viernes, diciembre 12, 2008

La Navidad de un Perro


¿Como será la Navidad de un perro?…… la pregunta congelo la reunión que teníamos en el Quórum…. Por un momento fui el centro de atención de todas las miradas… luego alguien se rió… otro me palmeo y dijo compasivamente…. José…. ¡Los años te están reblandeciendo!.... ¡los perros no saben lo que es la Navidad! Son criaturas irracionales… puro instinto….
¿A si?... dije sacando la mano condescendiente de mi hombro……
--Que poca imaginación que tienen todos… los perros saben muy bien lo que es la Navidad, solo pónganse en el lugar del perro, acomoden las orejas y ubíquense atrás de sus ojos… luego háganse la idea de que sus percepciones se han aguzado un 2.000 por ciento…..
--¿Hay algo diferente en el aire la mañana de Navidad?
Don Oscar se ladeo un poco y me miro (pienso que por sus dos perros petisos)…
--Si…los perros se dan cuenta… es un día muy diferente a los demás… hay olores….sonidos de alegría… se esta preparando sabrosa comida…. Esta llegando gente que hace mucho tiempo que no venia… el perro los reconoce y su cola se agita frenética..
--Ahora si están de acuerdo conmigo en que un perro posee sentimientos, quiero que sepan que tienen conciencia exacta de los días de la semana…. Saben cuando es Lunes, de la misma forma que conocen el Domingo…. Saben exactamente cuando es la hora de almorzar,desayunar o cenar y tienen perfectamente estudiadas todas las rutinas de la casa…
Si nos atrasamos una pata rascadora estara alli en nuestro brazo…..Para ese momento se armo una polemica en mi quórum que es imposible transcribirla…. Asi que ilustrare esta situación con un video que me emociono hasta las lagrimas….. la imagen es suficiente explicación….. después que vean este video…. Estaran de acuerdo conmigo que los sentimientos de un pichicho son aun mejores de lo que pensamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito mensaje, me alegra que se recuerde a los caninos, he sabido de personas en las noticias y por amistades que hay gente que abusa de los perritos que su unico pecado es su compañia. Ahora en este video vemos como los perros no solamente han rescatado humanos del peligro pero intentan rescatar sus propios hermanos mientras los humanos pasan en sus autos sin importarles, ojala que este video llegue eventualmente a todo el planeta y a millones de corazones

lanochedemedianoche dijo...

Ya lo creo que emociona, te queda una sensación de angustia verlos así en medio de la calle, realmente es sensacional lo que saben y sienten estas bellas criaturas, que las amo tanto como ello a mí, son tan hermosos y tiernos, que en navidad u otro momento ellos siempre saben, me gusto mucho este relato reflexión o simplemente un regalo cariñoso para todos ellos.

Besos