miércoles, septiembre 30, 2009

Honduras, LIFE fotos del sufrimiento Hondureño

El descarnado sufrimiento del pueblo de Honduras en las extraordinarias fotos de LIFE, nada mas ejemplificador que una imagen, el testimonio veridico de  los verdaderos heroes de Centroamerica.



Honduras, Enlace permanente a "Radio Globo" la lucha contra los golpistas


Como colaboracion de este blog a la lucha en Honduras contra la dictadura, colocamos en la parte superior lado derecho, un enlace permanente a la emisora de Internet “Radio Globo”, clausurada por Roberto Micheletti Bain….
¡¡¡VIVA HONDURAS!!!

martes, septiembre 29, 2009

Honduras,Estado de sitio y las dicotomias del gobierno de Obama


Con la declaración del estado de sitio y la suspensión de derechos civiles en Honduras, Roberto Micheletti Bain, se ha colocado en la misma posición que estuviera el Gral. Noriega o Saddam Hussein, no se puede desconocer a la comunidad internacional y pretender mantener una posición intransigente cuando todas las naciones de America se manifiestan en contra del retroceso a la época de las cavernas por parte del dictador de Honduras….
El Canciller Cubano también acusa a Obama de mantener una doble postura respecto del conflicto en la nación centroamericana… “El discurso y la realidad no coinciden expresó”..

=Obama declaro enfáticamente su condena por el golpe y abogo por la restitución de Zelaya….

=Hillary Clinton, con un tono mucho mas suave… declaro que DEBIAN aprovechar la ocasión de que Zelaya estaba en su país para considerar su restitución…..

=El Embajador de EEUU en la OEA, manifestó su fastidio ante el retorno inconsulto de Zelaya a Honduras, “sin que existiera un acuerdo previo”……

Con esta declaración del embajador, no hace más que enturbiar el panorama, bastante oscuro por cierto….. Y de alguna forma lanza una advertencia de lo que podría llegar a suceder en las actuales circunstancias….

En todo esto la postura del gobierno Brasileño parece ser la mas clara, Lula aclaro en forma precisa que “Primero que nada el gobierno de Brasil no acepta un ultimátum de un gobierno golpista, ni siquiera lo reconocemos como un gobierno interino, deberían hablar con sus editores respecto del uso de la palabra INTERINO… la palabra correcta es GOLPISTA…
Esa es la palabra correcta, usurparon el poder y el gobierno de Brasil no negocia con golpistas.

La suspensión de las garantías constitucionales en un decreto ejecutivo, ilegal, inconstitucional e impuesto por la fuerza es típico de una verdadera dictadura, donde se cierran medios de comunicación para que no continúen informando a la opinión publica mundial sobre la represión y las violaciones a los derechos humanos que padece en estos momentos la humilde población Hondureña….


Fuentes:
CNN
Radio Globo (cerrada por dictadura)
OEA
Totallylookslike.com

lunes, septiembre 28, 2009

Honduras, los manejos de la Central de Inteligencia, Micheletti y Zelaya... ahora tambien Lula


Documentos dados a conocer a la opinión publica por la Central de Inteligencia de los Estados Unidos correspondientes a Honduras año 1984…
Dan cuenta de la creación del Batallón 316 de Inteligencia Militar por el General Hondureño Gustavo Álvarez Martínez….
Un ex sargento Hondureño, Florencio Caballero tuvo como tarea normal los interrogatorios de gente detenida hasta 1984, su entrenamiento, según confirmación del New York Times y funcionarios de Honduras, estuvo a cargo de la central de Inteligencia en EE.UU.…. se desprende del relato efectuado y corroborado en forma fidedigna por las fuentes mencionadas y la desclasificación del documento que estaba oculto de la opinión y publico en general… que el ejercito Hondureño y la policía con asesoramiento americano organizaron los siniestramente llamados “escuadrones de la muerte” que disponían de la vida de cualquier ciudadano en forma arbitraria. Injusta e ilegal, el sargento interrogador Hondureño destaca la ambigüedad del cuerpo de inteligencia en USA, que por un lado les enseñaba el arte del secuestro y las técnicas de eliminación y por el otro les prohibía expresamente la tortura física y el asesinato.
La cuestión comenzó a ponerse mas espesa cuando los funcionarios estadounidenses descubrieron que en las cárceles secretas del ejercito hondureño, albergaban también a ciudadanos norteamericanos, esto sucedió a raíz de que un pariente de un miembro de la CIA le pidiera auxilio desesperadamente…….¡¿?!
La CIA era conciente de que se cometían asesinatos en todo Centro y Sudamérica, eso es algo innegable, que dejo que sucedieran, también……..
Ahora en Honduras estamos siendo testigos de las mismas ambigüedades, la ingerencia del gobierno de Estados Unidos en la actual política del gobierno centroamericano y la plena ingerencia del comando sud en Ecuador, Colombia, Venezuela y el estacionamiento de la IV flota en las costas de Perú…. Como si fueran entes separados envueltos en una fisonomía autista de las cuestiones del petróleo y las políticas de autodeterminación de los pueblos de America……
El Sr. Micheletti Bain se mueve bajo el imperio y la aceptación de fuerzas más poderosas que lo que pueden resolver nuestros presidentes reunidos en Bariloche……..
En 9 días se vence el plazo estipulado por el dictador Micheletti a Lula y la embajada brasileña, que ya soporta un asedio injusto, inhumano y criminal…. ¿Que sucederá entonces?

Fuentes:
Wikipedia
New York Times
YouTube
Archivos desclasificados de la CIA

Honduras, Cierran Radio Globo, la Dictadura Micheletti


Con la clausura de Radio Globo en Honduras, y la caída de la mascara democrática del ahora declarado dictador y represor  Roberto Micheletti Bain…. Se abre una nueva instancia en la política del continente…. Un retroceso hacia las peores épocas de la operación Cóndor, donde la vida de los ciudadanos en las calles valía muy poco,  donde hablar en voz baja y con amigos era la constante…… traidores hermanos de nuestra propia sangre se convertían en delatores y obsecuentes adoradores del régimen del poder y de las armas…….
En el video a continuación se puede escuchar a dos locutores de Radio Globo exponiendo en el mismo momento que las fuerzas armadas golpeaban los portones de la emisora….. Luego la grabación se interrumpe……..

viernes, septiembre 25, 2009

Roberto Micheletti Bain, recordando el tercer Reich


Las últimas novedades indican que en una cobarde maniobra de las fuerzas apostadas en la parte exterior de la embajada del Brasil, arrojaron pastillas conteniendo CIANURO DE HIDROGENO O ACIDO CIANHIDRICO (HCN) con el evidente propósito sino de matar por lo menos de causar un pánico descontrolado….
Según lo develado por los científicos en conferencia de  prensa de hoy 25 de Setiembre a las 16:00 Hs. Las píldoras gaseosas son de producción militar y al combinarse con los componentes sanguíneos producen parálisis respiratoria, vómitos y cefaleas.
Con la premura del caso se solicito el suministro de antídotos a la Cruz Roja, pero el pedido no pudo ser viable por las trabas en el ingreso a Honduras….. Los médicos no saben a ciencia cierta cual será el efecto colateral de la inhalación de los gases tóxicos y que daños podrá ocasionar en el organismo…
La provisión de medicamentos de la embajada se están agotando y urge la reposición para poder atender a las personas en el interior de la embajada, la situación es realmente desesperada y  no se sabe realmente que es el propósito del asedio a territorio soberano del Brasil.
El presidente Zelaya destaco ante la prensa que su pedido de asilo en la embajada de Brasil permite que el mundo y el pueblo de Honduras conozca cual es “la verdad” respecto de quienes se adueñaron del poder por la fuerza de las armas y parecen planear utilizar hasta los mas sórdidos planes para mantenerse a cualquier costo, sea de vidas humanas o de las voluntades democráticas populares y del continente. Remarco asimismo el presidente de Honduras, que su deseo es dialogar y llegar al cierre adecuado del incidente,  manteniendo el orden democrático de la misma manera en que existía originalmente….
El sacerdote Andrés Tamayo, manifestó su temor ante la actitud beligerante de las tropas a menos de un metro del territorio de la embajada y solicito que ante la clara posibilidad de que se repitiera el lanzamiento de nuevos elementos ofensivos…… La organización de las naciones debería solicitar en carácter de perentorio el retiro de las tropas a por lo menos 1 kilómetro de distancia del territorio perteneciente a la embajada.

Estaran de acuerdo conmigo en que seria apropiado decir....¡ACHTUNG!

Fuentes: Youtube, Cubadebate, Main Kampf

jueves, septiembre 24, 2009

Honduras, Camino a ¿la Anarquia Autoritaria?


Anarquía proviene de anarchos palabra griega que define un estado de caos en el gobierno de una nación, un choque de poderes que no se define, donde el estado no interviene sobre los destinos de la población…… para los anarquistas es la máxima expresión del orden político, sin embargo de alguna forma los destinos de una nación quedan al garete de quien maneje las fuerzas del poder, sea el de las armas o el de la economía o ambas.
En el siglo XXI la anarquía pura …. Simplemente no existe……algunos se preguntaran ¿Por qué lo digo?

La filosofía anarquista busca beneficiar al ser humano, por varios métodos……
Henry David Thoreau quien planteo en los Estados Unidos el antiautoritarismo y el principio de la “no violencia” inicio la evolución  hacia el anarquismo individualista y la instauración de la corriente anarquista sindical  de la que surgieron conquistas sociales tan importantes para el obrero como la jornada laboral de 8 horas, Latinoamérica recibió con jubilo este movimiento anarco sindicalista y beneficio a la pequeña industria y los artesanos……..

Si se me permiten los burdos ejemplos, diría que las aplicaciones del anarquismo moderno comienzan en Internet….. Con por ejemplo: el software libre  y las aplicaciones gratuitas…. Google un buscador eficiente  comenzó como un correo de crecimiento permanente, aplicando una filosofía en el ámbito laboral que permite que sus empleados liberen su creatividad en un relajado ambiente laboral y sin condicionamientos.

No sucede lo mismo en Honduras, los desesperados intentos de Micheletti por justificar de alguna forma el intempestivo reemplazo del legitimo presidente democrático, ingresa ahora en su fase anárquica autoritaria mas profunda, donde se cercenan los derechos de los ciudadanos y se rodea con fuerzas armadas la embajada del Brasil para sitiar al asilado presidente democrático de los hondureños, que ahora teme por su vida…..
Esto se trata de procedimiento….. Todo tiene que circular por los carriles establecidos en America….. Todavía estamos desenterrando muertos de nuestros pasados errores y nuevamente instalamos desvíos………
Las conspiraciones, desvaríos mesiánicos y comedias sarcásticas no sirven para el consenso, aunque no es la belleza del continente nuestras naciones vuelcan sus inquietudes en un solo lugar, así como cada pueblo hace oír su voz cuando practica la democracia, esa voz debe ser respetada……. si no se comprende algo tan sencillo entonces abrimos el camino hacia la anarquía y el autoritarismo….
Los delitos, las adulteraciones, problemas de conducta y violaciones de los ordenes establecidos en la carta magna, deben ser tratados como corresponde en el marco legal y jurídico preestablecido, si no resulta por una cuestión de injusto dominio el organismo consultor de las Américas establecerá consensuadamente las medidas a tomar……. lo que esta sucediendo ahora es el claro ejemplo de lo que ocurre cuando se toman desvíos que pretenden soluciones unilaterales estableciendo nuevamente una política de orden patriarcal con nefastos y cada vez mas trágicos resultados……
Debemos dejar de ser niños, madurar y demostrarles a nuestros patriarcales vecinos del norte, que ya estamos en edad de solucionar nuestros asuntos internos y resolverlos de manera madura, inteligente y  reflexiva, apelando a la justicia cuando fuere necesario y descartando las soluciones violentas, las descalificaciones y el vandalismo vociferado.
¡INTERRUMPIR EL PROCESO DEMOCRATICO NO ES UNA SOLUCION! …..
Sr. Roberto Micheletti Bain.

miércoles, septiembre 23, 2009

El Jinete Nocturno


No habrá despedida

Botines flojos para un largo camino
Otros para vestir dependiendo del destino
Corbatas fantasía y las camisas de siempre
Que ocupan poco lugar

El vaquero de guerra
La tricota española
Y tres pares de calcetines de mucho andar…

La montura con el rollo de cuerda
Los aperos, la rienda y el cabezal

Quedo como recostada
La pala de puntear….
Compañera de soles y bermejos
Como carta de despedida

Lleve un sombrero,
No es que me guste usarlo
Pero al montar se hace necesario
Luce mas cubierto el que cabalga
Resulta mas amable al que saluda…

Un toque de soslayo a la grupa del potro
Para iniciar el camino y dejar el pensamiento
Evitando que el invierno vista nuevamente
La hojarasca del otoño

Serás como dirás, sin muchas pretensiones
No cabe la despedida, ni tampoco el reproche
Solo la silueta en el monte al raudo galope
La estrella pálida en la curva de la noche

Silbando breve la tonada campera
El brazo fuerte tensando la rienda
Acompasando suave el cabalgar rotundo
Se dibujan en las sombras
Los ranchitos aludos, el aljibe blanco

Surco pálido es el camino
Fija el rumbo hacia otros pagos…..
Senda sutil que marca mi destino

Solamente adiós, con el pensamiento.
No habrá ninguna despedida

martes, septiembre 22, 2009

Santiago de los 30 Caballeros y la musica de Josue Kennedy Nuñez


En el año 1495 Colon funda el fuerte de Santiago en el Río Yaque del Norte, en el 1506 el rápido crecimiento de la villa alrededor del fuerte motiva su traslado a orillas del Río Jacagua… Fue la primera ciudad de America con el nombre de Santiago, Nombre que fue adoptado también por Santiago de Chile y Santiago de Cuba…

En 1562, Santiago es destruido por un terremoto. Los supervivientes se instalan en terrenos pertenecientes a Petronila Jáquez Viuda Minaya, colindantes con el río Yaque del Norte, ubicación actual de la ciudad.

Santiago de los 30 Caballeros es la ciudad capital en la región del Cibao y municipio de la provincia del mismo nombre, segunda ciudad en orden de importancia de la Republica Dominicana y con aproximadamente 2.000.000 de habitantes.

El Gran Teatro del Cibao una edificación magnificente en el cenit de la arquitectura santiaguense, con pisos de mármol belga, paredes talladas en madera de caoba nacional  y revestimientos de mármol travertino, fue escenario de la interpretación de un niño de 10 años de extraordinarias cualidades precoces….

Josue Kennedy Núñez, nacido en Santiago 19 de setiembre de 1997.
Su madre se quejaba con frecuencia porque el niño se movía demasiado en su vientre..
Una de sus hermanas de Puerto Rico, le envía un cassette de música instrumental al cual se le atribuye el increíble desarrollo del talento del niño.. Las conclusiones surgieron para convertirse en certeza porque cada vez que el niño pateaba y se movía la madre ponía la música y se tranquilizaba.... Guadalberto Núñez y Maribel Rodríguez comenzaron a pensar que algo maravilloso estaba sucediendo con el niño y que le traería un futuro extraordinario.

