martes, febrero 02, 2010

Palmeando el Bajo

El Slap Bass se refiere a la técnica o versión más vigorosa del pizzicato donde la cuerda emite su sonido a partir del tamborileo del pulgar o el pellizco tamborileado de los dedos sobre cada acorde….
Palmear el bajo si corresponde decirlo así es una técnica que se viene utilizando desde 1920 comenzó a ser popular en los años 40, proporciona un compás bien marcado y convierte al bajo….. En un nuevo instrumento…..

Pantalla completa

Los cultores fanáticos de este género podrían comenzar con  Víctor Lemonte Wooten un virtuoso del bajo nacido en 1967, considerado el Michael Jordan del bajo…. Pero también se destacaron en este género  George e Ira Gershwin en “Slap That Bass”, Miles Davies, The Johnson Brothers, Quincy Jones y Michael Jackson.
Utilizado comúnmente en la música Funk, disco, jazz, soul, latín, pop.
Hay numerosas variantes de la misma técnica y estas son solo algunas de las cuales solo presento dos muestras, pero llamo mi curiosidad escuchar el tema musical principal de la película de la Warner BROS en 1992  con Wesley Snipes y Bruce Payne “Pasajero 57”…. La utilización del Slapping Bass en forma brillante recrea la atmosfera plena de suspenso  y ambiente moderno de las líneas aéreas y el terrorismo.

Pantalla completa

3 comentarios:

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
Saludos -comunicate-

Oscar dijo...

Buenisismo Pino!!!!, me encanta el bajo, sobretodo Stanley Clarke, (Return to Forever),Cris Squire, (del grupo YES), y ahora me encanta el bajista de Jamiroquai, es un genio!!!!!!, la musica es un poco comercial, pero el bajista es de otro planeta!!!!
Un abrazo
Oscar

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Yeahh