lunes, diciembre 27, 2010

Todas las Respuestas a Todas las Preguntas

La respuesta a cualquier pregunta se encuentra en nuestro interior, pasamos la vida encontrando todas las respuestas en nosotros mismos.... por eso es erroneo pensar que el fin de la vida es una respuesta, en realidad la muerte es una pregunta.... solo que nos llevara un poco mas de tiempo responderla....

viernes, diciembre 24, 2010

martes, diciembre 14, 2010

Olimpia y la conducta civica paraguaya

Para muchos observadores de la america del subdesarrollo, la sociedad paraguaya adolece de falta de conducta cívica, sobrados ejemplos que empiezan en los poderes del estado y terminan en el corazón de las familias del pueblo, parecen respaldar esas teorías…… sin embargo, a mi entender, estos ejemplos, si se quiere decir….. Hasta groseros….. Constituyen una capa social que deberá iniciar un ciclo metamórfico o desaparecer…..
El comportamiento respetuoso de un ciudadano que cumple con las normas de convivencia pública con plena convicción es la mejor definición de conducta cívica….. Y parece ser que esto es lo que ha sucedido en el día de ayer en las elecciones para presidente del club de futbol Olimpia de Asunción del Paraguay….
El 70% de los afiliados se hizo presente ante las urnas, nadie elevo la voz ni pretendió comprar ningún voto, pero callada y efectivamente decidieron cambiar al antiguo presidente por aplastante mayoría ……

Eso me parece conducta cívica……

La masa del pueblo paraguayo, intrínsecamente heterogénea, tiene un componente subliminal importante, lo que desencaja la mayoría de los pronósticos recalcitrantes y populacheros de las seccionales partidarias…….  No cabe la prepotencia, ni la utilización del dinero, la vociferación caudillista o las promesas exageradamente generosas……
La suspicacia del elector se despierta subliminalmente cuando se sobrepasan ciertos límites, el poblador paraguayo no dirá una palabra, no expresara su opinión…… pero cambiara su voto…
Como sucediera con Nicanor Duarte Frutos ex presidente del  Paraguay, quien tuvo que reconocer la derrota de su partido ante un adversario desconocido y apolítico…. Fernando Lugo…..
Una fuerza política tan importante como la del partido colorado, fue pulverizada y atomizada por un clérigo soñador, y si se quiere decir, de dudosa fidelidad clerical…….
Fuera de que a los otros candidatos como, Pedro Fadul (un empresario), Lino Oviedo (ex militar), y Blanca Ovelar (una maestra) fueron apenas considerados, la tendencia fue clara y aplastante… aun a pesar de las grotescas chicanas aplicadas por la masa partidista y seccionalera……
Eso me parece conducta cívica……
Es cierto y acepto que ciertas conductas sectoriales de la sociedad quieren imponernos su decadencia…… pero quiero ser optimista…… la mayoría calla y es muda espectadora de las atrocidades que se cometen en todos los estratos del estado, el parlamento, poder judicial, poder ejecutivo, policía, aduana, fronteras…etc.  Pero sin lugar a dudas quiero basar mis esperanzas en la verdadera conducta ciudadana, esa que instituyo a Marcelo Recanate como presidente de uno de los clubes deportivos más antiguos del Paraguay…… un club con más de 100 años de trayectoria, que comenzó por el fervor y el espíritu deportista de un inmigrante holandés….William Paats, padre del futbol en Paraguay…. Uno de los clubes considerados ..Clásicos del mundo…..  Nos dio ejemplo de conducta cívica…..
Seguramente más de uno pensara que soy optimista, pero si existe pesimismo al ver el desastre nuestro de cada día…. Estarán de acuerdo conmigo que a todos esos individuos que todavía no superaron el renglón de la educación cívica les llegara la metamorfosis o se extinguirán definitivamente……

lunes, diciembre 06, 2010

Wikileaks 355 servidores respaldan su contenido

Wikileacks está en problemas…….
Ahora el poder de la White house está centrando sus ataques sobre el chismoso invasor de sus intimidades, la fuerza política esta tan enfurecida que ni siquiera Amazon.com se atrevió a mantener en su servidor la pagina en cuestión…….

luego de navegar al garete por varios servidores….

La wikileacks pidió ayuda a la cool  cofradía de la 2.0

y ahora 355 servidores en diferentes partes del mundo han espejado toda la información, con lo cual la casa blanca se encuentra ahora con un dilema mayúsculo…….

La verdad ni con un bombardeo atómico van a poder parar este guiso de lengua que se expone ahora en 355 servidores……. El  demandado australiano Julián Assange propietario del sitio, ahora es escrutado minuciosamente en los estrados judiciales de todo el mundo del cual ya están surgiendo  algunas figuritas……

Como por ejemplo
· una demanda por violación en Suecia, contra dos mujeres al mismo tiempo (súper Julián) en una escala por los gélidos parajes….

Para lo cual ya existe orden de captura internacional…..

Las desprolijidades continúan con el exabrupto de Tom Flanagan,  profesor de ciencia política en la universidad de Calgary y figura representativa de los conservadores, que declaro en la CBC Canadiense…

"creo que Assange debería ser asesinado"……

wow!!.....

Volvemos al KKK???....

Ahora ataques D.O.S tratan de borrar la pagina de la wikiscandaleacks con una virulencia estructurada de la talla de Langley smart tronics ……
Me imagino al pobre de Julián refugiado con alguna tribu de Australia o albergado por la jihad islámica en alguna caverna…. No es de extrañarse que algunos satélites desvíen su trayectoria para tratar de captar el paradero de Assange……
Fuera de broma, deberían hacerse cargo de sus errores y luego iniciar una batalla legal como corresponde, para no caer en las imposiciones feroces a las que creen tener derecho….. El sentido común y la grandeza debería primar en lo que a todas luces suena como un berrinche infantil…….
Aquí en el sur sabemos de sobra los puntos que calzan…… el dinero puede manejar muchas cosas, pero el pensamiento y las ideas no podrán ser compradas……

mucho menos  en la web 2.0…..