miércoles, enero 30, 2008

Titulos Mau (falsos)


Diplomas para sabios (Edgar Ruiz Diaz -ABC-Las Preguntas de Venerando)
Paraguay se convirtió en un centro internacional con instituciones que venden títulos de postgrados de cualquier carrera universitaria a buen precio, al contado o en cuotas, según una investigación periodística. No hace falta estudiar porque lo fundamental es tener dinero, pagar las cuotas, abonar algún adicional, escuchar unas charlas y después retirar el diploma de doctor, master, genio o sabio.


Posteado por :Lopez Barrios:
Tengo una pesadilla recurrente respecto de este tema... El contador que me asistía en mi negocio resultó ser diplomado en la Mau school e incompetente para desenvolverse con las múltiples obligaciones impositivas de mi negocio por causa de su falta de estudios, así que para resolver situaciones urgentes en Ciudad del Este, viajo en mi vehículo, en la ruta me para un control caminero me piden todos los papeles y descubro que algunos han sido mal gestionados y a destiempo por un gestor semi analfabeto, tengo que abonar una multa para poder seguir circulando, luego al transitar sobre un puente ,se desmorona a mi paso, (el puente fue construido por un arquitecto Mau), nos salvamos algunos de milagro, cuando somos llevados a urgencias la ambulancia que nos lleva no tiene chapa, el conductor tiene registro profesional de Benjamín Aceval (ni siquiera rindió examen).En la sala de urgencias me atiende un médico que no terminó la secundaria, me dice con pena: no podemos atenderle aquí tiene que ir a un privado, en el privado me dicen: "su plan no cubre estos gastos, deberá abonar en efectivo", me despierto gritando y empapado en sudor..... alguien golpea la puerta, abro sudando y temblando de pánico.. en la puerta hay una mujer acompañada de un batallón de policías, es una oficial de justicia, viene con una orden de allanamiento que es para la casa de al lado, grito.... ¡soy inocente, soy inocente! es al lado..... no me hacen caso, me obligan a callarme.... a esta altura ya pienso que no me he despertado todavía... se llevan 300 dólares que tenia dentro de mi camisa y un video..... cuando se van, mi casa esta hecha un desastre... llamo a mi abogado... me atiende una secretaria que me informa que el estudio está cerrando por causa de su título Mau .... me pongo a llorar.... me despierto.... alguien me está lamiendo.... es mi perra cocker que venía del veterinario.... le pregunto a María: ¿como fue lo de mi perrita?...Me dice: lo siento señor, estaba con una intervención judicial porque no tiene título real de veterinario..... despierto... pero ahora ¿de veras?.Publicado por: jose angel lopez barrios de asuncion-Paraguay el 21-01-2008 12:33


Son ejemplos de situaciones que pueden registrarse por causa de un diploma mau o venta de títulos. Gracias por su participación Sr. José Angel López Barrios.Respondido por: Edgar Ruiz Diaz el 21-01-2008 15:05

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AQUI EN PARAGUAY EXISTE MUCHA IMPUNIDAD,PARECE INCREIBLE QUE EN PLENO SIGLO XXI EXISTA INDIVIDUOS QUE SEAN CAPACES DE OBTENER SIN ESFUERZOS ALGUNO UN TITULO UNIVERSITARIO..CLARO QUE LA LEY DEL MENOR ESFUERZO SIEMPRE EXISTIO Y AHORA SE AGUDIZO DEBIDO A LOS MULTIPLES ADELANTOS TECNOLOGICOS QUE HICIERON CRECER LA POBREZA INTELECTUAL DE LAS PERSONAS..
GRACIAS

Anónimo dijo...

lorinte222@hotmail.com