viernes, agosto 27, 2010

Cuando la Tierra se Detuvo

Llego a mi correo un relato muy interesante que me obliga a reflexionar sobre las fantasías en Internet….. Sobre todo las que vienen elaboradas “artesanalmente”…. Algunas son dignas de  elogio, otras son burdas y llaman a la gente a formarse falsas ideas sobre diferentes tópicos…. Se opina de todo y se dan como ciertas algunas descabelladas fantasías sobre el hombre lobo, los OVNIS, situaciones de la política y las finanzas y hasta cuestiones de las escrituras bíblicas….
En este último rubro que podría calificar como “digno de elogio” se encuadra un relato que viene circulando hace un tiempo por Internet, sobre una investigación científica que realizo la NASA…..
El articulo en cuestión, para dar un soporte de publicación seria, comienza citando a la revista “La Biblia en las Américas” de Miami, Florida, Estados Unidos….
Y luego para darle un giro autentico en el que se involucra al organismo aeroespacial en una investigación entretejida ingeniosamente con escrituras bíblicas a Harold Hill, presidente de “Maquinaria Curtis”, de Baltimore, Maryland, consultor de la NASA…. Por supuesto, la sola mención de una publicación no tiene garantías de seriedad alguna….. Como tampoco el lector común puede certificar si el pobre de Harold Hill sea realmente un consultor de la Nasa
===============
CITA:

La Nasa y la Biblia (Extracto de un artículo publicado en la revista “La Biblia en las Américas” Miami, Florida, EE. UU.)
El programa espacial está encontrando respuestas a sus dudas en la Biblia.

En tanto ciertas novelas y canales de televisión - por oscuras razones que van más allá del sensacionalismo- gastan millones de dólares desacreditando de manera aparentemente científica y convincente a la Biblia; la NASA encontró que “El Libro de Libros”, no es sólo un libro lleno de inspiradoras alegorías judías.
El Sr. Harold Hill, presidente de “Maquinaria Curtis”, de Baltimore, Maryland, consultor de la NASA relató lo siguiente:
La NASA desarrolló un programa computarizado para conocer la posición del sol, la luna y los planetas en cualquier momento del futuro, a fin de poder corregir la trayectoria de las naves espaciales y satélites artificiales, evitando colisiones contra ellos.
Programaron la computadora para hacer el cálculo hacia delante, aunque también hacia atrás en el tiempo; pero en un momento dado, el programa se detuvo, dando la alerta de un grave error en el cómputo del tiempo.
Al revisar el programa, encontraron que la alarma refería a la falta de un día en el espacio del tiempo que ya ha transcurrido en la tierra.
Estaban perplejos: no tenían ninguna respuesta a ese problema.
Un miembro del equipo mencionó que cuando era niño, le enseñaron que la Biblia relata que el sol una vez se detuvo, cuando Josué se lo pidió a Dios, para poder ganar una batalla antes de que el sol se pusiera, ya que si oscurecía, no podrían acabar con el enemigo.
Sus colegas le pidieron que les mostrara dónde estaba esta historia.
En Josué 10:12-13 pudieron leer lo siguiente: “Y el sol se detuvo y la luna se paró… El sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”
¡Allí estaba el día que faltaba!
...Verificaron el dato en la computadora e introdujeron los sucesos bíblicos. El sistema calculó que la pausa del tiempo era de 23 horas con 20 minutos.
-¿Y los otros 40 minutos?, se preguntaron.
En alguna parte de la Biblia decía que el sol había hecho su recorrido en forma inversa.
Los científicos pensaron que eso ya era una locura, pero buscaron en el segundo libro de Reyes, Capítulo 20, donde se relata lo siguiente: el Rey Ezequías fue visitado en su lecho de muerte por el profeta Isaías, quien le dijo que no se angustiara, porque aún no iba a morir.
Ezequías le pidió una señal como prueba. Isaías le dijo:
-¿Quieres que la sombra del reloj de Acaz avance diez grados o que retroceda diez grados?
Ezequías contestó:
-Es fácil que la sombra avance diez grados, pero no que la sombra retroceda diez grados. Así, entonces, el profeta Isaías clamó al Señor, y Dios hizo retroceder la sombra los diez grados que había recorrido en el reloj de Acaz… ¡Curiosamente, diez grados del reloj de Acaz son exactamente los 40 minutos que faltaban en el cálculo de la computadora, y completan el día perdido del Universo!

Si crees, verás que Dios está vivo, que vino a éste mundo en la persona de Jesucristo, nuestro Salvador, que su presencia se manifiesta a través de Su Espíritu Santo, y que hoy en día continúa haciendo maravillas en el Universo.
Unos pocos que creyeron en el Señor, construyeron un arca, y aunque se llenó de miles de animales, no se hundió.
En cambio, los mejores profesionales del mundo que solo creían en la ciencia, hicieron el Titanic … lo demás es historia.
FIN DE LA CITA
====================================
Desmenuce bastante este tema, muy interesante el planteo y coincidente con las escrituras....... pero bajo la premisa que la NASA jamás hizo esa  investigación con ninguna computadora...... y en el caso de haberse hecho es bastante improbable que una computadora funcione como un aparato mágico, (según se explica en mucha bibliografía).... nosotros brindamos a las computadoras toda la información necesaria para que funcionen.... suponiendo que programemos una computadora para que arbitre un calendario que llegue hasta la época de David, no va a detenerse por sí sola si no tiene alimentación de información de una base de datos actualizada.....
Para explicarlo más sencillamente..... Si le decimos a la computadora que sobre nuestra mesa hay 10 tostadas y una balanza conectada a la misma nos pesa de 70 kg..... El resultado será que si nos comemos una tostada y nos tomamos un vaso de agua...... la computadora dirá que en la mesa hay 10 tostadas todavía... pero que pesamos 70 kilos y 100 gms..... Así que la computadora solo hace una gran cantidad de cálculos con los datos que le damos pero no adivina nada......
Ingenioso el relato, pero debe llamarnos la atención en cuanto a lo que se dice en la web y que irresponsablemente algunos califican como autentico….
De todos modos no necesito que la NASA testifique nada para saber que Dios existe y que es dueño de la creación y del tiempo….

4 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

No sé si la NASA investigo o es un fraude, lo que sacaste en conclusión sobre la computadora es real, yo leo la biblia, CREO en Dios y lo amo, aunque no tenga religión alguna; me sorprendiste José, y me gusto mucho leer esto no deja de ser interesante, ojala que estudien la biblia, creo que encierra muchos misterios para develar… si podemos...

Besitos

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Asi es medianoche, hay misterios que no resolvemos todavia..... si fuera facil, pienso que ya no serian misterios.... he aprendido que la belleza de algunas cosas consiste simplemente en el misterio que poseen y es consecuencia directa de lo que ignoramos....
Besos

Marilupy dijo...

Hola José!
Tanto tiempo! casi una eternidad que no me conectaba!
Sigo con problemas de la polulión ambiental... ya sabes que soy re-alérgica y con tantos incendios en mis alrededores, pues imagínate...
Pero vendré aunque no con tanta frecuencia a revisar mi blog y visitarte a tí y a otros amigos más...

Me encantó tu post... ya sabes que soy creyente, y también me gusta leer estas historias o relatos un tanto difíles de digerir...

Pero ya! todo lo misterioso es atrapante para mí...

Te extrañaba, así que te dejo más que un abrazo un sinfín de besos!

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Hey Mary.... tambien te extrañaba... yo tambien ando con algun silbidito en los bronquios.... es terrible...¿verdad?..
besos y besos