lunes, agosto 30, 2010

Debaten Legisladores Ley de Fumadores en Recintos Cerrados


En estos momentos se debate en el Congreso de la nación paraguaya, legislación a favor de fumar en recintos cerrados….. Estoy maravillado de que exista gente que no entienda el daño que hacen a terceras personas cuando fuman en sus cercanías….. Evidentemente quienes defienden  una ley de estas características son fumadores….. Porque solamente un no fumador sabe lo improbable que es disfrutar de una buena comida en un restaurante cuando en la mesa vecina alguien fuma…… creo que es un derecho que los no fumadores nos hemos ganado…..viajar 300 o 400 kilómetros en el interior de un colectivo donde se puede fumar, resulta der una penosa experiencia para quien no fuma….. Los ojos lagrimean, se comienza a toser y la respiración falta, hasta el punto que es totalmente  imposible disfrutar del viaje……
Algunos personajes de la política comentan que habría que sacar los ridículos carteles de advertencia en las propagandas de tabaco……. Nada mas desacertado…..si así fuera, los no fumadores podríamos decir…..¿porque no sacan las propagandas cancerígenas de los medios?..... Parece que no comprendemos que el tabaco produce cáncer y esto está documentado fehacientemente………
No solíamos vernos mucho con mi hermano, pero recuerdo que una vez le invite a comer en mi casa…… le recordé que en casa no fumábamos…….. (Porque él era muy fumador)…….. Me contesto
==¿Por qué empezas la invitación con imposiciones?......
Me da mucha pena confesar que discutimos hasta el mismo momento de la comida…… pero recuerdo muy bien que cuando yo fumaba (deje a los 20 años por suerte) no podía terminar una comida o iniciar una conversación sin prender un cigarrillo…….
La nicotina es una droga…. Y produce con el tiempo una severa adicción, y esta adicción genera lazos psicológicos que resultan muy difíciles de revertir…… un fumado de un paquete diario, necesita de dos a tres años para dejar el vicio totalmente y de 5 a 10 años  para borrar totalmente la dependencia psicológica…… si no hay una motivación seria, difícilmente  el fumador empedernido pueda resistir la tentación de volver a fumar……
Escribí en mi perfil en Facebook lo siguiente:
No puedo comprender a quienes defienden el tabaquismo y respaldan a la legislación para fumar en lugares cerrados..... Evidentemente son fumadores... porque solamente un NO FUMADOR sabe lo que es tratar de comer con alguien fumando en la mesa vecina..... Estoy de acuerdo que tengan libertad de beberse una copa de cianuro.... pero no deseo lamer su copa....
Respondiendo al senador Jaeggli
Alfredo Jaeggli  sobre ley de tabaquismo: "Uno tiene la libertad de morir como se le antoje" - UltimaHora.com

Mi Respuesta:
Mi padre murió por el tabaco, sus pulmones se paralizaban mientras el corazón seguía funcionando..... El cigarrillo no produce beneficio a nadie... en un restaurante no se puede comer si tenes alguien que te fuma al lado, no podes viajar en ... colectivos de larga o corta distancia si todos están fumando..... No podes trabajar en la oficina si están fumando..... No podes ver la película tranquilo si están fumando....
No tengo problema que alguien beba cianuro (si no puedo evitarlo) pero no quiero participar en nada, ni de su olor ni de su muerte consentida...... no quiero que un bebe fume y mucho menos si es mi bebe..... la publicidad influencia a la gente joven a que adquiera el vicio.... cuando uno no tiene todos los elementos para decidir, no está mal que un cartel....BIEN VISIBLE.... le advierta sobre el peligro de morir por cáncer pulmonar......la peor muerte


No creo ser mejor que nadie, pero sé lo que quiero en esta materia para mis hijos, nietos y para mi…….
¡PULMONES SIN NICOTINA!

No hay comentarios.: