jueves, enero 31, 2008

Paraguay y el avance de la Tecnologia


(Para el Blog de Jose Teixido- WEB 2.0 periodico "ABC color" Paraguay)

La siguiente es una respuesta para quienes se manifestaron reacios a entregar herramientas de tecnologia a los jovenes de Paraguay por creer que harian mal uso de la misma....


Estoy de acuerdo que la educacion es lo que hace falta y que no se puede entregar tecnologia de primer orden a gente que pierde el tiempo de su desarrollo intelectual en practicas hedonisticas..... pero señores...... estaran de acuerdo conmigo que la tecnologia no te perdona un minuto de espera... yo tengo casi 60 años, comenze con una Kaipro 86 pantalla de fosforo (con los protocolos Delphi para enviar un simple fax por telefono) y el manual de CPM, en muy poco tiempo tuve que cambiar a una XT de IBM con increibles 20 megas en disco duro(puf,puf) y pasar por toda la linea de procesadores y motherboards de la actualidad, empezando a programar en Clipper, Basic,Dbase,Fortran,Cobol y hasta nuestros, Java, Html,Flash,PHP, de hoy en dia y solo pasaron 20 años!! (comenze a los 40)..... los chicos de Bolivia son igual de despiertos que los nuestros pero la diferencia radica en que alguien se puso las pilas y les dio una computadora..... si juegan o no, si se pegan al orkut o a youtube o teletube o que mas tuve es una cuestion de funcionalidad, yo no voy a avergonzarme de decir que en algun momento me enfrasque con una vehemente fuga de los verdugos del Pac-Man o sufrir la amputacion virtual en algun episodio del Prince of Persia... pero es como manejar un vehiculo, escribir una carta, andar en bicicleta, tenes que practicar!!!... y si te invitan a una cena de gala y te sirven dos galletitas y te dicen: es todo lo que hay para vos.... te vas a conformar????...
como dice Don Teixido, que auto queres?.... el VW 68 o el BMW....?? ahora existen dos niveles de analfabetismo, el funcional y el tecnologico.... tambien existe una patria castradora y una libertina..... cual elejimos???.... yo quisiera por lo menos algo de libertad.... por lo menos para los que son jovenes..
Publicado por: jose angel lopez barrios de asuncion-Paraguay el 30-01-2008 17:59

No hay comentarios.: