lunes, enero 04, 2010

Paraguay,Fernando Lugo el Burro y el Niño


Fernando Lugo dice que no tuvo nada que ver con el fallo de la corte suprema de justicia que reincorporaría a sendos ministros destituidos hace 6 años y los senadores o diputados colorados, liberales, UNACE Lino Oviedo, Patria Querida, Tekojoja, , hasta legisladores suplentes izquierdistas, se manifestaron con vehemencia en contra de la discutida determinación judicial.

Sin embargo hay quien dice que fue una maniobra estrategica

En el tumulto y la efervescencia se destaco a voz en cuello la recalcitrante opinión del senador Galaverna, que no pierde oportunidad por culpar al mandatario ex clérigo de cualquier asunto polémico,  controvertido o incluso hasta delictivo como si de un monigote se tratara y no de un mandatario que accedió legalmente a la instancia mayor de la republica…

La gestión de Lugo se parece cada vez mas a la fabula o cuento anónimo  quizás de origen Hindú

El Anciano, el Niño y el Asno

Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo.
Llegaron a una aldea caminando junto al asno y, al pasar por ella, un grupo de mozalbetes se rió de ellos, gritando:

-¡Mirad qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro.

Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieron la marcha. Llegaron a otro pueblo y, al pasar por el mismo, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado. Dijeron:

-¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y pobre niño caminando.

Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos.
Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea. Cuando las gentes los vieron, exclamaron escandalizados:

-¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Han visto algo semejante? El muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado.
-¡Qué vergüenza!

Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre sus lomos. Cruzaron junto a un grupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:

-¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tienen corazón? ¡Van a reventar al pobre animal!

El anciano y el niño optaron por cargar al burro sobre sus hombros. De este modo llegaron al siguiente pueblo. La gente se apiñó alrededor de ellos. Entre las carcajadas, los pueblerinos se mofaban gritando:

-Nunca hemos visto gente tan boba. Tienen un burro y, en lugar de montarse sobre él, lo llevan a cuestas. ¡Esto sí que es bueno! ¡Qué par de tontos!

De repente, el burro se revolvió, se precipitó en un barranco y murió.

Mi apreciación parte directamente de la corrección y el respeto que el pueblo Paraguayo se merece, es si se me permite la burda figura, un matrimonio instituido legalmente, donde el divorcio debe efectuarse con el mayor respeto por ambas partes y con la legalidad y los edictos en la prensa para que los demás se enteren….. En ninguna constitución del mundo se estipula el despropósito instituido en Honduras, de como debe estar vestido un mandatario al momento de su destitución, tampoco habla nada de turismo a otros países….. Reflexiono sobre el flaco favor que el gobierno del Sr. Micheletti con auxilio de las fuerzas armadas apresuro en forma antidemocrática y extemporánea, cada mandatario en America debe atenerse a las normas por las cuales se les instituyo, en nuestro país Fernando Lugo es el presidente, y los rumores de juicio político corren todos los días, es caso de comentario general en la legislatura la tentación de seguir los pasos de Honduras… con lo que ya hemos establecido un precedente peligroso….. Hay que confiar en el gobierno del pueblo, es quien va a elegir en el próximo acto eleccionario…. es como una herida en la pierna…. tiene su desarrollo, no pretenda acelerar el proceso con métodos no aconsejables, puede resultar mucho peor…….
Aquellos que claman por la destitución ilegal, ¿será que temen por su lugar en el poder?..... Porque no se entiende que la ocupación de legislar pase por el constante bombardeo de insultos y profanaciones a la investidura del primer mandatario, ¿no hay otros temas que tratar?......
Nos hemos convertido en el hazmerreír de la comunidad internacional, debido a que unos pocos personajes libertinos no cesan de vociferar a voz en cuello la institución del juicio político contra el Presidente, cualquier estadista debería estar en conocimiento de que pueden comenzar dicho juicio con las debidas constancias…….

¿Porque no lo hacen entonces?......

Es mi reflexión de que lo hacen por malicia, torpe e innecesaria..

La propalación de rumores y chimentos sobre Fernando Lugo presenta un cuadro caótico ante la opinión de las naciones y el único perjudicado es el ciudadano común que no puede iniciar negocios en el exterior o invitar a otros capitalistas a iniciar negocios en Paraguay  sin que exista algún sarcasmo o ironía o la mas pura indiferencia por no cumplir con las bases mínimas de un país serio y determinado a cumplir con la ley…..

Si existe el patriotismo y no ha sido descartado como imagen anacrónica, los legisladores deberían usar la ley y escribirla…. No fundamentar hechos sobre la antología del rumor  y el prevaricato.

pantalla completa

No hay comentarios.: