lunes, mayo 31, 2010

Dichos y Frases Inspiradas


La fidelidad comienza por uno mismo, engañar al ser amado es como hacer trampas jugando al solitario.







Mi foto


JOSE ANGEL LOPEZ BARRIOS
ASUNCION, ASUNCION, PARAGUAY
El futuro de la humanidad puede comenzar
en un inocente juego.

jueves, mayo 27, 2010

¡Adorado Pastel de Manzana!....

Mi abuela me cocino mi primer torta de manzana, cuando vivíamos en Necochea, Provincia de Buenos Aires, República Argentina....
Cuando la abuela Rosa cocinaba ese exquisito pastel de manzana, la casa se perfumaba de un aroma tan delicioso que no podía esperar para probarlo....
Muchas veces mi abuelo me pesco subiéndome en una silla para alcanzar el pastel que se enfriaba en el alfeizar de la ventana de la cocina.....

Se acerca mi cumpleaños y me pregunte.... ¿que hay de una buena torta de manzana?.....Porque desde aquella época a mediados de los 50 hasta ahora, no volví a probar un pastel de manzanas como el que hiciera mi abuela....

Tuve tres esposas ..... ninguna de ellas logro el adorado bouquet que lograba mi abuela en el pastel de manzanas....

Así que este año 2010, en que cumpliré el 7 de Julio 62 años, ya comienzo a atesorar todos los elementos a ver si consigo aproximarme a la magistral muñeca de la abuela rosa

Los comparto con Uds....
espero sugerencias....
ninguna receta es perfecta....

pero no se que secretos tenia mi abuela... así que espero que alguna buena mujer se apiade de mi y me los revele.....

Ingredientes:
275 Gms. de harina
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar
100 gms manteca
50 gms margarina
3 cucharadas de agua
900 gms de MANZANAS
2 cucharadas harina
110 gms azúcar
jugo de medio limón
1/2 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita esencia vainilla
1/4 cucharadita jengibre
1 huevo (para pincelar)
3 cucharadas de azúcar
1/4 cucharadita nuez moscada en polvo
1/4 cucharadita sal
la margarina es para cubrir el molde
la masa que sobrepasa el molde es para hacer la tapa....

Vean el video que figura a continuación
y díganme si no es un poema....

En Estados Unidos es el lugar donde el "Apple Pie", que se suele acompañar con un poco de helado, se asemeja mas al sabor de aquel pastel en la cocina de mi casa en Necochea..

Video sobre el pastel de manzana...

martes, mayo 25, 2010

Paul Allen, Opina sobre los Mormones

Como sabrán soy Mormón, y por lo tanto me abstengo de confeccionar publicaciones que hablen sobre mi religión en modo personal, así que muchos querrán saber un poco mas y para ser objetivo pongo la opinión del socio de Bill Gates en la conocida empresa Microsoft que me acerco el amigo Víctor miembro de mi congregación.....

No significa que Paúl Allen es dueño de la verdad pero es interesante lo que dice....

Paúl Allen, cofundador de Microsoft junto con Bill Gates, quien es dueño del equipo de fútbol y baloncesto Halcones Marinos de Seattle y del equipo de Portland Trail Blazers, escribió el siguiente editorial en un periódico de Santa Clarita, California, EE.UU:


Un editorial sobre los Mormones

He oído y visto lo suficiente! He vivido en Occidente durante toda mi vida. Trabajó alrededor de ellos, han trabajado para mí y yo para ellos.

Cuando yo era más joven, tuve un noviazgo con una de sus miembros. Cuando me casé, vinieron a mi boda. Ahora tengo mis propias hijas y algunos de sus muchachos están de novios con mis hijas.
Me sentiría privilegiado si uno de ellos se convierte en mi yerno. Estoy hablando de los Mormones.

Son algunos de los más honestos y gente trabajadora que he conocido. Ellos son espirituales, probablemente más que la mayoría de la gente religiosa que he encontrado. Ellos estudian la Biblia y enseñan como ninguna otra iglesia cristiana lo hace. Sirven en su religión sin recibir sueldo en todos los cargos posibles. Son dirigentes, maestros, consejeros, obispos o directores de música y no reciben un centavo por las horas de dedicación y trabajo.

Los Mormones tienen un ministerio laico - un hecho que no es de conocimiento general. He escuchado muchas veces mensajes desde los púlpitos de las demás religiones hablando mal de ellos y dicen que no son cristianos, y que no van al cielo.

Decidí recientemente asistir a uno de sus servicios religiosos cerca de mi casa para ver por mí mismo.
¡Qué sorpresa!  Lo que escuché y vi fue justamente lo contrario de lo que los ministros religiosos de la época me decían. He encontrado un servicio muy simple, sin fanfarria. He encontrado un pueblo con gran sentido del humor y un lado espiritual bien balanceado. No había música a alto volumen. Sólo un servicio simple, con varios miembros dándose a sí mismos discursos breves. Instan a sus jóvenes a ser moralmente limpios y vivir una buena vida. Ellos enseñan el Evangelio de Cristo por el ejemplo. Su Iglesia se llama oficialmente "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días."

 ¿Te parece que es una iglesia no-cristiana?

Les pregunté muchas cosas sobre lo que enseñan y por qué. Me respondieron que mucho de su doctrina se puede encontrar en el Nuevo Testamento. Sus ideas y enseñanzas no parecen demasiado inverosímiles para mi entendimiento.

Cuando leí su "Libro de Mormón" Me sorprendió también encontrar justo lo contrario de lo que me dijeron que iba a encontrar. Luego traté con el pastor de otra iglesia para hacerle algunas de las mismas preguntas acerca de la doctrina. Para mi sorpresa, cuando él supo que yo estaba de alguna manera investigando a los mormones, se convirtió en hostil. Se refirió a ellos como un culto no cristiano.

Recibí lo que parece ser una mala propaganda contra estas personas. Afirmó categóricamente que no son cristianos y que no encajan en el molde cristiano. También dijo que no creen realmente en la Biblia. Él me dio un montón de literatura anti-mormona. Comenzó a despotricar que los mormones no me estaban diciendo la verdad sobre lo que creen. Este pastor no quiso escuchar nada bueno sobre ellos. Al principio me sorprendió, pero entonces empecé a reflexionar.

Nunca conocí a un culto que apoyara tanto a los Boy Scouts de América. De acuerdo con los scouts, un tercio de todas las tropas de EE.UU son mormones.

¿Sabes de algún culto que tenga un sistema de bienestar sin igual en este país? Tienen granjas, fábricas de conservas y ranchos de ganado para ayudar a los necesitados.

La Iglesia Mormona ha donado millones de dólares para ayudar a reconstruir las iglesias bautistas que fueron incendiadas hace algunos años. Toneladas de suministros médicos donados a los países afectados por los terremotos. Nunca se los ve en la televisión pidiendo dinero.

¿Conoces algún culto que insta a sus miembros a cumplir la ley, pagar  sus impuestos, servir en el ejército si se le pide y ser un buen cristiano, viviendo altos valores morales?

¿Sabias que cientos de miles de jóvenes mormones se levantan de la cama antes de la hora de ir a la escuela, para asistir a las clases de formación religiosa?

Participan de deportes, baloncesto y ligas de softball y bailes bajo la supervisión de líderes jóvenes cada mes. Son contratado por el FBI, el Departamento de Estado y el Departamento de Policía dentro porque son fiables. Se les enseña a no beber o usar drogas. Están en el Servicio Secreto - son los que protegen al Presidente.

Sirven en altos cargos de liderazgo de ambos partidos en el Congreso y el Senado y han sido gobernadores de varios estados distintos de Utah. Ellos sirven con distinción y honor.

Si usted tiene mormones que viven cerca, probablemente encontrará que son sus mejores amigos y vecinos. Son cristianos que tratan de vivir lo que predican. Ellos no son perfectos y son los primeros en admitirlo. Conocí a algunos de ellos que sencillamente no podían vivir sin su religión, como muchos de nosotros.

La retórica que se extiende alrededor contra ellos no es más que propaganda perversa, fundada en falsedades. Si realmente quieres saber la verdad, anda y ve por ti mismo.

También te sorprenderás. Cuando me mudé aquí hace veinticinco años había cinco capillas mormonas en Santa Clarita ahora hay quince. Tienen que estar haciendo algo bien.

Paúl Allen, Santa Clarita, California


PD..
Mi foto
JOSE ANGEL LOPEZ BARRIOS
ASUNCION, ASUNCION, PARAGUAY

Algunas publicaciones dicen que el Paul Allen que firma no es el socio de Bill Gates sino un homonimo.... para el caso es lo mismo .... uds obtienen una opinion de una tercera persona que publica en un periodico, asi que juzgaran si vale la pena el comentario.....
Yo no le pregunte a Bill si su socio escribio eso, porque me parecio muy lindo.... pero Uds. estan en libertad de hacerlo...
PD PD
Las autoridades de la Iglesia no avalan esta publicacion y determinan que los miembros deberian abstenerse de hacerla circular por Internet.

