sábado, agosto 22, 2009

Una Marea de 10 metros no es posible


El correo erróneo…….

Canadá ha calculado la precisión en la que Marte estará
orbitando cerca de la tierra. Será el día (27-08-2009).
27 de agosto del 2009.
Pero lo mas interesante de todo es que esto estaba predicho en un
códice Maya encontrado en la pirámide al lado del
Observatorio Estelar en Palenque en Chiapas México.
Con este cálculo matemático Maya ahora los mayas son
considerados como los griegos de América y orgullo de México.

Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenómeno natural.
Muy poca gente lo sabe por el momento, esto fue publicado el lunes 11 de mayo 2009.
Háganlo circular: Dos Lunas en el Cielo
El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo será tan grande como la luna llena, Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra.

----------------------

Mi aclaración….

Desde hace algunas años circula la versión de que el 27 de Agosto del 2009 Marte aparecerá en el cielo del mismo tamaño que la Luna, es curioso como las mas descabelladas ocurrencias con giro espectacular son mas simples de creer que el resultado de una simple investigación…. O aun peor…. La simple aplicación de la lógica en cuanto a nuestro sistema planetario con orbitas bien definidas y organizadas no puede nunca redundar en un fenómeno de estas características…….

La remota posibilidad de que el planeta rojo se acerque lo suficiente como para visualizarlo igual que una luna llena implica que debería acercarse a unos 800.000 kilómetros de la tierra, ahora…..Marte tiene el doble de tamaño que la luna, pero posee casi 10 veces su masa, (la luna es como una piedra pómez) con lo cual su influencia gravitacional seria 10 veces mas potente, de esta manera de plantear que tanto Marte como la luna estarían digamos en una orbita coincidente para tenerlos ante nuestra vista del mismo tamaño tendrían ambos 11 veces mas influencia sobre las mareas de la tierra de lo que tenemos ahora, con lo cual la variación seria de aproximadamente 11 metros!...... lo cual podría llegar a cambiar hasta el clima de la tierra porque el desplazamiento de grandes masas oceánicas también produce desplazamientos atmosféricos violentos ya que el agua es un elemento sólido que se amolda al espacio aéreo pero no se comprime provocando un cambio en el clima.

Este suceso será una repetición del ocurrido en el año 2003, desde aquella época viene circulando esta apreciación errónea del fenómeno en muchas diferentes versiones…. esperemos recordarlo para que no vuelva a repetirse….

Un video ejemplificador



No hay comentarios.: