argentino Ernesto "Che" Guevara, se convirtió en figura central de los movimientos guerrilleros de izquierda, que intentaron revoluciones socialistas en el llamado Tercer Mundo.

Asesinado en 1967 en Bolivia donde intentaba establecer un foco guerrillero, Guevara teorizó acerca de la guerrilla revolucionaria, definiéndola como vanguardia del pueblo en lucha. Sus escritos y métodos dieron lugar a que se hablara del "foquismo" revolucionario, criticado por otras organizaciones de la izquierda.

En la Argentina, la primera guerrilla organizada se dio a conocer públicamente con el copamiento de la comisaría de Frías, Santiago del Estero, en 1959. Se denominaron "Uturuncos", que significa "Hombres Tigres" en idioma aborigen. Pero los movimientos guerrilleros realizaron acciones con continuidad y de alto impacto público recién a comienzos de la década de 1970. Finalmente, fueron diezmados durante la llamada "guerra sucia" emprendida por los militares en el poder desde 1976 hasta 1983. Lo mismo sucedió en Uruguay. En la década de 1980, la guerrilla sandinista (por el general Augusto César Sandino) tomó el poder en Nicaragua. En la década de 1990, surgió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas, uno de los estados más pobres de México. En Colombia, persiste desde la década de 1960, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que domina algunos territorios selváticos, así como las del Ejército de Liberación Nacional y otras guerrillas menores.Ahora parece que estas organizaciones poseen un andamiaje financiero y politico bastante importante, nada es lo que parece y el patriotismo es una figura demagogica sumamente diluida, resulta ser que ahora.. la guerrilla es un buen negocio, ya no hay mas ese romance de boinas,estrellas y barbas crecidas, todo es un vil negocio manejado por quienes tienen el poder....En la zona limítrofe de Venezuela y Colombia un fusil para las Farc cuesta hasta 20 millones de pesos y una ametralladora puede valer 80 millones. ¿?.... quien lo paga???

Uno de los casos en el que un venezolano resultó comprometido con las Farc fue el de alias "Andrés" , un subteniente de la Guardia Nacional que se robó 32 fusiles del Ejército venezolano y los transportó en dos aviones que también fueron a parar a las filas del frente 16 de las Farc, comandadas entonces por el "Negro Acacio".

Estuvo en los frentes 16 y 43, pero tuvo problemas con sus jefes. 

Asi que la mezcla de situaciones sigue creciendo y ahora La principal razón por la que los venezolanos ingresan a las Farc como guerrilleros rasos, es la falta de oportunidades. Los militares corruptos prefieren negociar con la guerrilla sin pertenecer a ella, más que cualquier otro guerrillero.

Gracias a la mediacion de Vladimiro Montesinos ex asesor del ex presidente peruano Alberto Fujimori Las FARC tienen ahora mas de 10.000 fusiles AK47 de origen Jordano.

A diferencia de la heroína, que proviene de varias fuentes geográficas, toda la cocaína del mundo procedede la coca que crece en los países andinos de Colombia, Perú y Bolivia. Los miles de millones de dólares que genera el comercio de la droga pagan una porción significativa de toda la actividad criminal internacional. Las organizaciones del tráfico de drogas en países tan distantes entre sí como Afganistán, Colombia, Birmania y México dirigen la corriente de drogas que envenena las sociedades, fomenta la corrupción y financia el crimen internacional y el terrorismo. Las ganancias que deja la cocaína no sólo sostienen en Colombia una insurgencia que data de décadas, sino que también proveen los fondos de operaciones para la red de organizaciones criminales que llevan las drogas a Estados Unidos a través de América Central, México y el Caribe.

La dormidera afgana, en una época el sostén principal del régimen Talibán, se ha convertido en la fuente principal de heroína para el submundo internacional y, potencialmente, ayuda a los grupos opuestos al gobierno democrático de Afganistán. A escala mundial, las ganancias que dejan las drogas ilegales son tan grandes que es probable que las mayores empresas internacionales dependan, en alguna medida, del dinero de las drogas para financiar parte de sus operaciones.Se puede de decir que el negocio de la droga es el nuevo eje del siglo XXI, tuvimos gobiernos militares, gobiernos Democraticos, ¿¿tendremos ya instaurada en America la Narcocracia??.. con un negocio que mueve, sin temor a equivocarme, mas de 900.000 millones de dolares anuales, 

¿¿¿contra que realmente luchamos?????

En estos momentos el EPP esta en la fase 1 de lo que fueran las FARC al principio de su trayectoria en Colombia, si no se los combate a fondo en este momento crecerán todo lo que puedan y trágicamente. Los falsos ideales en estos grupos de delincuentes son una constante, se mimetizan con el romance de las boinas y las barbas y se proclaman a si mismos como libertadores de las clases oprimidas.... algunos caen en ese cuento y se entremezclan en el juego hasta que van descubriendo la verdad y ya no pueden salir...... Una vez que sobornaron a todas las autoridades de las zonas donde se establecen es muy difícil sacarlos, ya que reciben permanente información de los desplazamientos de la ley.

La guerra de guerrillas es probadamente la mas difícil de exterminar aun conociendo parte de sus refugios, pero ahora estamos viviendo un nuevo fenómeno que va mucho mas allá que el adoctrinamiento ideológico (aunque no deja de formar parte)…

En el caso de la fusión con la delincuencia organizada convergen por lo menos tres fuerzas poderosas, los carteles de la droga, los traficantes de armas y la corrupción política. En este desastre caen todos, Juristas, Legisladores, Policías, Militares, Sacerdotes, Carperos y Campesinos…. (Entre otros) Las mafias organizadas se conocen y tienen territorios, algunas de esas organizaciones nuclean a políticos y empresarios y otras a delincuentes comunes…. denominar eufemísticamente el desempeño de las logias, no quita que sea un semillero ideologico de conspiración fronteriza con el delito….

La insubordinación en estos cuadros es castigada con la muerte del responsable o sus familiares. En los países desarrollados la mayoría de las veces lo hacen parecer un accidente y en los subdesarrollados es una cruenta ejecución sumaria, muchas veces con represalias contra sus familiares, sean hijos pequeños, ancianos o conyugues.

Esencialmente su principal poder radica en el dinero, la metástasis delictual se apoya en las recaudaciones a partir de los secuestros, asaltos, tráfico de personas, contrabando  y el juego…  luego  forma fachadas inatacables en comercios legales que pueden ser bancos, supermercados, casinos y espectáculos musicales con artistas internacionales donde se lava el dinero y se corrompen a las autoridades…….

Es un recurso de mafiosos relacionarse con el ambiente artístico y deportivo... como el caso del sinaloano “Modelo”(José Jorge Balderas Garza), que disparo un 38 “escuadra” sobre la cabeza del crack de fútbol Cabañas....

 o el Empresario Henry Fariña en Guatemala, quien regentea locales nocturnos por todo Centroamérica y organiza espectáculos musicales como el del malogrado Facundo Cabral.... Le dispararon a Fariña pero mataron a Cabral..... 

Entonces..... el querido Facundo, ¿Fue solo un daño colateral?..... 

Aquí ya tenemos todos los elementos necesarios para ubicar el rastro del dinero, 

Espectáculos musicales en profusión, Fabulosas discotecas, Desorbitadas mansiones, Policía corrupta, Tribunales corruptos, Políticos corruptos y guerrilleros EPP entrenados por las FARC.... 

A propósito... FARC... significa: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se califican como Marxistas-Leninistas, pero en realidad esa calificación constituye un anacronismo ya que la función principal de estos delincuentes esta determinada por la narcocracia y el trafico de armas..... 

El mismo caso se prolonga en el EPP,Ejercito del pueblo paraguayo, (como ellos mismos se denominan), también de orientación Marxista – Leninista y con claras referencias de modus- operandis aprendidos de las FARC.... 

Todos estos, están en el mismo negocio.... trafico de personas y armas, secuestros y narcocracia 

En mi humilde opinión la única forma de atacar estas organizaciones y exterminarlas es preparar a los cuerpos sociales para producir gente  altamente capacitada para identificar y proceder en forma organizada contra esta delincuencia……  estas organizaciones deberían hacer bajar el valor de los elementos a comerciar invadiendo el mercado con opciones similares de mucho menor valor y estudiando inteligentemente lo que sucede a partir de allí, de esta manera podrían poner al descubierto las estructuras protectoras.

Por supuesto no deja de ser una utopia, requiere mentalidades y racionalizaciones muy finas para conseguir estos objetivos….

Por sobre todas las cosas con entrenamiento superior….

La mitología popular ha desarrollado la creencia de que Estados Unidos  podría terminar con el tráfico de drogas a su país en cuestión de días, pero si este país no puede terminar con la enquistacion en los poderes públicos internamente primero, difícilmente podrá cumplir con esa premisa….. hay que comprender que los mecanismos de análisis fallan por la base cuando una fuerza militar ataca a laboratorios que ya tienen vendida su producción  completa en el mismo país que les envía la fuerza atacante.

El recurso más útil de estas hermandades delictivas es el engaño… y esto sucede cada vez que nos enteramos de secuestros de droga o detención de “mulas transportadoras” o vehículos o artefactos con doble fondo…. Que no pasan de ser una fachada para calmar la opinión publica, porque la realidad es que un mínimo porcentaje de la droga traficada es el que se confisca..Paraguay exporta según el informe de drogas (World Drug Report 2008)  el equivalente a 200 camiones semirremolque con 30 toneladas cada uno por año de  marihuana, una fracción de eso es lo que se confisca…… si Paraguay es el primer productor de America de Cannabis y el segundo del mundo… evidentemente  algo funciona mal….. y nos están engañando, sobre todo cuando de esos 200 camiones solo se incauta el equivalente a 30 camiones y se estima que la producción esta en pleno crecimiento…La producción anual de Cannabis esta valuada en Paraguay dólares mas o menos en 3.600 millones de dólares, de los cuales quedan 2.500 después de entregar lo confiscado….En comparación el último gasto en armamento del presidente Chávez de Venezuela ascendió a 5.000 millones de dólares que compraron tanques, submarinos, 100.000 fusiles Kalashnikov, misiles térmicos contra aviación para uso de infantería, 10 aviones rusos de última generación…. etc.…. 

La Narcocracia es la que se ha instalado en nuestro país y no nos engañemos, núcleos de delincuentes pseudo-guerrilleros del pueblo se alimentan y alimentan a esas organizaciones y logias…..  

Personajes de la política y las funciones públicas son  los aliados y principales secuaces, es fácil identificarlos, son por lo general los más polémicos y destacados de los cuadros políticos corruptos, los payasos de la narcocracia…… Pero hay que probarlo fuera de toda duda razonable….. Como el ¿World Drug Report?, ¿Cómo decir que hay mafia en Chicago?  ¿O que las logias son el semillero de los conspiradores?......

La masacre de Curuguaty establece un hito en la historia del Paraguay, sin precedentes.... desnuda la cinica actitud de legisladores que se han despojado de escrupulos, para manipular los medios y la opinion publica para conseguir sus fines... desnuda la corrupcion que reina clavando sus garras en el cuerpo del pueblo desde hace ya mas de medio siglo, dando albergue a infinidad de familias que han lucrado con dictaduras, latifundios, paraisos de progreso basados en la narcocracia y la obsecuente genuflexion a los procesos corporativos de explotacion indiscriminada de los recursos del pais....

Yo digo que ¡todos se pudran en el infierno!, y en primer lugar los que se creen guerrilleros “Del Pueblo”……