martes, febrero 19, 2008

Respuestas Rusas y Fiebre Amarilla


Periodico ABC - Blog Macondo News - Luis Bareiro
Rusia, Moscu(Un funcionario de Gorbachev durante la Perez Troika a un grupo de capitalistas)
La terminal de Trenes de Moscu
–De aquí parte un tren para Leningrado cada dos minutos, de allá otro para Samara cada cuatro, de más allá otro para Rostov cada ocho minutos, de más acá otro... Y así siguió con una firmeza en la voz que hacía imposible poner en duda lo que decía, hasta que un voluminoso banquero de Boston tomó coraje suficiente y preguntó: -Disculpe, camarada Dimitri, pero llevamos media hora de caminata y hasta ahora no vimos partir un solo tren de la terminal. Dimitri le miró rojo de ira y respondió casi a los gritos: –¿Y ustedes? ¡Que discriminan a los negros!


--
Paraguay, Asuncion.
(una vecina de San Lorenzo).
La mujer estaba furiosa. Había estado formando cola durante toda la mañana aguardando las codiciadas vacunas contra la fiebre amarilla. Mientras descarga su furia ante el periodista, el camarógrafo hizo unas tomas del patio trasero de la casa. Había allí una colección de cubiertas viejas, botellas rotas, un par de charcos y una ruidosa nube de mosquitos. En algún momento, al cronista se le ocurrió echar una mirada al escenario de su nota y en un fogonazo de inspiración preguntó a la vecina si había hecho su parte eliminando los criaderos de mosquitos de la casa. La mujer se quedó cortada y en silencio un par de segundos, el suficiente como para tomar impulso y lanzarle una frase contundente y demoledora: –Y el gobierno que se pasa robando en Itaipú.
----
con este tema Ruso de las respuestas autoritarias nos internamos en el Universo Kafkiano..... nadie mejor que este singular escritorAustriaco para describir las vicisitudes de la burocracia Stalinista, poseedor de una vision critica y burlesca, Kafka supo describir con descarnada perspectiva el endemoniado desorden Ruso ..... tipica respuesta Kafkiana la del funcionario Dimitri para el anecdotario del periodismo Ruso y tipica respuesta Kafkiana la de la vecina de San Lorenzo para un problema existencial que nos esta estallando en el rostro y que mas se asemeja a un drama Borgiano o quizas ya (entrando al terreno de lo macabro).... a una novela de Edgar Allan Poe..A la fiebre amarilla no le interesan las argumentaciones filosoficas o Kafkianas tampoco tiene interes en el genero humano y la unica y exclusiva razon por la cual prospera con exito en el siglo XXI es porque la desidia y la negligencia han prosperado... asi que no nos engañemos... no solo hay que vacunarse....tambien hay que arremangarse y limpiar nuestro terreno.. y el del vecino.. y la vereda de enfrente.. y seguir todos los consejos que nos dan las autoridades sanitariasy sobre todo desarrollar humildad para comprender que nos hemos equivocado igual que los que gobiernan......

No hay comentarios.: