jueves, octubre 14, 2010

Lo Que le Hace Falta a Paraguay

Las propuestas de los intendentables por la ciudad de Asunción,  tienen un corte tan Naif que se deduce por los estilos de los políticos de turno  que harán por lo menos falta 4 mandatos para ingresar en la madurez de propósito y sincera vocación.
Pienso que es lo mismo que sucede con el poder ejecutivo, los parlamentarios y el poder judicial….. La ciudadanía contempla azorada como el tira y afloje de quienes tienen el poder sobrepasan el limite de la cordura y el sentido común….. Una sesión de debate en el parlamento se convierte en una zona oscura y sin limites cuando la falta de quórum definido por intereses políticos  o sectarios revelan la decadencia de un modelo que en la actualidad ya esta mas que perimido……
Si las cosas se mantienen en democracia y no emulamos arranques infantiles como el de la policía de Ecuador u Oligárquicos  como los de Honduras, es de esperarse que desde el actual periodo democrático paraguayo surja una nueva transición hacia la madurez política……
Entonces quizás podamos escuchar que alguien se sacrifica por la patria, que alguien con sentido común se expresa valerosamente en la legislatura y propone lo que realmente necesita Asunción….. Lo que necesita Paraguay……
Mientras tanto seguiremos escuchando rebuznos, por lo menos, con la reconfortante seguridad de que en las próximas elecciones nos desharemos de todos ellos……

4 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Hola José; Dios quiera que se logre lo que deseas, así nuestros pueblos se trasformen en una democracia verdadera, que aun hoy no existe.

Besos

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Eso espero...... besos para ti

Oscar dijo...

Lo que nesecita Paraguay,Argentina,Uruguay,Brasil,etc etc es lisa y llanamente: "distribucion de la riqueza y punto..."
Podemos poner a los politicos mas extraordinarios e inteligentes del Continente, pero si los empresarios,industriales y ganaderos/agricultores, pagan "chauchas y palitos", nada sirve.
Las clases altas en estos paises se dicen "muy liberales" pero para que ese sitema funcione hay que pagar buenos salarios y dejarse de joder!!!!!
un abrzo
Oscar

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

si tenes razon..... interpreto que los gobiernos son manejados por la Oligarquia o la burguesia,,,, o quizas una combinacion de ambos.... el proletariado msigue siendo postergado..... o es muy rojito expresarse asi????