sábado, septiembre 18, 2010

Anticonstitucionalisimamente


Anticonstitucionalisimamente
La palabrita se las trae, pero es una descripción adecuada del estado actual de las cosas aquí en Paraguay la “Shan. Gri- la” Guaranitica cósmica y planetaria…..
Comenzamos por la liberación sin culpa de un magnicida confeso de la muerte de un Vicepresidente, seguimos por la liberación por un tecnicismo (no tenia traductor de portugués en la indagatoria) de un miembro del Clan Pavao (su hijo) que fue encontrado con 110 Kgms de Cocaína de máxima pureza, se fue hablando en portugués y agradeciendo la bondad de las autoridades Paraguayas y partiendo con su televisor de plasma, su cocina de convección y los videos para las trasnochadas en tacumbu con destino al Brasil a estudiar artes veterinarias…… creo que en realidad es un mensaje subliminal o acto fallido ya que se propone estudiar a los animales luego de saludar a su padre en la prisión de tacumbu y abandonar raudamente el permeable y obsecuente ámbito judicial guaraní….
Como diríamos si fuéramos vendedores de peines en un colectivo…..”POR SI ESTO FUERA POCO”.. Por el mismo precio y en el mismo tiempo tenemos…. PORNOGRAFIA INFANTIL…… pero no en algún tugurio de los mercados o en alguna villa de los suburbios…. Sino en el propio y mismísimo interior de la cárcel de tacumbu y no en sentido figurado o bajado de internet….. sino… en vivo y en directo…… utilizando las celdas de la prisión para las filmaciones, seduciendo en Facebook y Orkut a menores entre 14 y 17 años, utilizando  chantaje y secuaces con libertad condicional en el exterior para  ejercer presión sobre las victimas y luego introducirlas en el penal….. La denuncia efectuada por un escrupuloso comprador que adquirió un CD en el mercado 4 por 5 dólares, permitió descubrir toda la infame trama urdida por los sinvergüenzas de siempre…… ahora desde el director y hasta el último funcionario del penal se encuentran bajo sumario…..
La cereza de postre fue el infructuoso movimiento político que encabezo el ex presidente de la nación Nicanor Duarte Frutos al aliarse con su acérrimo enemigo Don Luis Castiglioni para conseguir el quórum necesario en el senado y establecer el único precedente en la historia del Paraguay de un ex presidente que pretende mantener el poder político como senador con voz y voto, contraviniendo los valores esenciales de la carta magna y favoreciendo un fallo judicial que le autorizaría a eternizarse injustamente en el poder político……
La carta magna es sin duda la fuente de toda justicia y orden dentro de la Republica, vulnerar sus estamentos contraponiendo fallos judiciales traídos de los cabellos, no legitiman alteraciones y modificaciones de la constitución….. No respetar la constitución es ingresar en el caos y sentar un precedente peligroso……..
El bastardeo de las instituciones y la cadena de atrocidades en que nos envuelve esta acefalia judicial y preventiva nos acercan a la faz del abismo, debemos encontrar el camino para sacudir de la modorra a todos los estratos sociales y producir la fuerza que nos vuelva al carril de la cordura y la entereza moral….

No hay comentarios.: