viernes, abril 08, 2011

La Piedra de Molino para los Desalmados...

Lucas 17:2 "Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos".
---oOo----
  • Creo que tambien se referia, a aquellos que se estacionan en los alrededores de las escuelas y regalan caramelos inyectados con droga a los niños.....
  • O a los ferreteros que no preguntan para que es la cola de zapatero que les venden...
  • O a los siniestros crapulas que engañan a una joven madre para quitarle su hijo y luego venderlo..
  • O a los desalmados que aprovechan la inocencia de una criatura (sea su hijo o no) para dar rienda suelta a su bestialidad...
Aprendi, trabajando en el puerto de buenos aires, que todo lo que comienza en broma termina, mas tarde o mas temprano, en una cuestion muy seria.... al tiempo que maduraba,descubri  que no hay que participar de ciertas bromas y es muy saludable incluso apartarse de los grupos que se divierten comentando groseramente cuestiones morales y de respeto....
Asi me sucedio con un par de apuntadores a bordo de un buque cargado con bolsas de cafe, que se reian a carcajadas con un los estibadores con temas de la talla de la edad de iniciacion de una criatura, a lo que referian invariablemente que era una cuestion de peso mas que de la edad..... y entonces todo el mundo se desternillaba de risa ..... A mi no me causaba ninguna gracia, pero ellos empezaron a tildarme de amanerado al observar que me mantenia a distancia de sus bromas.... Las bromas llegaron hasta un punto tal. que el proximo paso era la pelea o la agresion, cuestion que no terminaria bien para mi de ningun modo...... asi que me concentre en mi tarea, cuidando de las cantidades correctas que ingresaban al deposito y que las estibas fueran prolijamente confeccionadas.. o sea, buena traba de cada bolsa de 70 Kilos y la distribucion adecuada para todo el cargamento........
El premio a soportar una semana de bromas y agresiones sin alterarme vino por ley de gravedad...... Al finalizar el conteo y distribucion de la carga, y con mas de 10 camiones de gran porte esperando su despacho.... se comprobo una gran diferencia (por lo menos un camion completo) 280 bolsas de cafe que faltaban en el deposito y que segun los dos controladores del buque habian sido bajadas..... se armo un gran revuelo, y los apuntadores un brasileño y un argentino lanzaban espumarajos de rabia por su boca, mientras me insultaban delante del capitan del buque y el dueño de la carga...
Masselis. que a la sazon era el capataz del deposito..... me miro fijamente a los ojos y me pregunto.... muy serio..

==¿Estas seguro, Barrios?

El tano Masselis era el movedizo capataz del Dique 3 seccion 5ta, tenia una cicatriz sobre el labio que se ponia blanca cuando andaba tensionado (lo que era la mayor parte del tiempo)...

Le extendi mi manifiesto con las cantidades de bolsas escrupulosamente anotadas y la discriminacion de las estibas.....

==SI...

Creo que Masselis sonrio un poco y me dijo......

== Esto va a costar dinero, asi que vamos a contar todas las estibas....... yo confio en mi apuntador...

Esto ultimo dirigiendose al capitan, los apuntadores y el dueño de la carga.....

Creo que la piedra de molino que se pusieron los dos apuntadores del buque al cuello, era tan grande como la ira del capitan del buque y el propietario de las bolsas de cafe y agregando la suma de todos los choferes que tuvieron que esperar 4 horas por la certificacion de la cantidad de bolsas en la estiba del deposito....

Cuando Masselis termino el conteo y comprobo que mis numeros eran exactos..... se acerco a mi y me dijo...

==¡Muy bien Barrios!..... ellos van a tener que pagar este gasto extra....

Es una anecdota.... me salio bien, me ayudo a separar mis actitudes ante ciertas personas.... pero todavia se me erizan los pelos cuando en un grupo de gente aparentemente normal, surge este humor funesto e inmoral y entonces tengo que apartarme sin mas tramite......