lunes, octubre 25, 2010

Humberto Rubin y las Iniciativas Ejemplares

Quizás es un “Deja Vu” atávico y Normando el que provoca mi fastidio ante el desparpajo recalcitrante y altanero de la diáspora Hebrea, Judía y semitoide.Pero   totalmente desprovisto de pasiones filisteas, lo que sin duda justifica mi admiración por alguien que alguna vez también critique acremente…
En Paraguay una de las emisoras mas escuchadas es radio Ñandutí, liderada por el Idish Papi Humberto Rubin, y aunque su origen Hebreo y Judío adolece de algunas dicotomías (le gusta la morcilla con cebolla) no puedo ubicarme entre los apedreadores  o lapidarios, porque sencillamente me enorgullece lo que hace…..
En una época en que la decadencia prevalece y lo comunicadores y periodistas optan por lo chabacano y lo poco creativo  para amenizar sus programas y lucrar con comerciales de dudosa moralidad…. Este hombre que doblo ampliamente el codo de la vida en lugar de jubilarse o dedicarse a sus nietitos, decide embarcarse en dos proyectos ambiciosos y gigantescos, poblar de árboles el Paraguay y desarrollar el interés por el conocimiento………

Cita:

Reportaje original completo a H.Rubin

¿Cómo se siente Ud. tras haber iniciado este proyecto sin precedentes en la historia del país?
Me molesta horriblemente que la gente me vincule demasiado con el proyecto. No quiero que me odien y que aparezca el “rubinfobia” ni nada por el estilo, no es Radio Ñanduti, no es Humberto Rubín, es todo un país. Quiero que sea tarea de todos y de todas y creo que de esa manera vamos a cumplir y sobrepasar los 14 o 15 millones de árboles.

Fin de la cita…

En un país devastado por la codicia en busca de la fortuna fácil depredando bosques y sistemas ecológicos que tardan muchos años en regenerarse, resulta muy refrescante la iniciativa tomada por Rubin , asimismo el programa en canal 13  “El Saber Va Contigo”, programa de preguntas y respuestas que ha superado en rating a todos los otros canales, muestra en forma muy profesional y al mismo tiempo con la sencillez y la entereza del pueblo grande que representa, que el conocimiento no es una materia olvidada en el Paraguay….
La figura de Humberto Rubin, ha llegado a un punto de la madurez donde comienzan a encontrarse las personas de carácter,  un ejemplo a seguir aunque muchos le discutan sus modos….. Un hito en la historia de la radiofonía del Paraguay----

En hora buena…………

4 comentarios:

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

No hay problema... adelante ... en algun momento pasare por su blog....
saludos...

Carlos von Zedtwitz dijo...

Hola , al fin doy contigo.
Si bien ya he publicado, y queda a tu conformidad que siga la nota tuya sobre La Martona de Esmeralda, en mi sitio
http://www.arcondelrecuerdo.com.ar/?p=2112.
Logicamente indicando su procedencia.
Aprovecho para felicitarte y espero tu aprobacion o si no aceptas la eliminaré
Un abrazo
Carlos
Editor

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Adelante Carlos..... La Martona nunca fue superada, sus panqueques eran superlativos y deliciosos.......

Carlos von Zedtwitz dijo...

Mil gracias José Angel.
Carlos