jueves, julio 29, 2010

A Torre das Olimpíadas de 2016 - Rio de Janeiro


A Torre das Olimpíadas de 2016 - Rio de Janeiro
* Rio Janeiro Brasil olimpicos jogos esporte desporto
.El reto consistía en diseñar una estructura vertical en la isla de Cotonduba que, además de tener la función de la torre de observación, se convierte en un símbolo de bienvenida para aquellos que vienen a Río por vía aérea o marítima, ya que esta será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
.
Diseñado por la Oficina de Rafa, con sede en Zurich, Suiza, "Solar City Tower',fue elegida como la respuesta adecuada a la propuesta inicial y tiene el potencial para generar energía suficiente para la villa olímpica y  parte de Rio.
Su diseño le permite aprovechar la energía solar durante el día por los paneles situados a nivel del suelo, mientras que el exceso de energía producida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre, produciendo un efecto de agua que cae en la piscina. Esta agua se reutiliza de forma simultánea a través de turbinas para producirenergía durante la noche.
Estas características le permiten asignar al título de este proyecto de "desarrollo sostenible" la "Cunbre de las Naciones Unidas" de 1992, planteo los fundamentos ecologicos lo cual también ocurrió en Río de Janeiro, contribuyendo así a fomentar entre los habitantes de la ciudad el uso de los recursos naturales El Solar City Tower también incluye otras características. Anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas que son accesibles en la planta baja, desde el que se accede también al ascensor público que conducirá al visitante a diferentes observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica del puenting..
En la parte superior de la torre se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la Isla ,así como la caída de agua generada por el sistema integrado en la ciudad solar de la torre, por lo que es un punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 y de Río de Janeiro .

Colaboracion y primicia de
:Joe Luis Calloni -
Las Vegas (Nevada-USA)

3 comentarios:

LILIA GIMENEZ dijo...

gracias por la informacion, muy interesante, tomare nota para mi periodico.

LILIA GIMENEZ dijo...

@liliaprensa

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias!.... no olvide mencionar la fuente.........