sábado, febrero 28, 2009

Carta de un Hombre a todas las Mujeres


Queridas amigas:
1) Nos importa un carajo cuánto pesan. Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer. Pesarla, no nos proporciona ningún efecto
2) No tenemos la menor idea de lo que es un talle. Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena. No nos importa cuánto mide en centímetros. Es una cuestión de proporción, no de medida.
3) Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: Curvilíneas, pulposas, femeninas... Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo.
Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son todos maricas, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas son, lisa y llanamente, agresiones al cuerpo que odian porque no pueden tener.
4) No hay belleza más irresistible en la mujer que la femineidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras
5) El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.
6) El pelo, cuanto más largo, mejor. Para andar con el pelo corto, estamos nosotros
7) Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?
8) Una ola es una ola, las caderas son caderas y punto. Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan así. Ocultar esas curvas, es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano.
9) Es una ley de la naturaleza que todo aquel que se casa con una modelo flacucha, anoréxica, bulímica y nerviosa al poco tiempo se elige una amante pulposa, simpática, relajada y llena de salud.
10) Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.
11) Las jovencitas son lindas... Pero las de 35 para arriba, son el verdadero plato fuerte. Por Karina Mazzocco, Eva Longoria, Angelina Jolie o Demi Moore somos capaces de cruzar el Atlántico a nado.
12) El cuerpo cambia. Crece. No pueden pensar, sin estar psicóticas, que les puede entrar el mismo vestido que cuando tenían 18 años. Además, una mujer de 40, a la que le entre la ropa de cuando tenía 18, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo.
13) Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta vendrá en setiembre, no antes); cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre); cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.
14) Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!
El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, de cesáreas y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.

Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse.
La belleza es todo eso. Todo junto

Un hombre.
Colaboracion de Analia

viernes, febrero 27, 2009

Nunca hay que decir nunca cuando puedes hacer algo


Esta es una magnifica muestra de la determinación de una joven discapacitada..

Oxford y Cambridge decidieron descartar los términos NO SE PUEDE e IMPOSIBLE de sus diccionarios.
Jessica Cox, 25, una joven de Tucson Arizona que nació sin brazos es la primer piloto licenciada para volar usando solamente sus pies!!... ella nació sin brazos pero su única incapacidad es decir… no puedo
Con un solo pie en los controles y otro delicadamente en el timón, Cox de 25 años sorteo todas las pruebas para conseguir su licencia deportiva de pilotaje, su licencia le habilita para vuelos hasta 3.000 metros de altura.





Parrish Traweek 42, instructor de vuelo en el aeropuerto San Manuel, entreno a muchos pero ninguna como Jessica Cox…
“Ella es un excelente piloto, sólida como una roca”
“Cuando ella vino manejando su auto, me dije.. Se que no va a tener ningún problema manejando un avión”

Los Médicos no pudieron descubrir la razón por la que nació sin brazos, pero vieron que no quería usar ningún aparato ortopédico..
Jessica Cox se gano una licencia para volar aviones en Octubre 10 del 2008 a sus 25 años.





también tiene dos cinturones negros en Tae Kwon-Do, Una colegiatura en Psicología, licencia para conducir automóvil sin aditamentos ortopédicos, escribir a maquina a razón de 25 palabras por minuto y volar una avión sin adaptaciones especiales, además de ser una excelente motivadora de personas con discapacidades…. ¿Que es lo que Jessica no tiene?.... Brazos, pero esa deficiencia congénita no le detiene para alcanzar sus más ambiciosas metas.

Gentileza de Cristina Calloni, Los Angeles, California.-

jueves, febrero 26, 2009

Paraguayos repatriados, el Club de Paris y la agonia de America


Tengo un dolor en el pecho que no me deja en paz, tengo rabia, bronca y muchas cosas que quisiera calmar de alguna manera… solo encuentro refugio en la música suave y los deleites espirituales, si fuera agnóstico quizás mi soledad seria mas acentuada, mas árida… y probablemente buscaría alguna inspiración poética para soñar un poco con lejanías y pertenencias, con paisajes del espíritu….. Cuando pienso todas las cosas que han pasado en nuestra America y las que continúan pasando me dejo llevar quizás por ese Serrat que recuerdo..

Mediterráneo

Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa
Y escondido tras las cañas duerme mi primer amor
Llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya
Y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas
Yo que en la piel tengo
el sabor amargo del llanto eterno
Que han vertido en ti cien pueblos,
de Algeciras a Estambul
Para que pintes de azul sus largas noches de invierno
A fuerza de desventuras tu alma es profunda y oscura
A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos
Como el recodo al camino
Soy cantor, soy embustero
Me gusta el juego y el vino,
tengo alma de marinero
¿Qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo?
Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea
Jugando con la marea te vas, pensando en volver
Eres como una mujer perfumadita de brea
Que se añora y que se quiere, que se conoce y se teme
Ay… si un día para mi mal viene a buscarme la parca
Empujad al mar mi barca con un levante otoñal
Y dejad que el temporal desguace sus alas blancas
Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo
En la ladera de un monte, más alto que el horizonte
Quiero tener buena vista
Mi cuerpo será camino
Le daré verde a los pinos y amarillo a la genista
Cerca del mar, porque yo nací en el Mediterráneo
¿Y qué culpa tengo yo nacer en el Mediterráneo?

Tan lejos como en España donde la economía se maneja con un fuerte mercado común y el drama de la America se intuye, muchas familias emprenden un retorno con las manos vacías y los corazones apagados… vuelven a su país y a la convulsionada America donde el futuro de los niños no esta mayormente garantizado…… repatriados…. Maltratados, con pocas esperanzas…..
En nuestro propio hogar donde nos toco vivir mucha gente protesta por las injusticias, se habla de los que fueron terroristas o los que fueron militares, de los desaparecidos. Se necesita desesperadamente PACIFICACION….
No hay explicaciones para todo lo que sucedió durante ese periodo, nadie puede darlas ni justificar nada, muchas personas inocentes murieron y hay mucho para reclamar...... condenar lo que hicieron y como lo hicieron ambas partes en pugna o juzgarlos se puede... se puede armar inmensas estructuras de justificación, se puede hablar del odio y de la violencia, pero se habla muy poco de como fuimos manipulados y como nos convertimos en monigotes de otros intereses, el transito y las fuentes de toda esa violencia constituyen el borne político donde se siguen cocinando los mismos platos hoy en día.... en una época la esclavitud era comerciada en naves de roble, dejaron de empuñar el látigo o encadenarnos en sus sentinas, se abolió la esclavitud.... dicen..... Pero solo es un eufemismo para cubrir un nuevo tipo de esclavitud.... ahora basta una firma para entregar hasta el futuro de nuestros nietos..... sino que lo diga cada Argentino que ya nace debiendo 5.400 dólares a la banca mundial y a su cobrador el club de Paris.... en esa danza donde las corporaciones hacen su juego el roble de las antiguas embarcaciones inglesas se utiliza en los escritorios, pero las cadenas y los fríos muros de las prisiones siguen siendo del mismo material.
Tengo una fantasía loca cuando pienso que algún Rasputin esta embrujando también a la segunda presidente mujer de los Argentinos…..(y no creo que esta vez sea Ruso o Argentino) .Cuando KK dice que la jubilación privada termino y que la deuda con el Club de Paris esta pagada, solo se me ocurre leer entre líneas
(¿Ud. no lo haría?)
Chau fondos de las cajas de jubilaciones …
¿Y de que deuda estará hablando?....
Será solo de los intereses….
Porque no lo dice entonces y habla claro….
La verdad es que se están pagando los intereses..
No los 140.000 millones de dólares que se deben…..

En America hace mucho tiempo que hay solo cemento y cadenas, quienes se inclinan ante los navegantes de todos los mares, registran la firma con la hipoteca para nuestros nietos detrás de escritorios de fina madera de roble.

miércoles, febrero 25, 2009

Intermediarios Paraguayos Sociedad Anonima


En el medio ambiente Paraguayo pululan las intermediaciones, uno no puede terminar una gestión completamente si no tiene adosado uno de estos accesorios, algunos casi legales otros en oscuros andariveles.

La intermediación del Abasto
Las familias agricultoras entregan a los acopiadores su cajón de 12 kilos de tomate (seleccionado) a no mas de 10.000 Guaranies (2 dólares) luego que los acopiadores lo diluyen en la reventa el mismo cajón llega a valer entre 40.000 y 50.000 Guaranies (10 dólares)

Los que cultivan la soja
El 90 % lo cultivan agricultores Brasileños, uno solo de ellos (Tranquilo Favero) posee 50.000 hectáreas, Paraguay es el cuarto exportador mundial de soja pero solo el 5% corresponde a agricultores Paraguayos.

Las ONG
Que prestan su personería jurídica a organizaciones con sus propios proyectos que pueden llegar a oficiar como “lavadores de dinero”

Los Terratenientes
El 3% de los habitantes del país poseen el 80 % de las tierras cultivables y es casi imposible penetrar la maraña documental de las oficinas de catastro…. Cabe preguntarse cuanta de esa tierra esta en manos de políticos, militares, testaferros de multinacionales…etc.

Apadrinamientos políticos
Bueno en esto no seria necesario presentar ejemplos, por la plata baila el mono y si no tenes quien te sustente muy corta será tu vida en cualquier proyecto.

Y si me dieran a elegir?
Gestor o intermediario.... es la menesunda a la que nos tienen acostumbrados "¿de parte de quien viene?".... o ¿¿¿quien se encarga ché? en el ministerio de trabajo... los papeles de la aduana, la orden medica en el IPS, el grabado de los cristales, que hacer con el Lambare's Cerro's,etc... Un intermediario podría hacer de filtro "cultural" de las burradas que se escuchan en el Congreso o las opiniones prosaicas de algunos defensores del pueblo de la última hora.......... podríamos tener algún periodista intermediario que se vaya a quitar fotos o filmaciones de los extensos campos de marihuana en San Pedro... (y me consta.... ya que lo sacaron en vivo por el canal dos) Me gustaría ser un intermediario cultural para filtrar o gestionar los disparates que nos traen las corporaciones desde el exterior.... internamente hay mucho para lo cual me gustaría ser gestor... pero es como estar ante una picadita bien surtida.... todavia no me decido.

Pero pensándolo mejor ni aun en sentido figurado quisiera formar parte de la caterva de individuos, astutos o no que buscan como sacar provecho de las mas diferentes situaciones………
Estará de acuerdo conmigo que esta colección de personajes es la sangría de la Republica

martes, febrero 24, 2009

Expedicion al Cerro Hu


Habituado a caminar por lugares peligrosos, la invitación para el campamento al pie del Cerro Hu, me causo una sonrisa condescendiente…. No estaba preparado para asumir que los años pasaron sin misericordia para el cuerpito grueso que relucía al sol del verano en Paraguari a escasas dos horas de Asunción……. El primer impacto fue el del calor, mis amigos no me dijeron nada, pero sus miradas eran de preocupación….. Uno de ellos amante de las actividades al aire libre (desde futbol hasta trekking) había traído agua mineral para el terere que mantenía frío merced a unos increíbles hielos de tamaño minúsculo…. Las bolitas no superaban los 5mm de diámetro pero eran un milagroso recurso para refrescar el agua del terere… la bombilla plana y curva nos acercaba al paladar un trago helado que absorbíamos con fruición paradisíaca, la hermosa herramienta refrescante se perlaba de un sudor exquisito que acompañaba nuestra libación……. El segundo impacto fue tratar de seguirle los pasos a los mozalbetes,,,, fue tarea totalmente imposible…. Así que me serene y adopte un paso prudente y sostenido…. Pronto los malditos gamos adolescentes se distanciaron 1 o 2 kilómetros y yo lo único que podía hacer para mantener la compostura y algo de la casi perdida dignidad era seguir con el mismo paso aun cuando el recuerdo de las milanesas y los postres dulces pesaran en mi atormentada y trabajosa conciencia..¡Puf…puf! otra que Rudiger Nehberg….. Si el Alemán aventurero me hubiese visto, me habría dicho “die Torten waren für das Essen stoppt sie nicht, um sie zu verschlingen“… me disculparan mi crudo alemán fruto de las traducciones de Altavista….. Lo que más o menos quiere decir…. “las tortas son para comerlas, no para devorarlas”……Dicho sea de paso, el bueno de Rudi era pastelero pero pura fibra atlética y muy poca grasa,
Empecé a rumbear para iniciar el acostumbrado faldeo que me llevaría a ¿la cima?.... cuando la pared sur del cerro Hu se convirtió en extraplomada me di cuenta que había pifiado el camino y que había que humillarse y quizás decir algo cómico para que la muchachada no me atormentara todo el viaje de vuelta… aprendí en esta dura lección que incluso una simple pared de 5 metros debe ser respetada, así que emprendí el retorno allí mismo y me hice cargo de todas mis chambonadas….. Llegue deshidratado y luego de casi ahogarme con tres litros de agua, me fui derecho a dormir…..
El tercer impacto fue pernoctar cerca del tajamar al pie del Cerro…. Yo no estaba para hacer evaluación porque estaba como Lawrence de Arabia después de haber cruzado el Sahara… me derrumbé sobre el pasto y me cubrí con una sabana doble….. Me dormí casi inmediatamente… creo que ni un terremoto me hubiese despertado….. Pero no tuve en cuenta ni se me ocurrió pensar en un vacamoto….. ¿Qué es un vacamoto?.... lo mismo que terremoto pero con vacas..(Igual hacen temblar todo)
La vaca es un animal que tiende a simplificar todo, no desea pensar mucho porque la mayor parte de su inteligencia tiene que usarla para alimentar su gran cuerpo….. Así que, como todas las noches el retorno de los campos del Olimpo verde las dejo totalmente perplejas ya en el lugar de paso obligado hacia el ansiado y reparador descanso había 20 irrespetuosas carpas…. Así que se quedaron por un minuto rumiando algo mientras un toro blanco y giboso hacia sonar un cencerro…….. Muuuuuuuuuuuuuuhhhhhh ¡sonó como: la carga de los Boers contra los Ingleses! Y el desbande de carpas y pisotones nos despertó en un salto, el pisotón del toro de la raza Brahma de aproximadamente 300 kilos me disuadió rápidamente de la mansedumbre habitual de los rumiantes.. la cuestión es que pasaron rápidamente y se fueron a descansar entre suaves pastos, mientras la muchachada se reía a carcajadas y otros estaban como para la ambulancia… terminamos durmiendo en el patio de la Chacra, quizás incomodo pero fuera del paso de cualquier cuadrúpedo……

lunes, febrero 23, 2009

¿Ud. es Partidario de que la Marihuana se Libere?


¿Ud es partidario de que la Marihuana se libere?
Pongamos la imaginación en marcha……… Una larga fila de camiones, (de los grandes tipo semirremolque con el tractor adelante y un largo remolque para la carga cada uno con su carga completa 30 toneladas sobre sus 18 ruedas…. (Son 200 a lo largo de 6 kilómetros) como no queremos congestionar el trafico sacamos solo 17 camiones mensuales, 13 camiones y medio los mandamos a Brasil, uno será para consumo local otros dos para Argentina y medio camión lo reservamos para las incautaciones que no sobrepasaran las 200 toneladas anuales.
Tal es la producción anual de Cannabis en el Paraguay, no lo digo yo, lo dicen varios reportes mundiales sobre la evolución del cultivo y trafico de la Marihuana…. Se considera que somos en la actualidad el segundo productor mundial…. No creo que podamos sentirnos orgullosos de ese ranking,…. Pero los números cantan y la ingente rentabilidad de la yerba la hace tentadora para los agricultores que no encuentran otra salida y caen en las manos de organizaciones que no sabemos hasta que punto están entremezcladas con la gente en quien deberíamos confiar……..
3.600 millones de dólares es la valuación del tráfico que logra su destino final y por increíble que parezca supera holgadamente el volumen de exportaciones legales del Paraguay……
Lo impresionante de esta estadística es que casi todos los días un camión semirremolque cruza para el Brasil con su carga completa…. Digamos de Lunes a viernes, los 12 meses del año. Un camión que no es revisado por nadie, que no ha sido visto o que se diluyo en los múltiples caminos de la frontera seca con Brasil…
Las incautaciones del 2008 no equivalen ni a 5 camiones
¿Ud es partidario de que la Marihuana se libere?
Sepa entonces que con ese criterio entramos en una disyuntiva sin retorno, la liberación del consumo de la cannabis depende en primer lugar de la política a nivel internacional, no podemos ser el primer mundo en la venta de "yerba" y tercer mundo en todo lo demás..... Cual es la estructura que va a determinar si un civil maneja en estado de ¿fumata gravis?, y cual va a ser el freno de sentido común para que no proliferen los alucinógenos luego de permitir la marihuana...En segundo lugar no estamos preparados para asimilar en nuestra idiosincrasia un consumo responsable, así como no estamos preparados para conducir una moto o un vehiculo sin consumir cerveza.... En tercer lugar requiere una legislación profusa y un acuerdo con el cono sur o al menos los países limítrofes..¿De que estamos hablando?.... el impacto que tendría sobre otros cultivos tradicionales se me sale de esquema..

¿Ud es partidario de que la Marihuana se libere?

¿Que tan malo es fumar Marihuana?…. Según creo y se… es malísimo….
Produce un estado de embriaguez y euforia similar a una borrachera pero con efectos que pueden prolongarse durante una semana, en ese periodo las percepciones cambian, los colores se ven mas intensos y los sonidos también…. Hay una importante pérdida de dimensión del tiempo, pareciera que el tiempo transcurre más lentamente…. Las secuelas son desastrosas, junto con una perdida de memoria importante surge también la incapacidad para concentrarse… el individuo se transforma en un eterno distraído con una incapacidad evidente para el estudio o el aprendizaje de cualquier cosa…. he conversado con algún caso extremo…. Pareciera que ese goce del principio produce un desgaste acelerado del cerebro que hace que la persona sea incapaz de mantener un dialogo coherente por mucho tiempo… se distraen hasta con el vuelo de una mosca y luego no pueden recordar cual era el tópico de la conversación…. Lamentable…. Sobre todo porque la mayoría son jóvenes….
En esta yerba existen mas de 60 componentes químicos que pueden alterar el funcionamiento normal de nuestras neuronas, ¿acaso el cerebro no es el órgano mas delicado y crucial en todos los seres vivos?.... entonces, ¿porque intentamos escaparnos de la realidad con una droga que nos afectara con seguridad?
¿Ud es partidario de que la Marihuana se libere?

sábado, febrero 21, 2009

¡¡¡SI ANULAS ESTO, SINCERAMENTE NO TIENES CORAZÓN!!!



El mensaje esta allí….. En su correo electrónico…. Se lo mando un conocido de su confianza…… es una hermosa niñita…. Podría ser su propia hija…. Y esos ojazos, pareciera que pueden ver hasta el alma, pero es su padre quien pide una ayuda desesperada pues el cáncer le esta comiendo el cerebro….
¡¡¡¡¡¡EL CANCER LE ESTA COMIENDO EL CEREBRO!!!!!!....
¡Que Horror!.......
Además el pedido viene acompañado por una estocada directa al corazón……..
¡¡¡SI ANULAS ESTO, SINCERAMENTE NO TIENES CORAZÓN!!!
Así que pelamos la chequera, y entre mocos y lagrimones nos damos cuenta que solo nos piden RE-ENVIAR a cuantos mas podamos… porque las buenas y caritativas (¡SNIF!) almas de America on Line donaran 32 cts. De Dólares americanos por cada 3 personas…. El cálculo es sencillo 900 amigos, conocidos y empresarios equivaldrían a casi 300 dólares…. si Ud. hizo eso… Definitivamente UD.es una buena persona…. Nadie podría resistirse a una carita como la de Rachel, aquejada por tan aterrador mal en su cabecita…. Pero lamentablemente se habrá puesto en ridículo con esas mismas 900 personas

Quienes son realmente malos, pérfidos, sarcásticos y cínicos…. Son los que maquinaron esta mentira para engañarle mucho antes del fin del siglo pasado…. Ahora si que un padre esta desesperado…… pero por la mentira que millones de personas están leyendo……. La niña no es su hija, tampoco el hizo semejante pedido….

A continuación sus propias palabras:

Monday, August 07, 2006
Hoax Niña con Cancer

En la actualidad en Internet se esta enviando un mail que indica el problema de una niña (Rachel) con cáncer con diferentes encabezados como "urgente", "si tienes corazón", "ayuda", "niña con cáncer", "abelsanchezorta", etc. en el cual se anexan mis datos
José Luis Gutiérrez, así como mis datos laborales (compañía, puesto, teléfono etc.,)
y en el cual se da a entender aparentemente que soy yo el padre de dicha niña, lo cual es falso dicho mail esta circulando aproximadamente desde 1999 y 2001 (no se exactamente y creo que fue a raíz de que le cayo virus a mi PC que pudo haber salido de mi PC y con mis datos. cada año lo reeditan cambiado en figuras y adornos y fotos (actualmente trae a unas niñas que si existen), pero siempre remitiendo a José Luis (o sea yo), en un principio venia anexos los datos de un Sr. Jorge Algo, pero a ultimas fechas ya solo vienen los míos.
En algún momento una reportera me informo que ella tenía conocimiento del mismo correo en otros idiomas y con datos de personas de dichos países
Esto ya es un problema grave porque se están saturando cuentas de correo de personas, instituciones y compañías, por lo que tratando de resolver dicho problema por este medio hago del conocimiento que nada de lo ahí planteado es cierto, para que las personas que lo reciban ya no le hagan caso y le informen a quien todavía se los envía que es falso totalmente tal y como lo indican también los siguientes blogs


http://pisanty.blogspot.com/
http://www.upec.cu/007_columnistas/amaury_del_valle/
http://lopezbarrios.blogspot.com

Aquí están algunas de las direcciones que abundan más sobre el tema de los hoax, spam y leyendas urbanas:
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm
http://urbanlegends.about.com/library/blamybruce.htm?terms=bruce
http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm
http://www.vision.com.mx/cms/content.asp?company=8&proc=news&procid=150

---

No estará demás evitar caer en sentimentalismos o mojar la chequera con nuestras lágrimas, la próxima vez que algún bueno para nada le envíe una desesperada nota acerca de:
-Niño con elefantiasis
-Niña hermosa con cáncer cerebral
-Sra. De África a punto de ser emparedada viva con embarazo de 6 meses.
-¡ENCUENTRELA!.... ¿¡NADIE LA HA VISTO!?
-El unicornio azul
-¡ES CIERTO!.. ¡UD HA GANADO POR SER EL VISITANTE 32.936.455.027,50!

Haga un valeroso esfuerzo….
Descarte El mensaje como SPAM
Y no sienta remordimientos…
Las Naciones Unidas y los Organismos no gubernamentales a los cuales se les pagan subsidios para atender casos especiales y evitar estas estafas se lo agradecerán….

Los que no se lo agradecerán serán los malditos Internetizados, buenos para nada, gusanos que se dedican a estafar los sentimientos de las personas con mensajes falsos. Y espero que ¡¡ARDAN TODOS EN EL INFIERNO!!

Y ahora Uds. Podran conocer a la verdadera Rachel…… y es una niña amada por sus padres, pero aun a pesar de todo ese amor…. No estan solicitando recaudar fondos por Internet……




Estaran de acuerdo conmigo que quienes se inspiraron en la verdadera historia de Rachel para enviar mentiras……. ¡SON MONSTRUOS!

viernes, febrero 20, 2009

Venezuela, periodista amenazada de muerte


Ante las repetidas amenazas de muerte a la periodista Venezolana Martha Colmenares, este Blog se solidariza rechazando la amenaza encubierta y cobarde de quienes pretenden amedrentar por el terror……..

José Angel López Barrios
(Asunción, Paraguay 20 Febrero del 2009)



Solo hay dos formas de morir
Física y espiritual
El espíritu es eterno, aquellos que contribuyen a engrandecer el espíritu de los pueblos tienen un lugar en los cimientos de su Nación.
Hay quienes están muertos antes de hablar, su cuerpo físico esta activo, se mueven.... dicen cosas..... Pero están muertos..... Muertos de toda muerte.. Muertos de muerte espiritual......
En la India existió un hombre extraordinario, un padre espiritual.... le llamaban "Bapu" (Padre) o Mahatma Gandhi (Alma grande) fue asesinado cobardemente..... Pero el nunca murió..... Y su espíritu inmortal sigue siendo "Bapu" para el pueblo Hindú.....
Las amenazas siempre existirán, son solo palabras de individuos que ya están muertos porque empezaron a morir desde el mismo momento en que alimentaron su espíritu de cobardía, ignorancia y desprecio por sus semejantes.... su muerte es tan negra y horripilante a cuanto mas sea su traidora y solapada creatividad terrorista, no se dan cuenta que al incrementar la sordidez de su interior van revistiendo su capa exterior de tal manera que todos pueden identificarlos, la mirada torva y negra el cuerpo encorvado y tenso, la expresión lasciva y repugnante quizás con un rictus cínico en los labios....
Mueren al final físicamente temiendo a todo lo que les rodea, llenos de fantasmas de sus victimas.... vacíos y perdidos por haber muerto previamente...... ¿Que un muerto nos de opciones?..... Solo se puede permanecer indiferente
---------------------
En este video podran apreciar cual es el pensamiento......




Si hay progreso no significa que no tenga que existir la oposicion, ninguna mentira puede permanecer indefinidamente...... y estaran de acuerdo conmigo "que el fin, no justifica los medios"....

Fernando Armindo Lugo, Alto, Rubio y con una guillermina negra


Alto Rubio y con un Zapato Negro, tal el titulo de una película Francesa de los años 70 donde Pierre Richard (el alto y rubio con un zapato negro) es confundido con un peligroso espía, la desopilante comedia revela un interesante guión donde las situaciones equivocas son el plato fuerte de su desarrollo, tal parece que todos los delincuentes confunden al protagonista con un temido y peligroso espía, que en realidad no pasa de ser un distraído e inofensivo músico que ni siquiera presta atención al color de los zapatos que utiliza…. Las interpretaciones fantásticas que hacen todos los mafiosos de la hidalga figura del violinista son en extremo ridículas, llegando a interpretar que el color diferente de los zapatos es algún tipo de mensaje siniestro y que el estuche del violín contiene una ametralladora…. Su desparpajo y frescura natural son interpretados como cinismo y crueldad…….
A veces las películas se asemejan mucho a la realidad que vivimos, así es aquí en Paraguay con nuestro flamante Presidente democrático, que no es rubio ni usa zapatos, pero es alto… un metro noventa según lo que establecen los que se ocupan en las artes de la difamación y la calumnia, parece que ahora es un delito tener actitudes normales y humanas…. También algunos comienzan a desilusionarse y a prestar oídos a cualquier ridiculez que resuene por los pasillos mediáticos o políticos…….. No tienen la paciencia para esperar los resultados y se dejan llevar por los amigos del caos y el desastre que buscan rédito para sus actividades ilícitas con una amplia cobertura difamatoria……
Si hay una cosa que he aprendido en esta vida es a no guiarme por las apariencias, estoy seguro que Eligio Ayala fue un austero Presidente, la historia analizo su trayectoria..Así como será analizada la trayectoria de Fernando Armindo Lugo..una moto de 15.000 dólares ,la reparación de la residencia presidencial de Ayolas o la foto del Presidente tomando un baño de burbujas no me parece algo desmesurado, si me parece que hay una tendencia generalizada a alborotar las plumas por cualquier cosa o hacer ruidosas declaraciones o acusaciones, quizás con el avieso propósito de menoscabar su figura. Creo que Lugo esta saturado, la Republica estaba acostumbrada a las siestas, la conversación entre bambalinas con la claque colorada para cualquier progreso, el constante y corrupto murmullo de las minorías prepotentes que nos han avasallado. Ahora el griterío que se escucha es de la claque que no se quiere ir o de los que quieren tomar su lugar, hay tanto negocio sucio que respirar el aire fresco se vuelve indispensable....
PD…
En la foto de la piletita le invitan un bocadito…. Algunos ridículos le llaman corrupción a eso……

jueves, febrero 19, 2009

Trufas de Navarra y Cochi la Jabali Trufera


Una Jabalí de 100 Kg. es algo bastante normal y temible, su altura y peso son los adecuados para masticarte sin que puedas huir o defenderte,,,, no es el caso de “COCHI” una jabalí trufera de las colinas de Valdorba (Navarra) que es mansa como un pichicho cariñoso…Cochi, no le tiene miedo a la nieve ni a la profundidad a que se encuentre una trufa… la localiza en forma infalible toda vez que existan en el terreno de búsqueda, aunque la trufa negra o de Perigord que se comercializa en España no es la de mejor calidad, proporciona interesantes dividendos.
La trufa se utiliza cruda o cocida, cortada en rodajas finas, en forma de jugo o esencia o incluso hasta de perfume…… alcanza precios siderales en las que pertenecen a climas mas benignos como la del Piamonte donde se subasto una trufa blanca Italiana de un Kgm de peso en 34.000 dólares…… Para COCHI el hallazgo de una trufa a 30 CMT de profundidad no significa problema, estimulada por un aroma especial mezcla afrodisíaca y alimenticia que despierta su interés mas frenético hociquea afanosamente y la encuentra…. Por supuesto desea comérsela, pero obediente como un perrito se sienta a esperar su premio.
Los Egipcios disfrutaban del uso de la trufa en la cocina y en la Edad media llego hasta catalogársele como demoníaca por su color negro y falta de formas definidas.
Los exquisitos "diamantes negros", como los llamó en el siglo XVIII el magistrado y gastrónomo francés Brillart-Savarin

miércoles, febrero 18, 2009

El Tornillo





• Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...
• Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.
• Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
• Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.
• Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
• El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
• -"¿Cuánto le debo? "-preguntó.
• - "Son mil dólares, si me hace el favor."
• - "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
• ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!
• La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."
• El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
• - A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Detalle de servicios prestados

• Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar
• Saber qué tornillo apretar.............. ..... 999 dólares

RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE".
(De Autor anonimo)



¿Millonario Jugando Black Jack en Vegas con iPhone?


Al parecer la proliferación de teléfonos celulares traen aparejadas otras cuestiones no muy legales como el caso de esta aplicación para el iPhone que cuenta cartas…
Las autoridades del Estado de Nevada ya pusieron sobre aviso a todos los casinos, esta aplicación daria gran ventaja a los jugadores de Black Jack…. Por supuesto si cualquiera con deseos de agenciarse unos dólares fáciles deja su iPhone sobre la mesa, con seguridad será sospechado de cometer un delito.

martes, febrero 17, 2009

La Nevada del Tres Picos


Rattle Snake!..... ¿Rattle Snake?.... me dijo el gringo como no dando crédito a que en Sierra hubiera serpientes de cascabel.
-No se confíe, le dije..También Yarara Ñata, Viuda Negra y algún que otro escorpión…..
El gringo se quedo pensando (quizás pensaba que la cascabel solo se veía por sus pagos)
Rumio algo y comenzó a amodorrarse con el traqueteo del tren……….
Cada vez que llegaba semana santa sentía como una obligación de rumbear hacia la estación de Sierra de la Ventana desde Constitución…… no me encontré con mis amigos, ni con la agencia de turismo, esta vez fui solo, la ultima vez tuvimos malas experiencias y ya no me sentía muy seguro…. Cuando al fin la locomotora diesel resoplo sobre el anden de la estación, me acomode la mochila y compre algunos víveres en la despensa al lado del hotel, me quede asombrado pues no vi. Ninguna otra mochila bajando del tren. Me encogí de hombros y comencé a rumbear hacia la ruta… mejor… me dije…
Conseguí que una camioneta vieja me dejara delante de la posada del ciervo…. (Última parada), cargue el bidón de 5 litros.. Cruce la ruta y levantando el alambre de púa di el primer paso por la cadena de cerros que me encaminaba hasta el Tres Picos……
La riñonera calzaba bien y los borceguíes estaban livianos y flexibles, inicie una marcha elástica que en pocas horas me puso a tiro de las estribaciones del Naposta (el recibidor de la cueva de los guanacos)……. El cielo comenzó a encapotarse cuando me encontré frente a frente con una patrulla Scout….. estaban como desorientados…. Y su guía de patrulla parecía tan joven como ellos…..
-Señor, ¿no sabe donde hay agua?... (Me dijo algo desencajado)
Los observe detenidamente, era un grupo de 20 chicos todos estaban muy sedientos y acalorados, igual que el guía……..
-¿No trajeron suficiente agua?..... Porque en el Tres picos y la cueva hay muy poca…
-Señor ….. Solo indíqueme donde podríamos cargar agua……
Me asome a la cornisa y mire hacia abajo, algunos de los Scouts venían subiendo todavía… casi en mitad de la cuesta se veía relumbrar una aguada para las reses…. La señale con el dedo…
-Alli…. Y es el único lugar donde van a conseguirla sino quieren volver hasta la ruta….
Se me quedo mirando como si yo tuviera alguna parte de responsabilidad en su imprudencia….
Los Scouts que bajaron a buscar agua estaban muy enojados por lo que se podía ver, evidentemente muchas marchas y contramarchas (ya que habían optado no subir mucho y entonces tenían que subir y bajar permanentemente)…..
-Viene tormenta…. le dije…. Será mejor si buscan donde guarecerse
-No sabe donde esta la cueva?,,,, y el tres picos?...
Señale la inmensa mole a mi izquierda
-Ese es el Tres Picos ….. La cueva esta en línea recta enfrente del Cerro…. Pero solo se ve desde este lado, por lo que no se puede ver… es bastante sencillo de llegar, aunque no creo que Uds. Lo logren, porque viene una tormenta y deberíamos bajar en forma urgente….
En el horizonte hacia el poniente como en dirección a Bahía Blanca una inmensa formación de nubes de amenazante color negro y curvada como herradura de caballo avanzaba hacia la sierra…….
-De todos modos vamos a intentarlo…gracias….
Pensé que no se iban a morir por pasar la noche mojados o…. nevados, pero seguramente encontrarían la cueva…. Así que me encogí de hombros y me apresure a bajar…… era una pena claro…. Pero con mal tiempo la sierra se pone peligrosa….
Para cuando llegue a la ruta había obscurecido totalmente y no podía dejar mis manos fuera de los bolsillos, la temperatura había bajado drásticamente y se veían flotar las primeras motas de nieve….. Halle un buen refugio al costado de la ruta, tenia una amplia visera de cemento y un largo banco del mismo material, me apresure a vaciar la mochila sobre el banco de cemento y a meter mis piernas en su interior (estaba preparada para eso).. La asegure a la altura de mi cintura y luego me cubrí con mi carpa… cuando termine todo el zafarrancho, empezaban a formarse estalactitas de hielo sobre el cartel indicando la población cercana de Villa Ventana….
A la mañana siguiente, toda la ruta estaba cubierta de nieve, dos transportes se habían salido del camino y la policía caminera estaba cuidando que nadie ingresara por allí..
-Eeh! Paisano, que anda haciendo por aquí?, me dijo un oficial que apenas asomo el mostacho por la ventanilla entreabierta....
-Baje de apuro anoche y me refugie en la garita….. ¿¿No sabe que fue de unos Scout que estaban por alli??
-Nevó 5 metros delante de la cueva y enviamos una cuadrilla de rescate para bajarlos…..
Los policías me indicaron un repartidor de diarios local para volver al pueblo, por suerte usaba cadenas…….
Cuando el tren partió dejando atrás la estación de sierra de la ventana, un gran bloque de hielo a un costado de las vías todavía se descongelaba con el sol del mediodía…….


Quizas es algo frivolo, pero sirve
para ilustrar la belleza del paraje.

Monteiro Lobato, el mejor escritor infantil


Durante la niñez mi lectura preferida fue la colección completa de Monteiro Lobato el extraordinario mundo de fantasía de este escritor infantil me atrapo totalmente, prácticamente me devore toda la colección en muy poco tiempo, pasaba noches en vela con la leyenda del Minotauro en la Isla de Creta, la Iliada de Homero, Las andanzas de Don quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza, Las aventuras de Perucho y Naricita, Peter Pan y el Capitán Garfio, El Vizconde de la Mazorca, Quindim el sabio Rinoceronte amigo de los niños y la muñeca Emilia--
José Bento Renato Monteiro Lobato nació en Taubate el 18 de Abril de 1882 y falleció en San Pablo el 4 de Julio de 1948, (curiosamente mi fecha de nacimiento fue exactamente 3 días después), la trayectoria de Monteiro Lobato en Brasil fue esplendorosa, pionero en el campo de la literatura infantil y educativa, entremezclando sus personajes con habilidad y carácter divertido los niños al leer su colección aprenden y mantienen una sólida base sobre literatura, ciencias y oficios.. Se graduó en la universidad de Taubate en 1904 en las ciencias del Derecho a los 22 años, definitivamente no fue un conformista, ya en su edad madura y con sus propias ideas desarrolladas en Estados Unidos intento aplicarlas en el ramo petrolero enfrentándose al Dictador de entonces en Brasil Getulio Vargas, por lo cual tuvo que exilarse en Buenos Aires y no pudo regresar hasta 1941, se opuso con vehemencia a la penetración cultural foránea y contribuyo a mantener la identidad del pueblo Brasileño lo que se puede leer en muchos artículos publicados en el diario del Estado de San Pablo, era un modernista y desarrollo los temas rurales y el contacto con la naturaleza.
Si tuviera que recomendar una colección, sin dudarlo diría que la mejor es la de Monteiro Lobato…. Se vende en todo el mundo, originalmente mis padres la adquirieron de editorial Losada en Argentina, lamentablemente llamando a las librerías mas importantes en Asunción, Paraguay…. No parecen tener ningún ejemplar.
Títulos de la colección:
Travesuras de Naricita
• Nuevas travesuras de Naricita
• Viaje al cielo
• El genio del bosque
• Las cacerías de Perucho
• Aventuras de Hans Staden
• Historia del mundo para los niños
• Peter Pan, el niño que no quiso crecer
• El país de la gramática
• La aritmética de Emilia
• Geografía para los niños
• Historia de las invenciones
• El Quijote de los niños
• El Benteveo Amarillo
• El Minotauro
• La llave del tamaño
• La reforma de la naturaleza y
El espanto de las gentes
• Las viejas fabulas
• Memorias de Emilia
• El pozo del Vizconde
• Las lecciones de doña Benita
• Cuentos de Tía Anastasia



Estampillas de Brasil

lunes, febrero 16, 2009

Y despues de Marzo...¿Que?...


La tarjeta de racionamiento fue en la época de 1942 la moneda corriente de los hogares en Estados Unidos, pero no significo que la gente se viera restringida en sus mejores hábitos, se trato simplemente de una estrecha colaboración entre los comerciantes y el publico…En Paraguay estamos en otra etapa del mismo principio, por un lado las sufridas amas de casa y por el otro lado los opulentos supermercadistas, pero lejos de conseguir mejorar lo que se consiguió con la tarjeta de racionamiento que bajo los precios de la canasta familiar en mas de un 50% desde 1918 a 1944 en los Estados Unidos---- se consiguió como lo que se dice “un tiempo de gracia”, porque la famosa canasta familiar será solo hasta fin de marzo y limitado a 7400 combos ( no mas de 1 combo por familia por día) a Gs 7.990 …. Lo que significa a ojo de buen cubero que si 1.000.000 de paraguayos esta en el nivel mas bajo de pobreza….. Por lo menos 240.000 se quedaran sin el dichoso combo y que nuevamente estarán igual a fin de Marzo……
"El emporio del Kelper abre sus puertas", los remiendos empiezan a calibrarse como soluciones de fondo.... si las soluciones fueran así de sencillas estableceríamos que las donaciones del primer mundo para el tercer mundo surgen de la caridad y no como un paliativo a los salvajes embates en las finanzas del tercer mundo por las corporaciones multinacionales..... También estas medidas en muchos casos vienen acompañadas por bastardeos varios, calidad de los elementos incluidos en el paquete y faltantes al boleo.... la teoría es muy buena pero en la practica no nos graduamos.... donde esta el paquete de soluciones de fondo para la gente necesitada y sin trabajo?.... eso sonaría mejor... somos un país rico de gente pobre.... y gente pobre hay incluso entre los ricos y entre los políticos..... (pero esto ya es otra carencia)

Carta abierta a Martha Colmenares, periodista de Venezuela


Estimada Martha
Tiempos difíciles se avecinan, serán tiempos de dar a entender de buscar la proclama inteligente, como sucedió en Uruguay en Argentina y durante muchos años aquí en Paraguay.... no quiero decir nada sobre Cuba aunque la siento como parte de mi alma, ni sobre Nicaragua y su Rigoberto que me emociona hasta los huesos.... pero siento que allí entre la gente que soporta esta el germen de la libertad... tengo temor por las armas que se han acumulado... por los dientes apretados por los gritos vengativos... figuritas repetidas de la barbarie autista.... los pueblos callados se presienten tímidos, acompañan el jolgorio banal y sin contenido.. Buscan el oropel, el momento barato, el plato servido sin mayores complicaciones, es parte de un carcinoma que corroe las entrañas de nuestra America.... no nos damos cuenta o quizás somos pocos los que mantenemos los ojos abiertos, pero seguramente el vandalismo fanático procurara el silencio, el sabotaje y la injusticia, será nada mas que por un tiempo.... porque la verdad tiene tanta fuerza como la vida misma y la vida continuara mientras exista una madre que hable con sus hijos..

sábado, febrero 14, 2009

Antologia del Big Mac


Nota de : David W. Forrest, Ph.D ., PAS, Dipl.
ACAP Department of Animal Science
Texas A&M University
Phone (979) 845-3560
Fax (979) 862-3399
2471 TAMU College Station, TX 77843-2471

Estoy seguro que los que no estén en el negocio de la carne no entenderán los asuntos que se tratan aquí, pero para aquellos que su supervivencia depende de este negocio, esto es frustrante. Esto contribuirá para que no nos detengamos allí, ni siquiera para un trago.

El mensaje original proviene de : Texas Cattle Feeders Association
(Los productores cárnicos se apasionan con esto…)

Mc Donald’s estima que la producción carnica Estado Unidense es insuficiente para abastecer sus restaurantes…. Bueno, seguramente esto no es así y nuestra opinión es que ellos están buscando una alternativa para ahorrar dinero a nuestras costillas…. Lo triste de todo esto es que el pueblo de Estados Unidos construyo el éxito de Mc.Donald’s y ahora no es lo suficientemente bueno para proveer la carne de las hamburguesas.
Ya no comemos mas en McDonald’s, lo que seguramente no causara gran impacto, pero se que en la medida que estas cosas se conozcan, se sentirá el peso de la opinión publica.
Todos los Americanos Ganaderos que llevan sus reses a remate, deben firmar un compromiso legal estableciendo que “NUNCA” alimentaron sus vacas con carne de otras vacas o cualquier elemento derivado de ellas… No se ha requerido todavía en Sudamérica que se cumpla con esta legislación.
McDonald's anuncio que comenzara la importación de una buena parte del requerimiento de sus restaurantes, desde el MERCOSUR, sin tener en cuenta que no se ha homologado una legislación similar al mercado interno que impida las aberraciones alimenticias con el ganado. Los sistemas de control en Sudamérica para las carnes son relajados o inexistentes en cuanto al requisito básico de la retroalimentación caníbal y los pesticidas utilizados en las pasturas, hormonas sintetizadas y reguladores de crecimiento.
La confección de hamburguesas con este tipo de carne pone en riesgo la salud de los parroquianos que consuman en los restaurantes al Norte del Río Bravo de l buen viejo Mc Donald’s…..
Los Ganaderos Americanos proveen la mejor calidad de carnes en el mundo y esto es lo que la gente de Norteamérica se merece…… por ello propongo un boicot a McDonald’s hasta que ellos clarifiquen sus ideas.
Lo siento, pero no todo esta siempre en la ultima línea, y cuando esta en peligro la salud de mi familia es cuando yo escribo esa línea.

Nota de: José Angel López Barrios
Los reclamos de este señor me parecen auténticos, no en vano el sistema social americano provee sillas especiales para obesos que no pueden caminar, consecuencia de la refinación y el bastardeo de los alimentos…. Lo que no me parece muy loable es su evaluación de nuestras explotaciones ganaderas… pero en fin… es valido para que tengamos en cuenta que cuando los mercenarios no encuentran trabajo, piensan que los SUDAKAS tenemos aquí nuestro emporio del kelper…. Barato…no legislado y un poco mas corrupto… ¿no es maravilloso?....
A decir verdad nunca me gusto Mc Donald's , (a pesar de que por aquí comer en Mc Donalds siempre es con la ropita del Domingo pienso que es una actitud Snob).... porque en Los Ángeles vi. Sentados a los crotos comiendo o baboseando la carbohidratosa hamburguesa y cuando tuve que sacar una moneda para entrar al baño se me quito ese prurito desconsiderado con nuestras tradicionales costumbres..... Nada reemplazara a nuestro mate amargo y pan casero, a la medialuna de la primera hora de la mañana o la chipa con cocido, al aleteo musical de las arpas sobre el Ypacarai, ni al tanguito antiguo en algún callejón de San Telmo........ El bastardeo de nuestro modo de vida tiene el germen de destrucción en su interior sin espíritu, el que se deja avasallar por el canto de la zorra al pie de las uvas, nos han vendido que los principios de la salud pueden obviarse y que los alimentos pueden mezclarse con el plástico reciclado de los intocables de la quema de basura.... Aquellos sabios consejos de nuestras abuelas que convivían con la hierba, la cataplasma y el te de tilo fueron desechados por los reclamos vociferados de gente desconocida persuadiéndonos a comer su veneno.....¡No hay nada mejor!.... dicen..... Y la cara sonriente en la imagen del televisor..... También es de plástico ....... la verdad es tan simple y aterradora como el pan con manteca..... (Que ahora es con margarina).... y la margarina según los estudiosos... solo le falta una molécula para ser plástico,,,,,, así que la canción de Rubén Blades que habla acerca de las personas plásticas no esta tan alejada de la realidad ni es una figura poética..... Y las hamburguesas de Mc Donald's ¡Son de plástico!

viernes, febrero 13, 2009

Ladronas de Tiendas


Una mujer y un hombre ingresan en un comercio y son filmados por la cámara oculta cuando sustraen solapadamente mercaderia… lo notable de esta modalidad es que son 2 y trabajan en equipo uno oficia de campana vigilando los movimientos alrededor de la caja registradora y la entrada de nuevos parroquianos, mientras que la mujer va y viene robando como depredadora … luego de consumado el echo salen en sin comprar nada……

A bordo de la Ferrari


El Brasileño Felipe Massa y el Finlandés Kimi Raikkonen probando las Ferraris en Francia antes del Gran premio 2008, nótese la alucinante automatización en los cambios de velocidad que le permiten al piloto bajar cambios en cascada sin sacar las manos del volante.

miércoles, febrero 11, 2009

Los 35.480 dias de Maria Amelia


Mugia en Gallego desde 1983 Muxia, enclavada en la provincia de la Coruña es una comunidad autónoma de Galicia en la comarca de Finisterre.
La “Costa da Morte” llamada así por causa de la dureza de su mar que golpea sus costas con fiereza se mantiene viva por causa de su tradición marina…. Muxia es una población que hubiera pasado desapercibida, pero el desastre del “Prestige” que derramo petróleo por toda su costa al naufragar en sus rocas le volvió popular. Hoy sus playas están limpias y cerca del puerto uno puede visitar interesantes lugares como “El Hotel Rustico” y caminar por hermosos senderos boscosos hasta la costa. El lugar es tan paradisiaco que daría gusto vivir los 35.480 días como los de María Amelia…..
Su nieto le hizo un presente de cumpleaños el 23 de Diciembre del 2.006 y es entonces que se inicia en Internet con este Blog extraordinario:
http://amis95.blogspot.com/
Y lo hace precisamente en la época que mas de uno estaría sentado en la puerta o entre las plantas del patio…… los 95 años…… esta longeva Dama (y lo pongo con mayúscula) achaca al ejercicio neuronal de programar sus videos o escritos en su original blog la extensión de su vida…… evidentemente resulta un buen ejercicio activar el circuito de la comunicación con los medios modernos a nuestro alcance….. Tengo que confesar que es un desafío para mí que cuento con 60 años, lo que ella revela en su último video…. Que a partir de esta edad es cuando los viejos tienen que educarse para no convertirse en amargados o tristes ……

Realidad Virtual


Cierto día entré apurado y con mucho apetito a un restaurante.
Escogí una mesa bien alejada del movimiento, porque quería aprovechar los pocos minutos que tenía ese día, utilizarlos para comer y concretar algunas ideas de programación, de un sistema que estaba desarrollando, además tenía ganas de planear mis vacaciones, que desde hace mucho tiempo no sé lo que son.
Pedí un filete de salmón con alcaparras en manteca, ensalada con jugo de naranja, pues al final de cuenta hambre es hambre y régimen es régimen, no?
Abrí mi notebook y al mismo instante me llevé un susto con aquella voz bajita detrás de mí:
-Tío, me da algún dinero?
-No tengo, pequeño.
-Solo una monedita para comprar un pan.
-Esta bien, yo te compro uno.
Para variar, mi casilla de correos estaba llena de e-mails. Quedé distraído leyendo poesías, lindos mensajes, riendo de esas locas bromas. Ahhh! Esa música me llevaba a Londres, recordando un hermoso tiempo pasado.
- Tío, pida que le pongan al pan manteca y queso también!
Ahí me doy cuenta que el pequeño estaba a mi lado.
-OK, pero después me dejas trabajar, estoy muy ocupado, de acuerdo?
Llegó mi comida y con ella la realidad. Hago el pedido del pequeño, y el mozo me pregunta si quiero que el niño sea retirado. Mi cargo de conciencia me impide tomar una decisión, y digo “no, está todo bien”.
- Déjelo que se quede. Traiga el pan y una comida decente para él.
Entonces el niño se sentó frente a mí y preguntó:
- Tío, que está haciendo?
- Estoy leyendo e-mails.
- Y que son e-mails?
-Son mensajes electrónicos enviados por personas vía Internet.
Sabía que el no iría a entender nada, y para evitar mayores cuestionamientos dije:
- Es como si fuese una carta, solo que se envía por Internet.
- Tío, usted tiene Internet?
- Si tengo, es esencial en el mundo actual.
- Y que es Internet, tío?
- Es un lugar en la computadora donde podemos ver y oír muchas cosas, noticias, música, conocer personas, leer, escribir, soñar, trabajar, aprender. Tiene todo pero en un mundo virtual.
- Y qué es lo virtual, tío?
Decido dar una explicación simplificada, con la certeza de que él poco va a entender, y me va a librar para comer
Mi almuerzo, sin culpa.
- Virtual es un lugar que imaginamos, algo que no podemos tocar, alcanzar. Un lugar en el que creamos un montón de cosas que nos gustaría hacer. Creamos nuestras fantasías, transformamos el mundo en casi como quisiéramos que fuese.
- Que bueno, me gustó! ! !
- Pequeño, usted entendió lo que es virtual?
- Si tío, yo también vivo en este mundo virtual.
- Y tú tienes computadora?
- No, pero mi mundo también es de ese estilo,... Virtual!!.

Mi madre pasa todo el día fuera, llega muy tarde y casi que no la veo.
Yo paso cuidando a mi hermano pequeño que vive llorando de hambre, y le doy agua para que el piense que es sopa.
Mi hermana mayor sale todo el día, dice que va a vender su cuerpo, mas yo no entiendo, pues ella vuelve siempre con su cuerpo.Mi padre está en la cárcel hace mucho tiempo. Y yo siempre imagino a toda la familia junta en casa, mucha comida, muchos juguetes en Navidad, y yo yendo a la escuela para ser un gran médico algún día.

- Esto no es virtual, tío?


Cerré mi notebook, no antes de que mis lágrimas cayeran sobre el teclado.
Ahí, en ese instante, tuve la mayor prueba de virtualismo insensato en que vivimos todos los días, en cuanto a la cruel realidad rodeada de verdad, y hacemos de cuenta que no la percibimos!

De un corresponsal anónimo, posiblemente traducida del Ingles.

martes, febrero 10, 2009

Conversando con Venezuela


http://www.marthacolmenares.com/
Acerca de la Industria del presidio en Cuba…
Estimada Martha Colmenares (Venezuela)Hacer y deshacer es la cuestión…. la manipulación de las políticas al Sur del “Mexican border” puso dictadores y democracias a conveniencia, Castro es el fruto de la Rebelión y el espacio que la gente de Chicago dejo y aunque su base filosófica parte del mas oculto recoveco de la China milenaria, tuvieron que salir y dejar sus vínculos de explotación mafiosa, es un gran paso el de Obama terminar con los campos de concentración en Guantánamo…. La vergüenza de la Bahía de Cochinos debe pesar en la conciencia de los gobiernos Norteamericanos…. porque al final todos siguen el mismo camino entrenar en Nicaragua o cualquier otro lugar de Centroamérica a mercenarios a los que luego se les llama “patriotas”… la verdad que cuando los poderes luchan apelan a cualquier recurso para subyugar a un pueblo…. “Dejar los pueblos en paz es lo que evita el nacimiento de dictadores” Y los dictadores por lo general buscan algún bando para refugiarse y conseguir apoyo…. Y sino que lo diga Chávez con sus viajecitos a Rusia para comprar Armas…… Castro se mantiene en el poder porque los rusos le dieron su apoyo y le permitieron fortificar su maquinaria……. La gente en las prisiones es la herida cruel que nos deja la codicia de las corporaciones……. Pienso que revisar todo eso requiere de un cambio drástico una “Glasnost Cubana” y una sinceracion de las políticas del Imperio del Norte, creo que ya empieza a suceder…… aqui en Paraguay estamos pidiendo que Stroessner y sus hijos devuelvan el dinero y propiedades mal habidas…. ojala que pronto deban rendir cuentas Los Batista y Los Castro……. y porque no… en su momento… los Chávez..
Jose Angel Lopez Barrios

Ud....¿Come plastico?


Cada vez que voy a hacer compras en algún supermercado me encuentro siempre con el mismo dilema, leer las etiquetas del contenido, que por supuesto vienen con una letra chiquita que cada vez me cuesta mas leer (chicatosis, que le dicen)….. Antes me gustaban los jugos concentrados…. Y así me hice fanático del jugo de naranja…. Luego alguien se río de mí y me dijo lapidariamente…..
-¡no leíste la etiqueta!
El lente de una cámara gran angular me hubiese captado como una extraña morsa con los anteojos a caballo sobre la cabeza y los ojos entrecerrados tratando de descifrar los caracteres cuneiformes…..
- CON SA BOR A NA.. RAN... JA..... Leí con gran fastidio.....
El Sachet de aluminio salio planeando por la ventana...............
Mi amigo me hizo pasto de sus bromas por una semana al menos…..
Cuando tenía la mensajeria en el pasaje Carabelas, uno de nuestros clientes elaboraba esencias aromatizantes, es así que descubrí que el picadillo de carne, no es de carne y que el queso fundido no es queso y que el relleno de las galletitas no es limón, ni chocolate y mucho menos frutilla…….. Intrigado por las atrocidades gastronomicas que nos ofrecen en cada esquina me resolví a abrir una de las botellas, en principio como para que no hubiera alguna cosa “forbiden” y otra por simple curiosidad…. La botella en cuestión era un cilindro de aluminio grueso de aproximadamente 500 CC. Con una tapa atornillada y sellada como si llevara un “Alien” adentro……..
-Che, esta difícil para abrir… ¿te parece que será peligroso?…
Romero (mi interlocutor ex DHL) no entendía un pomo de esas cuestiones… pero con gran seguridad dijo aquellas fatídicas palabras:
Abrilo igual, ….loco!
Así que deje escrúpulos a un lado y abrí la botella, que por supuesto estaba presurizada y con un sello fundido de polietileno de alta densidad….. Cuando afloje el tapón, me encontré otro mas en su interior… pero ya estábamos jugados, así que pasamos a la siguiente etapa…. Cuando escuche el siseo de equilibrio de presiones….(interior del envase y exterior atmosférico) el hedor a picadillo de carne me penetro por los poros, se pego a mis mucosas y perfumo todo el edificio de Carabelas y parte del pasaje……. Hasta el día de hoy, si quieren que alguien me recuerde del Pasaje de Carabelas… solo tienen que mencionar…..”El del picadillo”….
Luego de serenados los pasajeros que estaban en la agencia de turismo de al lado y que me ocupe de patearle el trasero concienzudamente a Carlos Romero…… leí con la lupa en la famosa etiqueta….. “Esencia para saborizar 250 Kgm de compuesto para picadillo de carne”………
Jamones de realidad virtual es lo que nos venden, pocos se dan cuenta lo que realmente se consume…… me asustan unos párrafos hablando de las margarinas hidrogenadas que usamos como substituto del pan con manteca…..
------------------------------
Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
Disminuye la calidad de la leche materna. Disminuye la reacción
Inmunológica del organismo. Disminuye la reacción a la insulina.
Y he aquí el factor más inquietante (¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE!
¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!!
Ustedes pueden ensayar lo siguiente: Compren un poco de margarina y
Déjenla en el garaje o en un sitio sombreado.
Dentro de unos días notarán
Dos cosas: No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le
Acercarán (esto ya le debe decir a ustedes algo). No se pudre ni huele mal
o diferente porque no tiene valor nutritivo.
Nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden
Crecer en ella. ¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!.
¿Ustedes derretirían un Tupper Ware y lo untarían sobre una tostada?.

¿No es de terror?..........