Cuando Josue tenía 7 años fueron de visita a Nueva York (USA) y en la casa de su tía ... una residente americana.... comenzó a jugar con un piano Yamaha y las piezas que tenía grabadas en su interior..... Después de algunas horas, sus familiares se quedaron atónitos al escuchar que Josue estaba interpretando la 9na sinfonía de Beethoven....
A partir de allí sus padres decidieron llevarlo a la escuela de bellas artes para lo cual la pareja presidencial de la Republica Dominicana intercedió para que se le admitiera..... También el presidente de la cámara de diputados le obsequio un piano vertical para que pudiera seguir ejercitándose....

Lo que escucharan a continuación corresponde a un niño de 12 años en la actualidad, con una memoria musical sorprendente (puede tocar una melodía complicada con solo escucharla una vez) me hace pensar en el episodio bíblico  en que la madre de Jesucristo y la madre de Juan El Bautista se encuentran estando ambas embarazadas… e inmediatamente ambas criaturas se mueven al sentirse próximas…… la música prenatal convirtió a este niño en un genio de la música………

lunes, septiembre 21, 2009

Charles Darwin, Reflexiones Gorilas


Extracto de una nota publicada en Ciencia Hoy, Volumen 6, Nº 31.


Revista de Divulgación Científica y Tecnológica de la Asociación Ciencia Hoy .
Opinión de Charles Darwin durante su viaje de 5 años en el H.M.S Beagle 1831 a 1836


'Durante los últimos seis meses, he tenido la oportunidad de apreciar en algo la manera de ser de los habitantes de estas provincias [del Plata].
Los gauchos u hombres de campo son muy superiores a los que residen en las ciudades. El gaucho es invariablemente muy servicial, cortés y hospitalario. No me he encontrado con un solo ejemplo de falta de cortesía u hospitalidad. Es modesto, se respeta y respeta al país, pero es también un personaje con energía y audacia.
La policía y la justicia son completamente ineficientes. Si un hombre comete un asesinato y debe ser aprehendido, quizá pueda ser encarcelado o incluso fusilado; pero si es rico y tiene amigos en los cuales confiar, nada pasará.
Es curioso constatar que las personas más respetables invariablemente ayudan a escapar a un asesino. Parecen creer que el individuo cometió un delito que afecta al gobierno y no a la sociedad. (Un viajero no tiene otra protección que sus armas, y es el hábito constante de llevarlas lo que principalmente impide que haya más robos.)
Las clases más altas y educadas que viven en las ciudades cometen muchos otros crímenes, pero carecen de las virtudes del carácter del gaucho. Se trata de personas sensuales y disolutas que se mofan de toda religión y practican las corrupciones más groseras; su falta de principios es completa. Teniendo la oportunidad, no defraudar a un amigo es considerado un acto de debilidad; decir la verdad en circunstancias en que convendría haber mentido sería una infantil simpleza. El concepto de honor no se comprende; ni éste, ni sentimientos generosos, resabios de caballerosidad, lograron sobrevivir el largo pasaje del Atlántico.
Si hubiese leído estas opiniones hace un año, me hubiese acusado de intolerancia: ahora no lo hago. Todo el que tiene una buena oportunidad de juzgar piensa lo mismo.
En la Sala de Buenos Aires no creo que haya seis hombres cuya honestidad y principios pudiesen ser de confiar. Todo funcionario público es sobornable. El jefe de Correos vende moneda falsificada. El gobernador y el primer ministro saquean abiertamente las arcas públicas... No se puede esperar justicia si hay oro de por medio. Conozco un hombre (tenía buenas razones para hacerlo) que se presentó al juez y dijo: 'Le doy doscientos pesos si arresta a tal persona ilegalmente; mi abogado me aconsejó dar este paso'.
El juez sonrió en asentimiento y agradeció; antes de la noche, el hombre estaba preso. Con esta extrema carencia de principios entre los dirigentes, y con el país plagado de funcionarios violentos y mal pagos, tienen, sin embargo, la esperanza de que el gobierno democrático perdure. En mi opinión, antes de muchos años temblarán bajo la mano férrea de algún dictador'.


29 de noviembre al 4 de diciembre de 1833) Los textos son de CharlesDarwin's Diary of the Voyage of 'H.M.S. Beagle'. Edited from the MS by Nora Barlow, 1933, Cambridge University Press, pp. 197-200. Traducción Ciencia Hoy.

Según el naturalista, no hay remedio para los argentinos……..   Triste perspectiva de un científico al servicio de quienes nos han sojuzgado por tantos años

Habrá que ver por donde viajo, y a que políticos vio pero en 1836 en Argentina era época de conspiraciones, época de  Juan Manuel de Rosas,  de Sarmiento que andaba buscando plata por Chile y luego se dedico a la enseñanza, de Alberdi que creo nuestra Constitución copiándola de la de Estados Unidos y al final tuvo que exiliarse en Europa porque Rosas le perseguía........ Los Capitalistas daban préstamos con el interés del 20 y 25 %...... eran los tiempos de la juventud de Bartolomé Mitre que ensayaba sus primeras letras en el periodismo....
 En mi forma de ver no se conoce un pueblo con un transito veloz por una comarca en 5 años.... así como la pifio con la teoría de la evolución humana que contradice palmariamente la doctrina cristiana es interesante acotar que no hemos descubierto ninguna transición visible del mono al hombre en por lo menos 4.000 años y eso ya es mucho esperar..... Así que lo respeto por su condición pensante y reflexiva pero no por su opinión.......
Y es cierto... el hombre de campo suele ser mas hidalgo...... pero que no hay que olvidar que también hay cuatreros, malandrines y cuchilleros..... Borges describió a los cuchilleros de Buenos Aires y a los matones del interior que trabajaban al servicio de los políticos.....
Dicho sea de paso el Beagle era un barco de la marina real británica que en su primer viaje exploro todo tierra del fuego  y la Patagonia con fines cartográficos, (que es donde esta ahora el aeropuerto Lewis) y en el segundo viaje le llevo a Darwin.... los 5 años fueron a bordo del Beagle que fue atiborrado de tantas plantas y animales que todos pensaban que se iría a hundir el barco..... Así que considero que muchos de sus puntos de vista fueron solo una primera impresión sobre “algunos lugareños”.......
Su trabajo fue respetable y no pretendo desmerecerlo, pero el carácter de algunos argentinos, no será nunca encuadrable como modelo representativo,  también hay que poner en la balanza las influencias de diferentes explotaciones extranjeras que con gigantescos capitales se dedicaron a corromper y depredar los recursos naturales y las personas, que en la mayoría de las ocasiones (por no decir en todas) actuaba con el desprecio propio de una fuerza invasora y extranjerizante para irse luego dejandonos sin recursos, sin fuentes de sustento y con una caterva de individuos que se dejaron corromper negligentemente  ....

En "tiempo de revancha"
pueden verse retratadas todas las clases sociales y los modelos
de Argentinos con los que hay que vivir..... el elenco magistral
interpreta un pasaje que es la clave del tema..... "la integridad"
¿Ud aceptaria la oferta?....

sábado, septiembre 19, 2009

La Guerra de las Mentiras, Petroleo y Narcotrafico


La carrera armamentista esta relacionada en primer lugar con el petróleo y en segundo lugar con el narcotráfico, durante muchos años nos dieron indicaciones de como debíamos manejarnos, como debíamos gobernar y cuanto cobraríamos para nuestras jubilaciones...... las cuestiones humanitarias y la pobreza son el eufemismo del comando sur y la "Task Force" estacionada en el Mar de Grau.... lo cierto es que la diversificación de las ventas del petróleo venezolano es lo que trae toda esta ebullición bélica ..... Como dice Castro movilizar la IV flota para presuntas cuestiones humanitarias o la lucha contra el narcotráfico es un insulto a nuestra inteligencia......
Así como el comentario de Obama acerca de los 7 centros operativos de Colombia (FOL) de que no son bases militares.... realmente este señor es solo una nueva figurita de Chicago, porque todas la milicias trabajan vinculadas.... La IV flota - el comando sur y todos los FOL... Dicho sea de paso HONDURAS Y GUANTANAMO son el comando sur……
Desde 1930, Venezuela fue el primer exportador de petróleo y siguió en ese liderazgo hasta 1970, prácticamente 50 años como primer exportador de petróleo del mundo…. Todo ese petróleo se iba a estados unidos, Chávez después de conocerse con Kirchner inicia las negociaciones para abastecer a la Argentina del oro negro…. Y después de 100 años el primer barco petrolero arriba al Río de la Plata…..  ¿¿¿De donde recibía el petróleo antes la Argentina??? , ¿Cuántos intermediarios manipulaban el vital elemento antes de que llegara a la Argentina?...... La producción actual  es de 3.400.000  barriles diarios, hace 5 años Venezuela no enviaba ni un barril a China, ahora 1.000.000 diario son para abastecer a China considerada la economía en crecimiento mayor del planeta, para Bielorusia y casi 20 países mas que reciben el petróleo de Venezuela, Cuba, Haití, Jamaica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, prácticamente todo el caribe oriental se abastece de petróleo en Venezuela….  Antigua, Barbuda, Grenada, por intermedio de Petro caribe, Argentina, Paraguay, Uruguay….. Por convenio con Fernando Lugo el abastecimiento se traslada por el río Paraná hasta el Río de la Plata, pasando por Paraguay.
Venezuela tiene en los estados unidos 7 grandes refinerías que reciben todo el petróleo y que abastecen a más de 10.000 estaciones de servicio.
Participando de beneficios sociales a 20 ciudades (como Washington) Barrios pobres, escuelas, asilos de ancianos, orfanatos…..
La remisión de petróleo a sus propias refinerías no experimentaría cambios por el echo de existir conflictos con el gobierno de los Estados Unidos, la cuestión política se mueve en andariveles separados en este aspecto y no depende de giros emotivos de la manipulación política…… así ha sucedido con la mayor parte de las conflagraciones en el mundo….

La guerra del narcotráfico en Venezuela dio sus golpes más duros a partir del año 2005, cuando la DEA se retiro, y es hacia el tráfico de drogas proveniente 100% de Colombia

La política es algo sucio, si, no me cabe duda…. Pero es donde se cocinan los alimentos para el pueblo, lea bien porque todo lo que esta escrito es verdad y lo supimos después de la cumbre de presidentes del UNASUR, reunidos por la preocupación que genera la intromisión de las fuerzas estadounidenses en la región, y no se llego a ningún acuerdo, pero si se destaco el humor de Alan García presidente de Perú que no escatimo calificaciones por las ventas del crudo venezolano a Estados Unidos, pero no habla de la IV flota estacionada en el Mar de Grau en su territorio…….

Escuchando una emisora de radio, Ñandutí, un oyente hizo una encendida defensa del pueblo estadounidense, califico de pamplinas la cuestión del imperialismo, la CIA, de planes orquestados para manejar a los presidentes de cada nación o los destinos de sus pueblos……

Quisiera decirle a ese señor que el pueblo de los Estados Unidos no genera este tipo de controversias, sino los intereses de las corporaciones……. Que la revolución en Cuba fue a consecuencia de intereses económicos manejados por las mafias de Chicago…… Que la Mafia, La Cosa Nostra, La Camorra Napolitana, Las triadas, etc.… son organizaciones que tienen MILES de años y que en primer lugar se valen de los políticos para conseguir sus fines…… y el imperialismo no es sino un eufemismo para darle un nombre y un origen a estos manejos mafiosos……. Cuando se habla de la DEA, CIA hay que entender que primeramente son organismos burocráticos y políticos y toman determinaciones para proteger intereses que muchas veces están ocultos……

La venta de petróleo a todas las naciones del cono sur es evidentemente una gran pérdida a la intermediación de corporaciones estadounidenses que tuvieron su reinado por más 50 años cuando Venezuela les vendía todo el petróleo….. Hace 5 años que Venezuela abastece al gigante Chino principal acreedor de los Estados Unidos……. Hay que revisar en Internet todo lo que ha sucedido en estos últimos 5 años para darse cuenta que es lo que esta pasando…….

Cuando escucho a la cantante Gloria Estefan hablar de su militancia en la CIA y el apoyo que expresaba por Batista, el presidente derrocado, me pregunto ¿cuanto realmente sabemos de lo que algunos políticos nos dicen?

viernes, septiembre 18, 2009

La Proeza de Robbie Maddison


Hugo Alonso me mando un video
(No puedo evitar sentir escalofríos cada vez que lo veo….)

Video filmado en Las Vegas, Nevada.
Frente al Hotel Casino Paris. Te  animas a subir al tope del Arco del Triunfo sentado de acompañante sobre una motocicleta?

Tal vez te gustaría sentir la sensación de una bajadita vertiginosa desde unos treinta metros de altura.
Agarrate fuerte de tu sillón y si podes ponerte un cinturón de seguridad.
Buen Viaje...!
------------------------------------------------
En esta generación hemos llegado hasta ese tipo de pruebas, donde un ser humano, experto en su oficio desafía su instinto de conservación mas allá del limite razonable...... salio bien... evidentemente es difícil de evaluar cuanta dosis de azar tiene la hazaña....... pero me pregunto.... ¿cual será la próxima etapa?....... por de pronto se nota que el mismo no puede creer lo que hizo ya que queda como agotado sobre su moto.....


Una moto ya llega a los 390 kmts por hora…. De fabrica….¿donde paramos?......
.

jueves, septiembre 17, 2009

Vista desde el Lecho

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban
La misma habitación de un hospital.
A uno se le permitía sentarse en su cama cada
tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar
el líquido de sus pulmones.
Su cama daba a la única ventana de la habitación.
El otro hombre tenia que estar todo el tiempo
boca arriba.
Los dos charlaban durante horas.
Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus
hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio
militar, donde habían estado de vacaciones.
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama
junto a la ventana podía sentarse, pasaba el
tiempo describiendo a su vecino todas las
cosas que podía ver desde la ventana
El hombre de la otra cama empezó a desear
que llegaran esas horas, en que su mundo se
ensanchaba y cobraba vida con todas las
actividades, colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso
lago.
Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras
los niños lo hacían con sus cometas.
Los jóvenes enamorados paseaban de la mano,
entre flores de todos los colores del arco iris.
Grandes árboles adornaban el paisaje,
y se podía ver en la distancia una bella vista de la
línea de la ciudad.
El hombre de la ventana describía todo esto
con un detalle exquisito, el del otro lado de la
habitación cerraba los ojos e imaginaba la
idílica escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana
describió un desfile que estaba pasando.
Aunque el otro hombre no podía oír a la banda,
podía verlo, con los ojos de su mente,
exactamente como lo describía el hombre
de la ventana con sus mágicas palabras.
Pasaron días y semanas.
Una mañana, la enfermera de día entró con el
agua para bañarles, encontrándose el cuerpo
sin vida del hombre de la ventana, que había
muerto plácidamente mientras dormía.
Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del
hospital, para llevarse el cuerpo.
Tan pronto como lo consideró apropiado, el
otro hombre pidió ser trasladado a la cama
al lado de la ventana.
La enfermera le cambió encantada y, tras
asegurarse de que estaba cómodo, salió de la
habitación.
Lentamente, y con dificultad, el hombre se
irguió sobre el codo, para lanzar su primera
mirada al mundo exterior; por fin tendría la
alegría de verlo el mismo.
Se esforzó para girarse despacio y mirar por
la ventana al lado de la cama... y se encontró
con una pared blanca.
El hombre preguntó a la enfermera que podría
haber motivado a su compañero muerto para
describir cosas tan maravillosas a través de
la ventana.
La enfermera le dijo que el hombre era ciego y
que no habría podido ver ni la pared, y le indico:
"Quizás sólo quería animarle a usted"
Es una tremenda dicha el hacer
feliz a los demás, sea cual sea la
propia situación.
El dolor compartido es la mitad de la pena,
pero la felicidad, cuando se comparte,
se duplica.
Si quiere sentirse rico, solo cuente todas
las cosas que tiene y que el dinero no
puede comprar.
"Hoy es un regalo, por eso se le llama el
presente"
El origen de esta carta es desconocido,
Me pidieron que la comparta…..
Ya lo hice….

miércoles, septiembre 16, 2009

United States Southern Command y el cascabel de la IV flota

Obama explicó:
“Creo que es un buen momento para desbancar el mito de que estamos estableciendo bases militares estadounidenses en Colombia. Esa declaración no se apoya en hechos, así es que seamos absolutamente claros: tenemos un acuerdo de seguridad con Colombia desde hace muchos años y sólo lo hemos actualizado”.
Es una taimada aclaración, una verdad a medias que deja la cuestión de fondo en “agua de borrajas” lo cierto es que Obama decidió prolongar el bloqueo a Cuba por otro año mas y la salida intempestiva del presidente Zelaya de Honduras no tiene el fervor mediador de Obama, se sabe que estados unidos no retiro su embajador  de dicha nación ni tampoco se conmovió por sus militares acantonados en la base de Palmerola ni en la de la bahía de  Guantánamo en Cuba…..
Castro dice, “La lucha contra las drogas es un pretexto para establecer bases militares en todo el hemisferio. ¿Desde cuándo los buques de la IV Flota y los aviones modernos de combate sirven para combatir las drogas?”
“El verdadero objetivo es el control de los recursos económicos, el dominio de los mercados y la lucha contra los cambios sociales. ¿Qué necesidad había de restablecer esa flota, desmovilizada al final de la Segunda Guerra Mundial, hace más de 60 años, cuando ya no existe la URSS ni la guerra fría? Los argumentos utilizados para el establecimiento de siete bases aeronavales en Colombia es un insulto a la inteligencia.”
Y el comentario de Castro no es más que la concreta certidumbre de lo que viene sucediendo en centro y Sudamérica desde los tiempos de Batista…… El comando sur de las fuerzas estadounidenses no son un compartimiento estanco  sin vinculación con los centros operacionales estratégicos en Colombia, trabajan como equipo, los sofisticados equipos de vigilancia aérea y la IV flota estacionada en el Mar de Grau (Perú) están solidamente vinculadas  y gracias a la cooperación de Alan García pueden mandar una fuerza para las zonas en conflicto en cuestión de horas……
Personalmente tengo que darle la razón a los muchachos de blasfemias.com, Obama no es mas que un cambio de figuritas para Chicago y puede verse que la vida económica en estas latitudes esta regida por Bancos y Corporaciones  que por supuesto dictan quien se queda y quien se va…..¿ o no paso así con Zelaya en Honduras?
Mientras tanto la Guardia Pretoriana en el Pacifico espera impaciente para soltar sus cuadrigas en Centroamérica y Chávez vuelve de la cumbre del UNASUR con exactamente NADA…….. Eso si, llamo la atención las bromitas subidas de tono de Alan García hacia el Presidente de Venezuela, siendo que permitió a la “Task Force” estacionarse en su territorio………
Lo cierto es que Venezuela comenzó a diversificar sus exportaciones de Petróleo y Estados Unidos no es ahora su único cliente como lo era antaño, quizás allí esta la verdadera cuestión que moviliza a toda la fuerza americana…… las cuestiones humanitarias y el narcotráfico son accesorias….. Y como dice Castro, “un insulto a nuestra inteligencia”
Pero….¿Quien le pondrá el cascabel al gato?

martes, septiembre 15, 2009

Patrick Swayze

Patrick Swayze  un actor de fuerte personalidad y carácter dejo de existir, un cáncer terminal de páncreas se lo llevo ayer Lunes 14 de Setiembre..... 
Interpreto casi siempre recios personajes con una visión de la justicia y la rectitud, en la película Ghost (fantasma o espíritu), muestra su ductilidad al interpretar magistralmente a un hombre que retorna del mas allá para descubrir los entretelones de la pérfida traición de su mejor amigo, Whoopy Goldberg oficia de médium para comunicarle con su esposa (Demi Moore) la película siempre fue una de las preferidas para mi de este actor y figura trascendente del mundo de Hollywood y que se muestra en el video en su dramatica parte final.

lunes, septiembre 14, 2009

Hugo Chávez, Mikhail Kalashnikov y 100.000 Fusiles de Asalto AK-103

Durante la cruenta guerra de Vietnam, campesinos desesperados del Vietcong  enfrentaron a la mayor potencia militar del mundo, no tenían buen calzado, la mayoría usaba débiles ojotas de goma o las llamadas sandalias Ho Chi Minh, su ropa era un pijama de color negro que no les resguardaba de las inclemencias del tiempo al igual que un débil sombrero de lona, su alimentación era pésima, la mayor parte proveniente de la escasa vida animal en la jungla, mayormente roedores o víboras, la comida era tan escasa que la mayor parte del tiempo estaban hambrientos, también eran presa fácil de las víboras venenosas y de las enfermedades a causa de la mala alimentación y los mosquitos……..
Sin embargo echaron al ejército americano de Vietnam………
3 circunstancias a mi entender fueron la razón de ese triunfo increíble……
Primero la motivación
El campesino Vietnamita  luchaba por su tierra, si no lo hacia perdía su hogar…
El soldado americano solo quería volver y salir del infierno…
Segundo la movilidad extrema
Atacaban como un rayo y desaparecían, cavaban túneles y pasaban semanas en constante alerta  y cambiando de posición en forma permanente…
El soldado americano se movía en grupos con lentitud, y aun cuando tenía gran poder de fuego y sus recursos parecían inagotables, no podía cubrir todas las variables que el Vietcong le presentaba……..
Tercero
El fusil de asalto Kalashnikov AK-47, un arma liviana, corta, indestructible, uno podía enterrarla bajo tierra por una semana y luego dispararla, podía ser pisada por un vehiculo mediano y continuaba operable…..
El M-16 de las tropas americanas era más largo y bastante más delicado, por lo general cuando el soldado americano podía agenciarse uno de estos …. Abandonaba su M-16……
La guerra de Vietnam no fue una guerra frontal, fue una guerra asimétrica donde la diferencia en el tipo de armas se veía nada más que en la infantería…. Donde el arma debía esperar largo tiempo el momento preciso del disparo y tenia que funcionar ….. Sucia, mojada o con excesiva temperatura…….
No sirvieron los bombardeos con los B-52, ni los defoliantes para hacer desaparecer la jungla, ni el NAPALM, ni los tanques o los helicópteros artillados….. Se tuvieron que ir con todo su equipamiento porque no podían luchar contra un enemigo invisible que nunca se daba por vencido y que usaba armas de mano tan eficaces que hasta una niña de 14 años podía dispararlas con resultados devastadores…..
El AK-47 fue la creación de Mikhail Kalashnikov, héroe de guerra Ruso que ideo el arma para defender las fronteras de su patria…..
Mikhail se lamenta diciendo "En vez de un fusil, me hubiera gustado inventar alguna herramienta para ayudar en las duras tareas del campo"
Más de 55 países la utilizan, entre ellos Venezuela……….. 
Y también por supuesto las FARC…..
Pero nada de esto es viable sin la munición 7,62 X 39 Mm, que resulta ser exclusiva para este tipo de arma que dispara 600 balas por minuto, mide unos 87 ctms. Y tiene un alcance devastador a 500 metros…….
Para preocupación de los Estados Unidos, Hugo Chávez ya fabrica la munición y además el modelo más avanzado del famoso fusil de asalto  el AK-103, y como dicen los vendedores arriba de los colectivos… “ Por si esto fuera poco” anticipo una compra previa de 100.000 de estos fusiles  de los cuales ya tiene en su poder 57.000……….
¿Que es lo que hará Chávez con esta arma?
Seguramente, que no va a ponerlas en exposición, los museos ya no parecen ser de agrado de los grupos armados en las selvas tropicales de America………

sábado, septiembre 12, 2009

¿ Adonde va Chávez?

Como dice el refrán: "Éramos pocos y parió mi abuela"
Rafael Correa presidente de Ecuador, decidió no renovar el contrato de 10 años que tenia la base militar americana que funcionaba como “Centro Operativo de avanzada” o FOL (Foreign Operationing Location), al verse privado de la posibilidad de perpetuarse en Ecuador o en Panamá deciden instalarse en Palanquero Colombia. Exactamente en el centro caliente mediterráneo equidistante del Océano Pacifico y del Atlántico o el Caribe, con esa ubicación podrán llegar sin reabastecerse a cualquier punto estratégico andino o en la costa del atlántico…. 
El convenio con Uribe supondrá la instalación de 6 bases mas lo que ya no condice con lo expresado por el mandatario colombiano “que es por la lucha contra el narcotráfico”…. También los militares estadounidenses dieron vagas explicaciones remitiéndose a conflictos lejanos en África y lucha contra el narcotráfico… y por supuesto se sabe que el tráfico de estupefacientes no ha cambiado en volumen ni en crecimiento por el funcionamiento de los FOL.  Por esta misma razón el Unasur discutió con preocupación los alcances de este nuevo avasallamiento estratégico de las fuerzas militares americanas…..
El narcotráfico es una fuerza económica, política y mafiosa, por lo tanto no se combate solamente con armas, sino con movidas estratégicas, comercio  y recursos de inteligencia…. No obstante Chávez se esta preparando con todo el poder que le dan los yacimientos petrolíferos sobre el Orinoco gastando 5.000 millones de dólares en armamento de ultima generación en Rusia y China en lo que parece ser solo la primer etapa….
No es un secreto que Venezuela tiene la licencia para producir el fusil de asalto Kalashnikov y también la fabricación de una pistola automática muy robusta con mecanismo de doble acción, capacidad de 15 cartuchos con apenas un peso de 800 gramos con el cargador vacío…. Axial que el equipamiento de mano de la infantería será particularmente temible…… si a ello le agregamos los 200 lanza misiles capaces de derribar un avión pasando a 1.400 Km. por hora con un peso de 16 kilos, un hombre solo en cualquier lugar será capaz de defenderse de cualquier ofensiva aérea en 5 kilómetros a la redonda……..
Esta preparación, a pesar de lo despampanante que pueda ser, no serviría para hacer frente a un ataque frontal con el pentágono, pero en una guerra asimétrica USA tendría una nueva Vietnam  con el consiguiente costo financiero y de vidas humanas….. El armamento pesado comprado por Chávez parece más bien para un uso mas localizado….
Llama la atención también la adquisición de submarinos, lanchas patrulleras y barcos.
Pertrechos onerosos que sin dudas no pronostican nada bueno para el futuro, todo ahora depende del carácter de este hombre militar de carrera, político y fundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario…..
El balance de fuerzas sin duda es una preocupación para todos los gobiernos de la región y especialmente para Brasil que debe brindar apoyo logístico a las bases militares norteamericanas en Colombia y a las que tiene en su propio territorio en Aruba y Curasao, colocándose de esta manera en la vereda de enfrente de las aspiraciones del gobierno de Chávez que pretende independizarse totalmente de  los Estados Unidos.
Sin duda la presión de las corporaciones petroleras y la ingerencia gravitante de la producción de Cocaína y otras drogas sintéticas parece ser mas el motivo de estas disputas que el espíritu de Bolívar, Evo Morales presidente de Bolivia parece confirmar el mismo espíritu, ex líder de los campesinos que cultivan la coca en el chapare no oculta su enemistad con la casa blanca y se suma a la carrera armamentista regional…. Fernando Lugo en Paraguay pretende adoptar una posición mas mesurada y menos temeraria que la de Chávez, pero sus simpatías con el mal llamado socialismo del siglo XXI, sus guiñadas al pueblo de China insinúan también una pretensión de independencia del imperialismo,  aunque algo ingenua, regionalmente Paraguay tiene severos conflictos con la exagerada producción de Marihuana cuya focalización de cultivos se encuentra en el departamento de San Pedro y los políticos en general tienen mas temor de la nueva situación militar en Bolivia y los ecos de la guerra del chaco impulsada por las corporaciones petroleras que por la marihuana o el transito de narcóticos hacia Brasil o Europa…. Mientras tanto en Pedro Juan Caballero se ha desatado una guerra entre narcos Brasileños y Paraguayos que todos los días nos trae noticias de muertos o ejecutados en la vía publica…. Al igual que en México donde los carteles de la droga se disputan la supremacía del mercado hacia los estados unidos….
Chávez no puede ocultar su fastidio con el episodio respaldado por las corporaciones fruteras en Honduras, un Zelaya en pijamas fue signo de la premura con que procedieron las fuerzas ocultas del poder en esa Nación y así nos ponemos en antecedentes de cierta tendencia a la comunión de ideas en la región…. Presumiblemente encabezada y fomentada por el mismo Hugo Chávez…..
Mientras tanto el brazo armado de la droga en la selva colombiana trata de extender sus tentáculos por toda la región, situación que es estimulada por un creciente mercado de armas y venales proveedores militares sin escrúpulos…….
Aunque muchos lo nieguen las FARC están circulando por todo el continente y buscando lugares propicios para extender sus actividades…..
Me pregunto ,,,,,, ¿¿¿¿el Neosocialismo del siglo XXI es un eufemismo para denominar la creciente tendencia a comerciar con marihuana y cocaína o es la manifestación de nuestros gobiernos para independizarse del imperio del norte????... ¿O seran ambos?
Lo único que puede verse ahora es que a pesar de los padecimientos de todas las economías desde el “Mexican Border” hasta las trincheras de los feudos británicos en la Patagonia Argentina. Las fabricas de armas y los productores de droga siguen a toda marcha y además ganan muchísimo dinero sin preocuparse por  los FOL, los ministros religiosos o el proyecto del tren bala y la legalización de la marihuana….

jueves, septiembre 10, 2009

Satanico

Luego de 40 días en la cima del monte Sinaí, Moisés bajo con las tablas de la ley con los 10 mandamientos para encontrarse a todos sus seguidores entregados a  la idolatría….. Enfurecido ante la ignorancia de estos  rompe las tablas sobre los becerros de oro que estaban adorando…..
No hemos aprendido de esa antigua historia del viejo testamento y todavía las prácticas idolatricas continúan como una necesidad visceral, de grupos humanos que pretenden encontrar en la magia, la hechicería o el satanismo una explicación para sus problemas o un reemplazo de sus carencias…
Cerca de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, sobre la ruta a Cochabamba había una “Posta Sanitaria”, así se le llamaban en los años 70 al lugar donde en una emergencia se decidía allí mismo efectuar las primeras curaciones o fletar una ambulancia hasta Santa Cruz… el puestero era un enfermero con una vida muy conflictuada, en ocasiones era violento y hacia vivir un infierno a su esposa y sus 4 pequeños hijos…. Sufría de asma, en mas de una ocasión tuvimos que auxiliarle en algunas de sus crisis… para peor fumaba cigarros de los fuertes y cada vez que discutía con su mujer se ponía como chimenea a echar humo por todos lados…. Lo que también coincidía con sus crisis asmáticas….. Su psicología tan particular pienso que fue consecuencia de la recalcitrante práctica de intentar comunicarse por las noches con su imagen en el espejo….. Según el mismo nos contaba, era uno de los requisitos para iniciarse en una secta muy conocida por aquellos lados… pero lo más inquietante es que este hombre se había ejercitado de esta forma por un lapso de 20 años, lo que sin duda le llevaría directamente a un delirio esquizofrénico.
Aquí en Asunción en el barrio Los Laureles 
parece existir lo que llamaría el 
“Deja vu del tercer Reich”….. 
no se hasta que punto será exactamente cierto pero ante la seriedad de los periodistas opinantes y algo de la historia sindicada, “Joseph Mengele “ se integro entre sus habitantes por una temporada para refugiarse de los comandos israelíes….. Los habitantes del barrio mencionan anecdóticamente que continuaba con sus experimentos  quirúrgicos con gatos, perros y ratones………
-
Hay quienes dicen que tanta maldad afecto en algo al barrio, columnistas del periódico ABC mantienen un áspero conflicto por esa causa y algunos habitantes del conocido y coqueto barrio optaron por mudarse ante la insólita sucesión de desgracias que parece no tener fin…. (Dicen que hasta un avión cayó en el barrio)
-
En el barrio existe también una secta o congregación que según se menciona practicaría ritos de corte satánico……. Ante la profusión de cuchicheos, caras asombradas y efervescencia chimentera, no puedo menos que sonreírme ante lo disparatado de algunos comentarios….. Entre los que figura la especulación cabalística con las fechas como por ejemplo el 09/09/09 …. Lo que viene a ser interpretado por el comadrerio, como el numero de la bestia según figura en el libro de Apocalipsis,,,  lo único que hay que tener en cuenta es que de acuerdo con los interpretes el numero debe leerse al revés…….
-
Nada mas ridículo, las interpretaciones antojadizas llevan por lo general a garrafales errores de juicio y criterio….Pero…(y siempre hay un pero) como pontifica el adagio o apotegma..”No creemos en las brujas, pero que las hay…las hay”
-
El barrio Los Laureles volvió a sumergirse en un mar oscuro y siniestro cuando una joven madre ejecuto  a su hijo de apenas 4 años por que lo considero poseído por Satanás, no voy a abundar en detalles morbosos de cómo termino su vida el niño, pero me llamo la atención la entrevista periodística, la mujer se expresaba casi con coherencia excepto en la parte donde hablaba del momento en que falleció el pequeño, se manifestó ferviente religiosa católica, comulgando en todas las oportunidades requeridas y asistiendo con regularidad…. Dentro de su fantasía, (bastante clara) descubrió que a partir del mediodía su hijo comenzó a hablar en forma extraña y que se habia convertido en algo demoniaco, lo que la llevo a tomar una decisión trágica…..
Algunas cuestiones se salían del marco normal y justificatorio de la mujer……
Los vecinos oyeron gritos y hubo que arrancar la reja de una ventana para entrar…..
Se pudo ver entonces que la mujer  estaba con otros niños
Durante la entrevista periodística (a la que se presto voluntariosamente) casi no se le podía contradecir por el giro agresivo que daba a su exposición….
Una mujer Esquizofrénica y además muy peligrosa, la coherencia de su mística con toda la mitología pueblera hace que personas de diferentes edades se envuelvan en sus afiebradas elucubraciones  acrecentando el problema  y generando más enfermedad o peligros insospechados para quienes se entregan indefensos a su razonamiento delirante.
En este caso sucedió con su propio hijo, un niño de apenas 4 años…..
La clave de este problema esta en la prevención, la sociedad Paraguaya esta en deuda con nuestros enfermos mentales,  el caso es que un episodio tan avanzado de delirio místico y esquizoide tiene que necesariamente haber manifestado señales inequívocas de desvío a todo su vecindario y principalmente a sus familiares, pero como sucede en todos estos eventos, la gente suele acostumbrarse y decide apelar a recursos caseros para salir del paso…..  Un buen psiquiatra podría haber disminuido el delirio místico a límites soportables para la sociedad con la medicamentacion adecuada…. Y también podría haberse dictaminado su internacion de ser necesario….. Pero solamente esto puede hacerlo un profesional calificado….. No un vecino, y mucho menos….un familiar.

Me parecio valido incluir en el post una zaga de 3 videos sobre
la investigacion de  los antiguos libros de JUDAS... muestra el
genuino interes de cientificos en la busca de elementos relacionados
con la historia cristiana......

martes, septiembre 08, 2009

Reciclando Basura y Personas Humanas

Recibí una correspondencia alentando a formar conciencia sobre la importancia del reciclado de la basura, el asunto es que no aprendemos a reciclar nuestros desperdicios y los mismos se acumulan hasta contaminar la ciudad los cursos de agua y poco a poco la falta de oportunidades nos convierte en recicladores a nosotros mismos…. Pero en realidad otra perspectiva me surgió al mirar  las fotografías…. No pude evitar experimentar tristeza por lo que realmente estamos reciclando……
Hay una gran reflexión atrás del que se ocupa de reciclar la basura ......
Un grupo de niños posando para la fotografía bajo el alero de una choza.......
La carita de una niña sentada en el asiento de un automóvil en desuso.....
Todo habla de otro reciclado en el que ya hemos ingresado...., estamos reciclando a la persona humana.....
Esos niñitos rubios son parte del reciclado..... Material fresco que ha comenzado a degradarse y a convertirse en otra cosa.....
La sociedad  comenzó a separar los elementos descartados en diferentes segmentos......
Desarrollo y Subdesarrollo, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica……
Clases sociales divididas en decenas de estratos entre los que lo tienen todo y los que tienen menos que nada….
Si descartamos lo reutilizable y la materia orgánica altamente rescatable nos queda la basura peligrosa y que la naturaleza tarda miles de años en convertir en otra cosa..............
Y esa es LA ESTIRPE POLITICA
Esa que se viste bien huele bien y habla mejor..... Pero que opta por construir un muro para que no se vean los niños en proceso de degradación.......
Ojala fuera todo tan simple como desechar residuos en diferentes bolsas como estas……
Pero si se pudiera……. Donde los pondría????
Personajes contemporáneos…..

lunes, septiembre 07, 2009

Pornografia, Familia y Nacion

En el predio de un banco importante de paraguay donde en alguna ocasión fuimos a prestar servicio con nuestra empresa, un personal contratado para vigilancia tiene su vivienda, suele pasar sus horas libres con su familia mirando películas por televisión…. Mientras, sus dos hijos de 4 y 5 años corretean por los alrededores y la esposa embarazada de 6 o 7 meses le ceba alguno que otro refrescante terere….. Hasta allí todo parece integrarse al bucólico paisaje de lapachos en flor. En perspectiva y a cierta distancia la persona de paso solo ve a la familia en el patio reunida alrededor del televisor…….
Pero a medida que nos acercamos unos quejidos sospechosos comienzan a escucharse, mientras el uniformado sorbe con fruición la bebida refrescante……
Cuando con estupor descubrimos que la vigilancia de los predios esta a cargo de un individuo que mira todas las tardes  videos de contenido pornográfico explicito y los comparte con una panzona esposa encinta y sus dos pequeñuelos, atónitos y desconcertados optamos por seguir hacia otro lado para preguntarnos que es lo que esta sucediendo……
La primera cuestión que cruza por mi cabeza es ir y patearle el televisor…. Pero, ¿¿¿ como reaccionara su esposa embarazada???’
Luego … serenándome un poco, el análisis sigue a la profunda rabia que me domina…..
¿Qué me diría el lector si le digo que suele ser una practica frecuente esta situación??......
Y estoy seguro que mas de uno intentara poner paños fríos en la cuestión aduciendo que es normal en la condición humana este tipo de conducta……
Yo estoy de acuerdo de que personas adultas y en su sano juicio, la intimidad no será ámbito para emitir restricciones…. Eso me queda claro….. Pero lo que me preocupa es la manifestación de aberraciones en el trato de la sexualidad compartiéndola con niños o transeúntes….. Eso me parece definitivamente enfermizo……..
En los medios en general parece existir una especie de relajación del contenido en las propagandas que poco a poco van transformando escenas sugerentes al acto sexual propiamente dicho en enfoques prácticamente explícitos………
¿¿¿Pero que es la pornografía???...
Cita de la WIKIPEDIA:
Consideramos que la pornografía es una descalificación de la sexualidad internalizado ideas destructivas en asociación con la misma. Someter a mancebía es la definición más clara, pues es así, asociado al sexo está el sometimiento a la esclavitud: 1) en lo que se ve, (generalmente del hombre hacia la mujer) y 2) hacia el que ve. Se trata de imponer la modalidad de vida que enfrenta, divide, violenta. En este caso con un gancho tan fuerte como es el hacer permitido "lo prohibido": el sexo. Creemos que una relación gozosa y gratificante en la sexualidad es una relación en íntimo y solidario contacto cotidiano; y viceversa una pareja en reales condiciones de igualdad, solidaridad, respeto mutuo y lógicamente correspondencia en el deseo erótico es una pareja que goza plena y satisfactoriamente de la sexualidad. Todo lo que se contrapone con este estilo de vida, que es necesidad básicamente humana, y trata de imponer ese contrario a través de lo que muestra, es lo que consideramos pornografía. 
Fin de la cita..
Definitivamente en una sociedad en sus cabales no se puede asociar la vinculación familiar con la pornografía, no concibo hablar de mis abuelos o tíos, como si tuvieran una imagen identificada con este genero… creo que estas cuestiones son directamente destructivas de la relación familiar y que solo puede compararse a la morbosidad emergente de la contemplación de una persona muerta, a la fascinación que suele ejercer la violencia o el sadismo la gula y la avaricia,  apetitos de la concupiscencia humana…..
Quizás seré criticado, pero no puedo imaginarme una conversación normal con mi tío hablando de la foto que se saco con la chicholina en plena acción o peor aun compartiendo videos hardcore con hijos o nietos…..
Si en Paraguay queremos fortalecer a la familia, desaconsejo rotundamente estimular la producción de programas, propagandas, revistas o fotografías de contenido pornográfico explicito o semi- explicito y si de todos modos no puede evitarse…. Las revistas deberían estar en una funda cerrada, las proyecciones deberían ser a publico restringido y la ley de protección al menor debería ser mas eficiente en la aplicación de sanciones a individuos que hacen participes a su hijos de sus desviaciones morales…..
Tengo 61 años, nada de esto me escandaliza, pero si me preocupan los niños… serán el futuro de esta nación……… ¿No esta Ud. de acuerdo?......

sábado, septiembre 05, 2009

Abrazando a los hermanos Argentinos

Che..... Cheeee.....
José Brechner.......
(Acerca de culpar a toda la sociedad Argentina
del resultado de la manipulación corsaria extranjera e invasora)
Daltonismo, desmemoria, miopía y poca creatividad!!!!!
El discurso MEA-culpa lo invento Jorge Guinsburg, que en paz descanse
no hay que buscar las culpas en la obsecuencia de algunos malos Argentinos.....
Esa es la moda de los que quieren simplificar
Para entender sus propios razonamientos
Pero eso es solo parte de la verdad
Hay que leer un poco de historia, un poco de Roca
Un poco de Mitre
Hablando de hace 100 años…. Se nos olvido toda la cuestión
De los frigoríficos y los capitales Americanos y Británicos
Que escupieron el asado argentino
Y terminaron con la vida de Lisandro de la Torre
Olvidamos toda la historia de los ferrocarriles
Olvidamos “La Forestal” cuyo nombre peyorativo
Solo fue otro saqueo británico desembozado durante 65 años
La tala indiscriminada del quebracho, herencia de nuestros abuelos.
Algo de lo que sucedió en la Patagonia
Y lo que esta sucediendo ahora..
ya que los Falklanders
Tienen su pista de aterrizaje en suelo patrio
Y sin control alguno….
Hay que averiguar que tan sincera
Fue la sonrisa de Kissinger
Y su plan Cóndor
Para America….
Hay que saber que hicieron y siguen haciendo los ingleses
Marinos, Filibusteros, Corsarios y Esclavistas
Que vinieron a bordo de barcos de madera de nogal
Y reemplazaron los barcos por escritorios.....
¿¿¿Porque muchos Argentinos se acuerdan  de Perón???
No porque fuera un gran estadista
No por ser político y mentiroso
No por discutir con Spruille Braden
Un petrolero demagogo que despojo al Paraguay
De su Chaco petrolero…
Sino porque les hizo corte
De manga a los Ingleses
Que dicho sea de paso
Ellos y sus primos americanos
Son los que lo sacaron también
Y luego cuando ya no servia para nada
Lo trajeron de vuelta a instalar más obsecuencia
Y saqueo con los fraudes de siempre
Lo recordamos porque era un argentino inteligente
Que es lo que no quieren en los gobiernos
Los señores de las corporaciones
Por eso tenemos a Kristina
En cuanto a los males de nuestra sociedad
No tenemos ni más ni menos
Que en cualquier sociedad sajona
Traidores, vende patria
Ladrones y asesinos
Los hay mas y mejor en muchos
Lugares del mundo
Pero Argentina es el único lugar en el mundo
Donde un bebe ya debe 4.000 dólares
Cuando nace.........
Estamos todos borrachos si no entendemos
Que si a los males comunes de la sociedad
Agregamos esta deuda
Todo empeora.........
Así que Josecito.... hay que ponerse los anteojitos
y sacar más el pecho por los Argies, Argentongos
o argentinos arruinados por la codicia extranjera.....
Son parte de la America del Sur arruinada
En el que también esta Bolivia…
No olvidemos como comenzó la deuda externa
Comenzó porque los ingleses nos dejaron un clavo de 700 millones 
Durante la segunda guerra......
Y no lo quisieron pagar…..
El hijo de Roca….. Hace 100 años….(de los que hablamos)
Nos dejo el recuerdo de sus comentarios ante la monarquía británica....
"Argentina es una joya de la corona británica".... eso dijo.....
Y mejor no sigo hablando porque tengo una colección
De esos patriotas fraudulentos
Kristina...... es solo una egoísta más y otro fraude
Para la colección........
Pongamos el ojo en los verdaderos traidores
Y abracemos a nuestros queridos compatriotas
Que los hay muy buenos, aun cuando vinieron
De lejanas tierras….
Como William Brown.....
uno de nuestros queridos primos Irlandeses…
La patria Argentina fue saqueada
Y se sigue saqueando, es la verdadera
Causa de sus males …….