-Pido perdon y me disculpo entonces....

(pero esta muy buena la carta)

lunes, mayo 24, 2010

Mark Twain (1835-1910)

Conocido por el seudónimo de Mark Twain, Samuel Langhorne Clemens (Florida, Estados Unidos, 30 de noviembre de 1835 – Redding, Estados Unidos, 21 de abril de 1910), fue un popular humorista, periodista y escritor estadounidense.

"Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño."

sábado, mayo 22, 2010

Cartel de Sinaloa desbaratan en USA

Compartan conmigo, la pena y el asombro por lo que sucede con los hermanos Mexicanos...... comprenderán porque es tan difícil combatir al narcotrafico y porque las organizaciones guerrilleras como el EPP – FARC – CCP  y otros por el estilo son cada vez mas fuertes......
Joaquin “Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa vio desbaratada toda la organización que poseía en los Estados Unidos principalmente en California, Maryland y Minnesota.....
La escalada de violencia consecuencia de la pugna por la supremacía en el trafico de los carteles de Ti juana y Sinaloa llevo a todo el “Mexican Border a convertirse en la zona mas violenta del planeta, el propio gobernador de Ti juana mudo su despacho a Arizona por la falta de seguridad, ante esta ridiculez tenemos la reacción de la DEA, FBI y el ejercito mexicano actuando en forma coordinada...
El material gráfico a continuación nos muestra descarnadamente el inmenso poder económico de la droga y lo que hacen los narcotraficantes con el......

En la compilación podrán apreciar ademas de la escandalosa masa de dinero depositada en los interiores de una de las 70 mansiones allanadas...

Cartel de Sinaloa


Deseo agradecer a quienes me facilitaron este archivo gráfico que pienso es un importante aporte a la concientizacion de quienes somos siempre los últimos  en enterarnos...

Fuentes:
George Cairo (Las Vegas,Nevada)
Coronel Robert W. Hill US Army,®  Ft. Worth, TX
Diversas empresas de los Estados Unidos

Recursos técnicos: Microsoft,Youtube
Material Informativo: Google,Wikipedia

Comentario:
Mi foto
JOSE ANGEL LOPEZ BARRIOS

Lo incomprensible de todo esto es que al Chapo Guzmán lo consideran un héroe en Sinaloa... hay por lo menos 20 o 40 videos con corridos dedicados al “Chapo”...
creo que seria interesante que algún hermano mexicano me explicara el sentir del sinaloense..... especialmente porque aquí en Paraguay nos ha tocado muy de cerca por el tema Salvador Cabañas y su encuentro con un sicario del cartel de Sinaloa.....

jueves, mayo 20, 2010

miércoles, mayo 19, 2010

Las Redes Sociales, Una Carta desde Las Vegas, Nevada

Toda red social es peligrosa....
si compartis datos y los haces publicos, corres el riesgo
por eso hay directivas de privacidad con las que los usuarios
pueden protegerse........

En cuanto a la propiedad de las imagenes y otras cuestiones si seleccionaste que tus imagenes sean privadas y que solamente la vean tus hijos..... se cumple el proposito de proteccion al usuario.....

los programas que cualquiera puede hacer.... te mando besito...... te mando abrazito......
dame el password de tu correo y acceso a tus fotos privadas
hay que aplicar la misma regla que para cualquiera.......

EL PASSWORD A NADIE

MIS LUGARES PRIVADOS A NADIE

Con esa forma de proceder nadie tendra forma de cometer un delito ni convertirnos en victimas de un delito en el que este en juego la integridad fisica nuestra o de alguien de nuestra familia......

RESPETAR LAS NORMAS DEL JUEGO SIGNIFICA......

visitar el sector de privacia y señalar que las fotos solo pueden ser vistas por "MIS AMIGOS"
que mis datos personales lo mismo

y todo aquello que podamos considerar riesgoso como informacion que debemos controlar para que no caiga en manos de :DEGENERADOS - VIOLADORES - PEDERASTAS - ASESINOS - LADRONES - DESCUIDISTAS - ESTAFADORES - PSICOPATAS - SOCIOPATAS - CAZAFORTUNAS - VIVILLOS - MIRONES - ETC, ETC Y etc....

por favor tomense el cuidado de no ponerlo en "DOMINIO PUBLICO"

Tengan en cuenta que existen programas muy persuasivos que apelan a la ingenuidad y la confianza de los usuarios para pedirles su password..... ellos lo hacen con el proposito de crecer sin ningun tipo de escrupulos, lamentablemente, los individuos que aprovechan esa circunstancia estan por toda la red.......

Si tenemos una tarjeta de american express o una cuenta bancaria y alguien que no conocemos nos pide acceso a las mismas
lo mas probable es que regalemos nuestro dinero y tranquilidad........

Todas las fotos que pongo en Facebook tienen copyright, a menos que yo haga una cesion de mis derechos por notario publico, con mi firma certificada, nadie podra usarlas ni apropiarse de ellas no importa que tribunales intervengan.....

es muy simple...... solo tienen que apelar a quienes brindan la proteccion en forma gratuita y publicarlas primero con esa proteccion en un blog de su propiedad o una pagina personal con la fecha en que se publica.....




Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Basado en el trabajo de
 Jose Angel Lopez Barrios .


De esta maner podran lucrar con Facebook o con cualquiera que se atreva a utilizar o copiar sus imagenes privadas, demandandolos onerosamente por no solicitar autorizacion como corresponde..........

--------------------oOo-----------------------
Esta carta no tiene copyright jose luis.... podes mandarsela a todos.......

sábado, mayo 15, 2010

Honorato de Balzac (Tours, 20 de mayo de 1799 - París, 18 de agosto de 1850)

El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón.


Honoré de Balzac mas conocido como Honorato de Balzac
fue el novelista francés más importante de la primera mitad del
siglo XIX


Fuente: Wikipedia

La Madre Mas Mala del Mundo

viernes, mayo 14, 2010

El Diario Olmeca Contrataca




Anónimo Informacion Olmeca dijo...

A LA OPINIÓN PÚBLICA
C. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

C. QFB Andrés Rafael Granier Melo
Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco

C. Rodolfo Campos Montejo
Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco

C. Arturo Chávez Chávez
Procurador General de la República

C. Rafael González Lastra
Procurador General de Justicia del Estado

C. Raúl Plascencia Villanueva
Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

A la comunidad de Tabasco
A la comunidad Nacional e Internacional

En Grupo Editorial Olmeca durante años hemos sido objetivo de un ataque cibernetico como pocos en nuestros tiempos modernos en los que han querido silenciar la labor de denuncia de Olmeca Diario y Semanario Energía & Ecología, atacando además las otras publicaciones de Grupo Editorial Olmeca como son las revistas 5ta Avenida Magazine en Tabasco, Quintana Roo y Yucatán mediante calumnias en un principio a los directivos, y hasta manejar fotografías y amenazas a los hijos de la familia Ancona Rodríguez y de todo aquel que trabaje para Grupo Editorial Olmeca.

Hasta hoy estos infundios habían estado escondidos bajo la máscara cobarde de varios correos electrónicos que incluso se presentaban como responsables de dichos escritos al Diputado Federal Nicolás Bellizia Aboaf, al Subsecretario para Asuntos Religiosos Máximo Moscoso, supuestas Uniones Católicas, al Gobierno del Estado de Tabasco entre otras personalidades de quienes falsamente usaron sus nombres e investiduras para querer debilitar a Grupo Editorial Olmeca y las denuncias en contra de las corrupciones que corroen en las cúpulas más altas de instituciones públicas.
Tenemos evidencia que señala presuntamente a quien gozó de toda la confianza de la de la familia Ancona Rodríguez y con acceso a información confidencial editorial, administrativa y comercial de Grupo Editorial Olmeca y que hoy lo vinculan con uno de los brazos operadores de Armando Arenas Briones: Mario Salas Ruiz, quien presuntamente orquestó la compra de información interna que desvirtuaron para atacarnos, asi como paga presuntamente la complicidad de el ex Vicepresidente Comercial, Ingeniero Ignacio Javier Perez Campos para la guerra de desprestigio de la cual hemos sido objeto.

Grupo Editorial Olmeca ha iniciado toda las acciones jurídicas para llevar ante tribunales a todos los que han intentado hasta el día de hoy coartar la Libertad de Expresión y que han atentado moralmente contra la familia Ancona y empresarialmente contra GEO.

Atentamente
José Antenor Ancona Rodríguez
Luisa Venus Ancona Rodríguez
César Augusto Ancona Rodríguez
Grupo Editorial Olmeca
MAS INFORMACION EN: www.olmecadiario.com
DI NO A LA CORRUPCIÓN
14 de mayo de 2010 17:34
Eliminar

Blogger Jose Angel Lopez Barrios dijo...

El diario Olmeca brinda una extensa declaracion que es muy bien recibida en nombre de este blog y el mio propio, resulta refrescante saber que aquellos que se ocultan en el anonimato para levantar falso testimonio en la red.... al fin comienzan a pagarlo.....

Mis saludos a la gente del diario Olmeca
y a los Señores Ancona..

Jose Angel Lopez Barrios
Asuncion,Paraguay
14 de Mayo 2010
14 de mayo de 2010 18:43
Eliminar

miércoles, mayo 12, 2010

Un Hombre Perdido en un Mundo Perdido

Demas esta decir la importancia de este juglar y trovador del siglo XXI
su estirpe Irlandesa y talento natural para la musica se fusionan en esta magnifica composicion de fino pensamiento y espiritu...... el ritmo y el sentimiento nos hacen vomitar un poco la basura que nos intoxica cotidianamente recordandonos el eje sobre el que giran todas las cosas de este mundo....

La estrofa que se lleva las palmas para mi es esta

"Nunca ví ningún milagro de la ciencia
Que no se convirtiese de una bendición en una amenaza
Nunca ví ninguna solución militar
Que no acabase siempre como algo peor"

La letra completa....

Si alguna vez pierdo la fé en ti

Podrías decir que he perdido la fé en la ciencia y el progreso
Podrías decir que he perdido mis creencias en la sagrada iglesia
Podrías decir que he perdido el sentido de la dirección
Podrías decir todo esto y cosas peores, pero


Si alguna vez pierdo la fé en ti
No me quedará nada que hacer


Algunos dirían que era un hombre perdido en un mundo perdido
Tú podrías decir que he perdido la fé en la gente de la televisión
Podrías decir que he perdido mis creencias en nuestros políticos
Todos ellos me parecían como invitados a un concurso..pero


Si alguna vez pierdo mi fé en ti
No me quedará nada que hacer


Podría estar perdido en sus mentiras sin una pista
Pero cada vez que cierro los ojos veo tu cara


Nunca ví ningún milagro de la ciencia
Que no se convirtiese de una bendición en una amenaza
Nunca ví ninguna solución militar
Que no acabase siempre como algo peor, pero
Déjame decir esto primero


Si alguna vez pierdo mi fé en ti
No me quedará nada que hacer

El amor y la fe de quien nos acompaña, es lo que no debemos perder para que la vida tenga sentido....

Nada tendra sentido si pierdo la fe en ti

martes, mayo 11, 2010

La Narcocracia en Paraguay

La Narcocracia ha llegado, domina la política, transforma la guerra en un negocio y es el motor de empuje de la delincuencia organizada, promete anexar las corporaciones petroleras dentro de su desbocado tren avaricioso....
Ahora que el gigante de la guerra se ha despertado en muchas partes del mundo, no queda sino preocuparnos por nuestras luchas locales...... en Paraguay el EPP surge como la alternativa al corredor de la droga del MERCOSUR, la escala previa hacia el Brasil o los destinos Europeos desde la porteña Buenos Aires... el nexo delirado con las FARC de Colombia y el Primer Comando Capital del Brasil explotan sin piedad la profunda disensión interna que existe virtual y explicitamente entre los hermanos habitantes del paraguay....

Me lo explico, tuvimos muchos años de canalla, canalla que por supuesto no quiere dejar de existir y lucha con todas sus fuerzas en contra de los pilares fundamentales de las familias que forman la nación... muchos son de la idea que todo continué como antes, el contrabando, la falsificación y la delincuencia en que incurren muchos obedeciendo a un equivocado reflejo entre la realidad de un destino desprovisto de chicanas y el oropel del dinero aparentemente fácil....

Se decreto el "estado de excepción" en una zona del país donde la escandalosa impunidad del crimen organizado y las hordas de delincuentes disfrazados de guerrilleros populares parecen oficiar con un desparpajo total, sin embargo el mal que aqueja a la sociedad guaraní parece ser mas importante que el de unos bribones escondidos en la espesura de los montes del chaco....

La división entre militares y policías se hizo mas que evidente en los sucesos de Hugua Ñandú (Concepción) donde una escaramuza operativa estuvo en un tris de convertirse en una catástrofe al enfrentarse las fuerzas del orden y el ejercito en una peripecia digna de Ripley's...

Lisa y llanamente ambos bandos jugaron al famoso "Play Chicken" sajón, o al mas folclórico "a ver quien es mas gallina" con las poderosas armas de asalto suministradas por el estado, mientras en el monte hacían platea los guerrilleros del mentado EPP....
Quizás fue cómico escuchar las histéricas voces de mando y los "cuetazos" al aire en el carnaval castrense que se armo..


Como dijera Jose Hernandez en el famoso "Martín Fierro"

"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera.. 
porque si así no lo hicieran los devoraran los de ajuera"

Los carteles de México, los de Colombia, Brasil, Argentina... necesitan apoderarse de un país como Paraguay para utilizarlo como base de operaciones..... que mejor recurso que alentarlos a pelearse entre ellos para devorarlos luego...

Un Ministro Polemico Opina

viernes, mayo 07, 2010

El Auto de Papa y la Biblia

Un adolescente que acababa de pasar su examen de conducir y le preguntó a su padre acerca de cuándo podrían discutir el uso del coche. Su padre dijo que haría un trato con su hijo: "Usted traiga sus notas desde una C promediando a B, estudio de la Biblia un poco, y  cortarse el pelo.

Luego, vamos a hablar sobre el coche."

El muchacho pensó por un momento, decidió que se conformaría con la oferta, y estuvieron de acuerdo en ello.

Después de seis semanas, su padre dijo: "Hijo, tú has traído tus calificaciones y he observado que has estado estudiando la Biblia, pero estoy decepcionado porque no has tenido tu corte de pelo."

El joven dijo, '¿Sabes, papá, he estado pensando en eso, y he notado en mis estudios de la Biblia que Sansón tenía el pelo largo, Juan el Bautista tenía el pelo largo, Moisés tenía el pelo largo ... e incluso hay fuertes evidencias de que Jesús también tenía el pelo largo. "

Les va a encantar la respuesta del papá:



"¿También notaste de que todos ellos caminaban a todas partes donde iban?"

Fofito y Milikito con el auto de papa



Colaboracion de
George Cairo, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

jueves, mayo 06, 2010

Les Feuilles Mortes, Edith Piaf por el Otoño

La historia de Edith Piaf es una historia de dolor y sufrimiento profundo, sin duda en compensación por los amargos sinsabores que vivió aun desde el mismo momento de su nacimiento (bajo la pálida luz de una farola en la calle Belleville de París), la vida le compenso con un timbre de voz exquisito y romántico.....
Quizás la cantante mas celebre del siglo XX, falleció el 10 de Octubre de 1963 a los 47 años.....

“Hojas del Otoño” una canción francesa de los años 45 cuyo titulo original “Les feuilles mortes” significaba “Las hojas muertas”, fue cantada por Edith Piaf en el programa de radio “The Big Show” animado por Tallulah Bankhead el 24 de Diciembre de 1950....

Yo tenia dos años cuando se escucho por primera vez en la radio, pero para mi es como un eco de mi niñez que revivo ahora... en el otoño.... junto con Uds..

Un simbolo del Otoño

miércoles, mayo 05, 2010

Friedrich Nietzsche

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.
Friedrich Nietzsche(1844-1900) Filosofo alemán.

lunes, mayo 03, 2010

¿Tiburones, Patos o Conejos?

Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.

Así  que para alimentar a la población  japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les  tomaba regresar a entregar el pescado.

Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.

Así  podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba  el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato.

Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.
Podían así  pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.

Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque.   Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.  Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...

Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?
¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?

Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño!

Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos.  ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

Así  que, invita un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.

Este es mas o menos el mensaje de un Power Point que me envió mi amigo desde Las Vegas, Nevada....

Entonces me pregunto:

A ningún japones se  le ocurrió la idea de sembrar peces en sus costas????....

No.....

Las compañías pesqueras Japonesas,tenían que inventar la manera de seguir depredando sin obligación ni necesidad de favorecer las especies......

yo creo que el día que se terminen los tiburones sonaran las trompetas del juicio final......

son tan importantes los tiburones????......

si....
ya lo creo que si......

si no hubiera tiburones en poco tiempo el mar se llenaría de pulpos, que es el segundo gran depredador y entonces eliminarían todas las otras especies.........

Tengo un tiburón personal que me persigue todos los días y de vez en cuando me da un mordisco....

Es que ya me queda chica la pecera y el tiburón se me aparece en todos los rincones.....

Cuando prendo la televisión, cuando miro las etiquetas de comida en los supermercados, cuando el gobierno anuncia un nuevo impuesto, cuando caigo en la cuenta que el negocio mas rentable es la política y las agencias de mercenarios. La droga y la guerra. el terrorismo y el petroleo, los laboratorios médicos y la agricultura transgenica.....

George Bush si que era un tiburón igual que Wall Street, Goldman Sachs o Halliburton o Triple Canopy.......
se multiplican y se multiplican como los tiburones pederastas entre los sacerdotes católicos....

ahora que comenzaron a salir en Australia, resulta que no se salva ninguna diócesis..... tanto en América como en Europa.... incluidos Obispos y monjes Franciscanos......

Mas Tiburones??

Para que?

Quien sale a la calle tranquilo durante la noche???

O cual es la seguridad en una escuela para tu hijo???....

Tiburones???

Ja Ja ja ja ja

Por Favor.......
envíenme algún pato o un conejo...

eso seria menos agresivo....

Un Pato Famoso

sábado, mayo 01, 2010

Educando a Arizona, por el Joe's Klan

Todavía no termina de secarse la tinta de la ley SB 1070 dictada por la Gobernadora Jan Brewer, cuando las redadas en Maricopa Arizona comienzan a rendir los primeros resultados...

596 detenidos en 72 horas

El azote de la comunidad hispana en Maricopa Arizona, el Sheriff Joe arpaio, a quien la mentada ley le viene como anillo al dedo no deja de fanfarronear ante las cámaras de TV, mostrando una visión de la justicia desde el angulo de un futuro gobernador, ya que se postulara a esa candidatura..... por lo menos los castigados inmigrantes tendrán un momentáneo respiro, ya que deberá renunciar a su actual cargo en la policía para desempeñarse como gobernador......

La forma de implementar medidas arbitrarias y convenientes para las minorías en los regímenes castradores, es aplicar una gran fuerza inicial a la cual no pueda generarse oposición, luego hacer declaraciones mesuradas basadas en la realidad vista desde un único y exclusivo angulo....

Eso destruye cualquier manifestación en disidencia a lo largo del tiempo y ejerce un abrumador dominio sobre grupos de personas que no tienen oportunidad de expresarse ni defenderse.....

En una entrevista por televisión Joe arpaio respondió al siguiente cuestionario:

Que piensan los mexicanos de UD.?

==Bueno.."Jose" usualmente sale corriendo por la puerta de atrás..Así que es difícil para mi ir a comer a un restaurante de comida mexicana, no se que pasara cuando vean al sheriff...(risas)

Porque la ley es tan dura en Arizona respecto de inmigrantes?

== Pienso que Arizona es una gran frontera, la mayoría de la gente que viene a este país cruza por la frontera de Estados Unidos en Arizona hacia Phoenix que es una de las ciudades mas grandes de Estados Unidos y parece ser un área de asentamiento no solo para inmigrantes ilegales, también para drogas, así que creo que es por eso que hay mas atención hacia ese problema aquí....

El endurecimiento de los controles migratorios en las fronteras de México paso de necesario a exageradamente ridículo, la nueva política migratoria del país desarrollado comenzó por construir una barda casi inexpugnable de 4 metros de altura con alambre a prueba de escaladores a todo lo largo de la frontera desde el océano pacifico hasta el golfo de México, cámaras de televisión con infrarrojos sobre torres, patrullas armadas en vehículos blindados, motos, detectores de movimiento, perros entrenados, patrullas aéreas y sofisticados elementos de radar y visión nocturna….. Luego de pontificar y despotricar contra el muro de Berlín…. He aquí….. Tenemos un nuevo muro…….. Pero… no detuvo a los ilegales… ellos siguen entrando….

Sentí que me hervía la sangre una noche de verano cenando con unos Americanos terratenientes en Gilroy, California… se reían y se jactaban de lo económico que les resultaba plantear sus cosechas con los “Wetback” (espaldas mojadas)…. Uno de ellos seriamente dijo que brindándoles unas casitas de madera pobremente provistas y unas monedas conseguía bajar sus costos a un nivel muy competitivo, recordé en ese momento unas casuchas sin ventanas al costado de la ruta que parecían mas bien.. Lugar para las herramientas de labor…..

El condado de Maricopa es uno de los 15 condados del Estado americano de Arizona. La sede del condado es Phoenix, que es también su mayor ciudad. En estos días el nombre de Joe arpaio, alguacil del condado es un nombre odiado y temido, digno representante y brazo ejecutor de las nuevas políticas migratorias con carta blanca de La Agencia de Inmigración y Aduanas para aprehender indocumentados en el área urbana y el valle de Phoenix ….

La historia no habla bien de este tipo de actitudes y siempre existe la gran posibilidad de cometer errores con las personas generando más resentidos y provocando la ira de las familias y de los hijos... proporcionando una buena excusa a los verdaderos delincuentes..... El rigor es bueno, sin extremos, siempre y cuando este se aplique en el seno del hogar..... luego la ley, ya es mas que suficiente para proceder con quienes se han desviado.... particularizar la cosa sobre un sector tan marginado como es la inmigración ... es xenofobia y es una forma disfrazada de las antiguas practicas del KKK aunque Arpaio diga que no lo pueden acusar de eso.
La Gobernadora intenta explicar lo inexplicable.




Fuentes:
CNN
el blog de lopezbarrios
Wikipedia
Google

¿Donde esta mi papa?

Era la pregunta desesperada de la criatura de apenas 5 años,
la gente del club deportivo de puerto sajonia no cabía en si de asombro e indignación con el hallazgo....

Le encontraron apenas tapado con un mantel y luego de pasar la noche durmiendo en un banco de madera de una de las canchas,  se restregaba el ojo izquierdo con desesperación, porque la arenilla del campo de juego originaba la picazón irrefrenable......
....

El niño, hijo de padres divorciados había sido abandonado por su progenitor quien había concurrido a disputar un encuentro de fútbol con los amigos....

Al finalizar el encuentro el desaprensivo padre se embriago con los amigos para luego retirarse olvidando a su hijo en uno de los parques del club....

Todo eso en el día de la visita paterna, día que se supone el niño debería disfrutar de su querido papa..

Me pregunto luego de este horror....

¿¿¿¿ Que castigo merece quien abandona a una criatura inocente que ya padece la separación de sus padres y que merece todo el afecto que podamos ofrecerle????

Los funcionarios del club identificaron al niño y lo llevaron a la casa de su madre donde seguramente se origino la denuncia de la madre indignada por la recalcitrante bohemia paterna...


El padre alego en su descargo en los tribunales, "Que pensó que su madre ya le había retirado del club mientras jugaba fútbol"... “todo se trató de un malentendido”, pues jamás tuvo intenciones de dejar a su hijo a la intemperie de aquella sede social, solo y abandonado a su suerte.
“Aquella noche, mis amigos me aseguraron que la mamá ya había venido a llevar a mi hijo. Fui hasta la casa de ella, toqué el timbre y como nadie me atendió, pensé que todo estaba bien y que el niño ya estaba adentro”

Una pobre excusa para una responsabilidad tan grande..

El juzgado aun a pesar de su descargo decidió seguir un proceso penal en su contra, pues la ley determina la figura de abandono de personas a nuestro cuidado con una pena de hasta 5 años de reclusión.. lo que en las circunstancias descriptas por tratarse de un hijo agrava la condición procesal elevando la pena hasta los 10 años de reclusión....

Una sociedad machista y extremadamente narcisista produce resultados que a la larga o a la corta agravaran su desarrollo, la bebida es un síntoma, pero no la causa.  La incapacidad de un padre para brindar ternura a sus hijos produce un daño irreparable y las medidas legales podrán ser severas pero nunca compensaran el daño ni mejoraran la desnaturalizacion social.....

Mi opinión es que la educación es la clave, una sociedad educada sera una sociedad libre, sino permanecerá esclavizada de sus apetitos y urgencias primordiales, olvidando a su progenie para luego devorarla.....

El domingo 26 de junio de 1921 se fundo el Club Deportivo de Puerto Sajonia, fue fundado por el amor y la camaradería de 13 matrimonios que pensaron en un legado para la posteridad antes que en su diversión personal....

Una institución ejemplar hasta nuestros días...

Pensemos en ello...

Y especialmente...

Cuando llevemos a nuestros hijos a disfrutar de un día juntos....

Un Milagro Urbano