martes, marzo 25, 2008

Por favor...... Una Pizza!.....


En el año 1989...

En la Capital de Buenos Aires Argentina

alguien inauguro un comercio de venta de
Hamburguesas en una de las calles centricas de la ciudad......

El comercio estaba muy bien puesto....

hermosas vidrieras con imagenes a todo color...

mesitas modernas....

interior confortable y climatizado....

todos los mozos y personal de cocina debidamente uniformado,

cada uno con un cartelito que decia su nombre.....

y alli no terminaba todo...

ante el publico asombrado una señorita pasaba tomando los pedidos de quienes llevados por la rutina de las pizzerias intentaban formarse para hacer su pedido....

cuando el parroquiano llegaba a la caja su pedido le estaba esperando,

calentito, sabroso y crocante...
Pero la atraccion principal de todos los comenzales

no fueron las instalaciones, tampoco la comida ni el aire acondicionado..

sino un minusculo cartelito en la puerta que decia "BIENVENIDO"y otro de las mismas caracteristicas para cuando uno salia que rezaba :

"GRACIAS POR VENIR, VUELVA A VISITARNOS".........
Parece elemental....

pero sin embargo algo sucede cuandoalguien cambia la perspectiva.....
y no requiere grandes inversiones..

asi es que los sorprendidos usuarios se encontraron de pronto que le abrian la puerta, alguien le acercaba una silla, el personal decia:

"POR FAVOR", "GRACIAS" y "PUEDO AYUDARLE EN ALGO?"...
En poco tiempo, los comerciantes se dieron cuenta que el buen trato al cliente rendia grandes dividendos y el buen ejemplo se generalizo por toda la ciudad.......

Me disculparan por este ejemplo burdo, pero creo que puede ilustrar un poco el espiritu del cambio.......
Creo que cuando la vulgaridad y la decadencia se convierten en rutina es hora de cambiar la perspectiva......

De repente alguien se interesa por Vivaldi, se escucha una tibia musica Francesa en algun cafecito del Puerto, o un artista se inspira en la naturaleza para atraer al turismo a su pueblo....

Poco basta para un cambio.....
Quizas debamos decir"Por favor y Gracias", cada vez que necesitemos algo....
posiblemente al principio nos miraran como lunaticos, pero luego se iran acostumbrando......

y tambien haran lo mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUEN POST!. Tenés tanta razón. El otro día paseando por Lavalle nos sale uno de estos personajes que reparten los folletos de los Restaurantes de por ahí (que dicho sea de paso tienen un ojo clínico para identificar a los turistas y extranjeros) y nos ofrece uno. Antes de que se nos acerque le decimos, "No gracias, ya cenamos" a lo que nos responde "Por favor, gracias a Uds. vuelvan cuando quieran". La verdad, volvería!.

En otro oportunidad me encontré varios lustrabotas, todos ofreciendo sus servicios a viva voz "Lustre!", "Lustre!". Uno de ellos que no hablaba, estaba leyendo el periódico, tenia un cartel "Lustre de calzados en cuero, de dama y caballero. Buena atención, celeridad y mucho esmero. 3$. Que tenga un buen día." Tenía calzados deportivos, pero ya me daban ganas de lustrarlos!.

Es increíble, pero los buenos modales y la cordialidad son quizás las mejores, y las más económicas herramientas de marketing que un negocio puede implementar y sin embargo por lo general brillan por su ausencia, inclusive en los lugares más caros.