jueves, septiembre 30, 2010

Tony Curtis

Tony Curtis murió en Las Vegas, Nevada a los 85 años de un paro cardiaco, fue quizás uno de mis actores preferidos, una de las primeras películas que vi de el en una sala de Flores (Buenos Aires, Argentina) fue la memorable “El Gran Impostor” junto con “Espartaco” en los años 60.
Tuvo una vida extraordinaria, filmo más de 100 películas y se caso por lo menos 7 veces  entre las que se destaca la bella Janet Leigh….
Recibió su primer Oscar por la película que protagonizo con Sídney Poitier  “Fugitivos”
Películas como  “El Gran Houdini” o “El Conde de Montecristo” ejemplo de su versatilidad maravillan por la fusión con los personajes  y el compromiso actoral de Curtis
Una bien lograda escena en la película de Stanley Kubrick, “Spartacus”, tiene como protagonistas a Sir Lawrence Olivier y Tony Curtis, el balance de la actuación de estas dos grandes figuras interpretando al  esclavo “Antonino” y la prepotencia del senador romano “Craso” que intenta subyugar a su esclavo con discursos decadentes de la Roma dominadora….. Concluye en una fuga subrepticia para unirse a la causa de Espartaco, en el fragmento de la filmación Tony Curtis Antonino, entretiene a Espartaco (Kirk Douglas) y parte de sus tropas de esclavos….

Ver video

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un grupo de fans españoles han publicado un tributo en Requiem In Pace

Un saludo,
Enrique